Blogs

COMO ATENDER AL CLIENTE

 
Subtítulo: 
Saber cómo atender al cliente de forma eficaz es clave para la subsistencia de las PYMES dedicadas al comercio detallista

Muchos pequeños detallistas se preguntan cómo atender al cliente de forma que se convierta en un asiduo de su comercio, obteniendo la fidelización de clientes y mejorando el boca a boca, algo esencial para la supervivencia del comercio detallista. La competencia en este sector es cada vez más exigente, por lo que conocer cómo atender al cliente en todo momento y conocer distintas técnicas de venta nos puede diferenciar de la competencia y asegurar la supervivencia del negocio. A continuación, algunos consejos sobre cómo atender al cliente en comercios detallistas:

- Deja tu vida personal en casa: ¿cómo atender al cliente si, por ejemplo, no estamos de buen humor? Debemos dejar de lado nuestros problemas personales al llegar al trabajo.
- Sé amable: no cuesta nada recibir a cada cliente con un saludo agradable, es decir, cómo atender al cliente sin ni siquiera haberlo recibido previamente como es debido.
- No trates a tus clientes por su apariencia: ya que a simple vista no podemos saber si nos encontramos ante nuestro mejor cliente o si no tiene la menor intención de hacer una compra. Saber cómo atender al cliente implica dejar de lado los estereotipos.
- No atosigues al cliente. Déjale su espacio.
- Adáptate a cada cliente. Es importante saber cómo atender al cliente en cada situación, ya que cada cliente se comporta de una forma y prefiere recibir un trato diferente.

Con estos consejos sobre cómo atender al cliente, estarás más cerca de conseguir ventas.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

6 Comentarios

sandia

La manera de atender a un cliente es con amor

 
CARLA BEATRIZ DE LEON H.

Creo que también es importante saber que el cliente siempre tiene la razón, aunque no sea así. O sea no contradecirle y saberlo escuchar.

 
pedro

Soy un trabajador que trabajo a diario bastante, mi trabajo es rudo y atiendo a mis clientes lo mejor que puedo la verdad, es que me cuesta mucho trabajo estar concentrado en mi trabajo y de repente atender el cliente.

 
Miranda

Cómo atender al cliente es lo primordial en cualquier negocio, tienda o empresa y sobre todo que se dedique a estar cara al público, no entiendo como hay muchos sitios en el que este requisito se lo saltan como si nada.

 
Jacinto

Saber cómo atender al cliente es base principal para que un negocio, producto o servicio se venda y que las personas quieran volver, es imprescindible saber dar el trato adecuado según que clientes.

 
Mariam

Cómo atender al cliente es algo que deberían de saber todos los comerciantes y personas que trabajan cara al público prestando algún servicio, ya que es uno de los pilares fundamentales para fidelizar clientes.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION COMO ATENDER AL CLIENTE
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesión
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.