Blogs

LA IMPORTANCIA DEL TRAFICO WEB

 
Subtítulo: 
La importancia del tráfico web debe de medirse con precaución, ya que puede ser menor de lo que a priori se presupone

La importancia del tráfico web para numerosos “webmasters” y gerentes de comercios online, es mayor que la que realmente debería atribuírsele. No es que la importancia del tráfico web sea irrelevante, sino que se le debe prestar la atención que merece, ni más ni menos.

Por lo general dentro de una estrategia online, la importancia del tráfico web que recibirá la página en cuestión ocupa casi todo el protagonismo, cuando realmente se deberían de primar otros aspectos, como puede ser la usabilidad web, contar con una buena estrategia de contenidos o conocer cómo hacer un diseño web eficaz.

Es decir, por encima de la importancia del tráfico web, debe de tenerse en cuenta la necesidad de dotar a la página de un buen contenido, ya que por muchas visitas que recibamos, si el contenido no es adecuado y de calidad, la duración de las visitas será muy reducida, además de que esos usuarios no volverán a visitarnos. Por tanto, la importancia de atraer usuarios que realmente estén interesados en nuestro contenido será mayor que la importancia del tráfico web numeroso, ya que es más fácil y rentable cerrar una venta o ganarse la fidelidad de los primeros, que recibir muchas visitas que no se transformen en ventas finales.

Aun así, hay que considerar la importancia del tráfico web en determinadas situaciones, por ejemplo, cómo obtener un buen posicionamiento en internet SEO donde el número de visitas recibidas es fundamental.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

4 Comentarios

Wilmer

La verdad antes yo no lo tomaba mucha importancias sobre el tráfico, pero con el pasar del tiempo estaba capacitando mas sobre marketing por internet, y donde alguno de los expertos hablan mucho sobre el trafico web, entonces desde ese momento me interesé mucho sobre el seo.

El tráfico es algo indispensable para los sitio webs. Sin tráfico un sitio esta muerto.
Gracias por compartir el post.

 
Fátima

La importancia del tráfico web recala en que todo el que pasa se quede y poder fidelizarlo y para ello el contenido debe de ser bueno y atrayente.

 
Juan MIguel

La Importancia del tráfico web viene acompañado de la usabilidad, contenido y disposición de la página, ya que cuanto mejor esté, mejor tráfico web tendrá.

 
Verónica

La importancia del tráfico web de una página es muy importante pero estoy de acuerdo en que se pasa demasiado tiempo pendiente de ello cuando hay temás tan importantes como la usabilidad y contenido de una página web.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION LA IMPORTANCIA DEL TRAFICO WEB

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.