COMPLETAR TU FORMACIÓN CON PRÁCTICAS


Si quieres completar tu formación con prácticas en empresa no te lo pienses e inscríbete en el programa de prácticas de tu universidad. Completar tu formación con prácticas te da la oportunidad de obtener una cualificación complementaria a tu formación, además de darte una primera toma de contacto con el entorno laboral. Además, aprovecha la oportunidad que se te presenta, ya que actualmente aumentan los contratos en prácticas en empresas de cualquier ámbito de actuación. Completar tu formación con prácticas no solo te acerca al mercado de trabajo, sino que suponen una fuente de ingresos a considerar en la etapa final de tu formación, y más ahora que las prácticas computarán para la pensión.

Si estás interesado en completar tu formación con prácticas, es interesante que conozcas las diferentes vías por las que puedes acceder a ellas: las universidades generalmente disponen tanto de bolsas de prácticas como de bolsas de empleo universitarias a las que puede acceder cualquier alumno; muchas empresas privadas ofrecen becas para aquellos interesados en realizar prácticas en sus instalaciones, por lo que si quieres completar tu formación con prácticas en empresas referentes en tu sector, no pierdas detalle de este tipo de becas; si estudias cursos a distancia, gran parte de los centros de formación a distancia ofrecen a sus alumnos una bolsa de empleo y prácticas para completar tu formación con prácticas ponte en contacto con tu centro e infórmate sobre estas bolsas.

Por tanto, ante la situación actual del mercado laboral, completar tu formación con prácticas puede ser una alternativa a tener en cuenta.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Valeria
17/10/2011 15:03:38
Completar tu formación con prácticas es casi obligatorio, ya que es la única manera de aprender y aplicar lo estudiado

Jesús
13/10/2011 09:16:52
Completar tu formación con prácticas es la mejor manera de poder entrar en el mundo laboral y completar con éxito la formación obtenida.

Carmen
11/10/2011 09:42:07
completar tu formación con prácticas es esencial para poder adquirir cierta experiencia y poder desarrollar todos los conocimientos adquiridos de manera laboral.

Otras entradas

BONIFICACION POR REINCORPORACION TRAS LA MATERNIDAD

La bonificación por reincorporación tras la maternidad fue aprobada en la ley 43/2006 para el crecimiento y la mejora del empleo. La bonificación por reincorporación tras la maternidad supone una bonificación mensual de la cuota empresarial a la seguridad social de 100€ al mes tras los 4 años siguientes a la reincorporación.

Master Sexologia Clinica Intervencion Terapia

MÁSTER EN SEXOLOGÍA CLÍNICA. INTERVENCIÓN Y TERAPIA SEXUAL

Con esta doble titulación, Máster en Sexología Clínica de Intervención y Terapia Sexual, expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales podremos trabajar realizando programas de intervención y prevención de programas escolares con el objetivo de prevenir la vio

OFERTAS DE EMPLEO PARA FP

Las ofertas de empleo para FP ocupan cada vez un porcentaje mayor sobre el total de ofertas de empleo publicadas.

Concretamente las ofertas de empleo para FP suponen el 21,2% de las ofertas de empleo, es decir, una de cada cinco ofertas de empleo son ofertas de empleo para FP.

LA PRECARIEDAD CARACTERÍSTICA DEL EMPLEO JUVENIL

La precariedad es la mayor característica del empleo juvenil según un informe de CEPES.

Juan Antonio Pedreño, Presidente de la Confederación Española de Economía Social (CEPES), ha manifestado que existe esta característica sobre el desempleo juvenil, durante su intervención en la Conferencia sobre el Desempleo Juvenil, Organizada por CESE (Comité Económico Social y Europeo) y por CES (Consejo Económico y Social de España).

Oposiciones Educacion Año 2015

OPOSICIONES DE EDUCACION PARA EL AÑO 2015

Casi todas las comunidades autónomas han anunciado su intención de publicar oposiciones de educación para el año 2015, coincidiendo con el curso en el que la tasa de reposición en oposiciones se eleva al 50% tras varios años limitada al 10%.

Factores Afectan Productividad

FACTORES QUE AFECTAN A LA PRODUCTIVIDAD

 Conocer cuáles son los principales factores que afectan a la productividad e implementar las medidas necesarias para controlarlos, es un aspecto fundamental en el proceso de creación y gestión de microempresas y pymes, para no ver peligrar su supervivencia.

Más Entradas...