ERRORES AL BUSCAR TRABAJO


Si se planifica correctamente el proceso, evitaremos numerosos errores al buscar trabajo, incrementando nuestra posibilidad de tener éxito en la entrevista de trabajo y conseguir el puesto de empleo. Los errores al buscar trabajo que se dan con más frecuencia son:

-Emplear el mismo CV para todas las ofertas de empleo. Uno de los errores al buscar trabajo consiste en no adaptar el CV al puesto que se solicita.

-Otros de los errores al buscar trabajo que más se suele cometer es dejar de lado los procesos de networking y no emplear tus redes de contactos al buscar trabajo.

-No emplear adecuadamente las redes sociales es otro de los errores al buscar trabajo. Es importante cuidar la información que proporcionamos, así como participar en las diferentes redes sociales profesionales disponibles.

-Uno de los errores al buscar trabajo que menos te puedes permitir es abandonar tu formación una vez obtenido un titulo. Debes mantener tus conocimientos al día, realizando máster, cursos a distancia, etc. que pueden marcar tu éxito al buscar trabajo.

-Mantener una actitud pasiva es otro de los errores al buscar trabajo que se da con más frecuencia. Debes ser proactivo, contactar con las empresas en las que te gustaría trabajar, demuestra motivación e interés para que cuenten contigo cuando lo necesiten.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Pilar
04/01/2012 13:27:19
Los errores al buscar trabajo hay que intentar no cometerlos, para ello es imprescindible la paciencia y más en épocas de salida laboral dificil.

Fran
30/12/2011 12:54:00
Se cometen muchos errores al buscar trabajo, por lo que hay que intentar no cometerlos y más en la época difícil que hay de empleo.

Raquel
28/12/2011 09:12:50
Los errores al buscar trabajo que se enumeran en el artículo son muy comunes y hay que intentar no caer en ellos.

Otras entradas

VIDA LABORAL

El informe de vida laboral contiene toda la información respecto a las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

El informe de vida laboral es el documento oficial enel que se recogen todos los periodos en que se ha estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, ya sea como asalariado o autónomo.

Curso Auxiliar Pediatria

CURSO DE AUXILIAR DE PEDIATRIA

 El curso de auxiliar de pediatría ofrece a los alumnos la formación necesaria para poder dedicarse de forma profesional a las labores y actividades propias de este perfil, dotado de un gran reconocimiento y proyección profesional.

Premios Espiral Edublogs

CONVOCATORIA DE PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS

 La VII convocatoria de Premios Espiral Edublogs ya se ha publicado, con el objetivo de reconocer el impulso de la aplicación didáctica de las TIC en la enseñanza, por medio de blog de carácter educativo. La convocatoria de Premios Espiral Edublogs permitirá la suscripción de solicitudes hasta el día 7 de abril de 2013.

LO IMPORTANTE ERES TÚ COMO TRABAJADOR

Lo importante eres tu cómo trabajador. Ese es el lema que cualquier responsable de RRHH argumenta a la hora de contratar a un empleado. Las empresas son formadas por varios departamentos, y el departamento más importante es el de RRHH.

MASTER EN ENERGIAS RENOVABLES ONLINE

El máster en energías renovables online impartido por la Universidad Francisco de Vitoria ofrecido por Euroinnova Business School te permite entrar en un mercado laboral en expansión y con un gran futuro por delante.

MEJORES APLICACIONES PARA LA EMPRESA

 Estar al día sobre cuáles son las mejores aplicaciones para la empresa y conocer de qué forma pueden ayudarte facilita la gestión empresarial diaria de tu negocio.

Más Entradas...
Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS
-19%

Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS Curso online ahora 420€ , antes 520€

48 cursos online vendidos

tag