tag

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO


Si se planifica correctamente el proceso, evitaremos numerosos errores al buscar trabajo, incrementando nuestra posibilidad de tener éxito en la entrevista de trabajo y conseguir el puesto de empleo. Los errores al buscar trabajo que se dan con más frecuencia son:

-Emplear el mismo CV para todas las ofertas de empleo. Uno de los errores al buscar trabajo consiste en no adaptar el CV al puesto que se solicita.

-Otros de los errores al buscar trabajo que más se suele cometer es dejar de lado los procesos de networking y no emplear tus redes de contactos al buscar trabajo.

-No emplear adecuadamente las redes sociales es otro de los errores al buscar trabajo. Es importante cuidar la información que proporcionamos, así como participar en las diferentes redes sociales profesionales disponibles.

-Uno de los errores al buscar trabajo que menos te puedes permitir es abandonar tu formación una vez obtenido un titulo. Debes mantener tus conocimientos al día, realizando máster, cursos a distancia, etc. que pueden marcar tu éxito al buscar trabajo.

-Mantener una actitud pasiva es otro de los errores al buscar trabajo que se da con más frecuencia. Debes ser proactivo, contactar con las empresas en las que te gustaría trabajar, demuestra motivación e interés para que cuenten contigo cuando lo necesiten.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Pilar
04/01/2012 13:27:19
Los errores al buscar trabajo hay que intentar no cometerlos, para ello es imprescindible la paciencia y más en épocas de salida laboral dificil.

Fran
30/12/2011 12:54:00
Se cometen muchos errores al buscar trabajo, por lo que hay que intentar no cometerlos y más en la época difícil que hay de empleo.

Raquel
28/12/2011 09:12:50
Los errores al buscar trabajo que se enumeran en el artículo son muy comunes y hay que intentar no caer en ellos.

Otras entradas
Curso Auxiliar Jardin Infancia

CURSO DE AUXILIAR DE JARDIN DE INFANCIA

El curso de auxiliar de jardín de infancia ofrece formación superior en el ámbito de la educación infantil, preparando al alumno para poder trabajar con niños de 0 a 3 años respondiendo a las exigencias y desafíos de esta etapa educativa.

6 MILLONES DE EUROS PARA FORMACION

6 millones de euros para formación permanente del profesorado así como para la mejora de los cursos de FP han sido aprobados por el Gobierno.

Plataformas Web Emprendedores

PLATAFORMAS WEB PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar diferentes plataformas web para emprendedores en internet, dirigidas a cubrir diferentes necesidades de este colectivo, y ayudarles a lanzar o consolidar sus proyectos ya sea mediante asesoramiento, formación o ayudas económicas en forma de micr

CONSEJOS PARA GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE

 INTECO publica algunos consejos para gestionar la reputación online en su “Guía para empresas: identidad digital y reputación online” ante el elevado uso de las redes sociales en la empresa actualmente.

BECAS PARA OPOSITORES

El Ministerio de Justicia ha convocado becas para opositores que contribuyan a los gastos generados en la preparación de las oposiciones.

Tendencias Recursos Humanos

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS

El informe sobre tendencias en recursos humanos elaborado por Ranstad determina que, el desarrollo de las habilidades de liderazgo, es uno de los principales retos en los que debería centrarse la formación para altos ejecutivos así como en motivación y adaptación al cambio.

Más Entradas...
Curso Superior en Nuevas Tendencias en Recursos Humanos
-25%

Curso Superior en Nuevas Tendencias en Recursos Humanos por tan solo 330€ en vez de 440€

69 cursos online vendidos