ERRORES AL BUSCAR TRABAJO


Si se planifica correctamente el proceso, evitaremos numerosos errores al buscar trabajo, incrementando nuestra posibilidad de tener éxito en la entrevista de trabajo y conseguir el puesto de empleo. Los errores al buscar trabajo que se dan con más frecuencia son:

-Emplear el mismo CV para todas las ofertas de empleo. Uno de los errores al buscar trabajo consiste en no adaptar el CV al puesto que se solicita.

-Otros de los errores al buscar trabajo que más se suele cometer es dejar de lado los procesos de networking y no emplear tus redes de contactos al buscar trabajo.

-No emplear adecuadamente las redes sociales es otro de los errores al buscar trabajo. Es importante cuidar la información que proporcionamos, así como participar en las diferentes redes sociales profesionales disponibles.

-Uno de los errores al buscar trabajo que menos te puedes permitir es abandonar tu formación una vez obtenido un titulo. Debes mantener tus conocimientos al día, realizando máster, cursos a distancia, etc. que pueden marcar tu éxito al buscar trabajo.

-Mantener una actitud pasiva es otro de los errores al buscar trabajo que se da con más frecuencia. Debes ser proactivo, contactar con las empresas en las que te gustaría trabajar, demuestra motivación e interés para que cuenten contigo cuando lo necesiten.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Pilar
04/01/2012 13:27:19
Los errores al buscar trabajo hay que intentar no cometerlos, para ello es imprescindible la paciencia y más en épocas de salida laboral dificil.

Fran
30/12/2011 12:54:00
Se cometen muchos errores al buscar trabajo, por lo que hay que intentar no cometerlos y más en la época difícil que hay de empleo.

Raquel
28/12/2011 09:12:50
Los errores al buscar trabajo que se enumeran en el artículo son muy comunes y hay que intentar no caer en ellos.

Otras entradas
Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

 Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

Ofertas Trabajo Verano

OFERTAS DE TRABAJO EN VERANO

Las ofertas de trabajo en verano son una gran oportunidad para los jóvenes que estudian cursos de FP o cursos universitarios y quieren aprovechar estos meses para adquirir experiencia profesional o conseguir unos ahorras para el curso.

Que Es Engagement

¿QUE ES EL ENGAGEMENT?

Si quieres saber qué es el engagement desde el punto de vista del social media marketing a continuación ofrecemos una aproximación a este concepto tan de moda, así como a las diferentes formas de medirlo o algunos consejos para mejorar el engagement.

Curso Práctico Orientación Laboral

CURSO PRACTICO DE ORIENTACION LABORAL

El CURSO PRACTICO DE ORIENTACION LABORAL ofrece al alumno los conocimientos necesarios sobre competencias clave y perfil profesional del orientador laboral, de forma que pueda complementar o ampliar sus conocimientos sobre la materia, para Curso Práctico Orientación LaboralPrepárate con el curso práctico de orientación laboral ofrece los conocimientos básicos para desempeñar las funciones propias del orientador laboral

OFERTAS DE EMPLEO PARA ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Continuar leyendo

 Las ofertas de empleo para enfermeras y enfermeros que proceden del resto de Europa suponen un soplo de aire fresco para estos profesionales ante la situación que atraviesan la economía y el mercado de trabajo en España actualmente.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO

Continuar leyendo

Si se planifica correctamente el proceso, evitaremos numerosos errores al buscar trabajo, incrementando nuestra posibilidad de tener éxito en la entrevista de trabajo y conseguir el puesto de empleo. Los errores al buscar trabajo que se dan con más frecuencia son:

Más Entradas...