tag

PLANES DE IGUALDAD


La Ley Orgánica para la igualdad de efectiva de hombres y mujeres establece la obligatoriedad por parte de las empresas de respetar la igualdad de trato. Por ello, los planes de igualdad se establecen como una medida a llevar a cabo en aquellas empresas que cuenten con más de 250 trabajadores en su plantilla. Estos planes de igualdad deben de contener todas las medidas oportunas para asegurar y fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral, ajustándose a las condiciones que se pacten entre empresa y representantes legales de los trabajadores. Para el resto de empresas que no se ajusten al criterio del número de trabajadores, la implantación de los planes de igualdad en la empresa será voluntaria, pero deberá ajustarse a las mismas condiciones.

Los planes de igualdad deben fijar objetivos concretos a alcanzar en materia de igualdad, así como las estrategias y las prácticas que se llevaran a cabo para alcanzarlos. Además, una vez puestos en marcha los planes de igualdad, también se deberá llevar a cabo el seguimiento y la evaluación de las prácticas establecidas, para comprobar que se cumple lo estipulado en los planes de igualdad redactados.

Para alcanzar los objetivos fijados, los planes de igualdad podrán contemplar áreas como el acceso al empleo, las políticas de formación, las retribuciones, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal o la prevención del acoso sexual, entre otros.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Mati
24/11/2011 12:11:00
Los planes de igualdad sigue siendo uno de los temas vigentes en las medidas políticas ya que aún queda trabajo por hacer, aunque cada vez es menos.

Sole
22/11/2011 11:58:33
Los planes de igualdad en la empresa deben de estar ya más que asumidos, aunque en épocas más bajas la más desfavorecida sigue siendo la mujer.

Lorena
18/11/2011 09:44:03
Los planes de igualdad dentro de la empresa deben de cumplirse y de ser revisados.

Otras entradas

PROGRAMA DE BECAS EMPRENDA YA DE SAGE

El programa de becas Emprende Ya de Sage, compañía dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial tiene como principal objetivo impulsar proyectos de emprendimiento. Para ello, el programa de becas Emprende Ya de Sage tan solo exige que los programas presentados se basen en la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

DREAMWEAVER CS5 PARA DISEÑADORES WEB

Dreamweaver es la aplicación de este tipo más usada en el sector de diseño y programación web. Posee, como toda la línea Macromedia/Adobe, excelentes funcionalidades e integración con otras herramientas.

Trabajo Inglaterra para Espanoles

PORTAL DE TRABAJO EN INGLATERRA PARA ESPAÑOLES

 El portal de trabajo en Inglaterra para españoles desarrollado por la embajada de España en Londres pretende servir de ayuda a quienes con la intención de trabajar en el extranjero han elegido este país como destino.

LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN ESPAÑA

La siniestralidad laboral en España se reduce respecto al pasado año en un 4,1%.

Master Direccion Agencias Viajes

MÁSTER MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

El Máster MBA en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes te prepara para ejercer como un profesional en cualquier ámbito del sector turístico, desde la planificación y producción de viajes a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes.

Perito Judicial Mecanica Automocion

PERITO JUDICIAL EN MECANICA Y AUTOMOCION

Con el curso perito judicial en mecánica y automoción el alumno obtendrá una titulación que le habilita de forma oficial para poder ejercer profesionalmente como perito judicial en juzgados y tribunales conforme a la normativa actual.

Más Entradas...
Perito Judicial en Mecánica y Automoción + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-33%

Perito Judicial en Mecánica y Automoción + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Oferta online ahora 390€ en vez de 580€

7 cursos online vendidos