Blogs

5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM

 
Subtítulo: 
Con sólo 5 pasos para elaborar un currículum, cumpliremos una de las claves fundamentales para encontrar trabajo

Existen 5 pasos para elaborar un currículum que no debemos pasar por alto si pretendemos tener éxito en la búsqueda de empleo, ya que este será la primera imagen que tenga el entrevistador de nosotros. A parte de estos 5 pasos para elaborar un currículum conviene tener en cuenta no exceder los 2 folios y cuidar el tipo de letra. A continuación veremos los 5 pasos para elaborar un currículum correctamente:

-Datos personales: para empezar con los 5 pasos para elaborar un currículum, debes incluir datos como el nombre y apellidos, teléfonos de contacto, correo electrónico (cuenta “seria”)...

-Formación: el segundo de los 5 pasos para elaborar un currículum. Debes especificar los estudios cursados así como el lugar y la fecha en que se impartieron. No incluir estudios inferiores, para evitar exceso de información. Resaltar los relacionados con el puesto. Incluir la formación complementaria como máster u otros cursos.

-Experiencia laboral: siguiendo con el tercero de los 5 pasos para elaborar un currículum, es importante destacar los trabajos relacionados con el puesto, ordenados en orden cronológico desde los más recientes, así como indicar las capacidades de trabajo.

-Otros datos: incluir información como idiomas conocidos, nivel de informática, posesión de carnet de conducir y vehículo, etc. Incluir el voluntariado en el currículum es una buena idea para seguir con estos 5 pasos para elaborar un currículum.

-Incluir carta de presentación: el último de los 5 pasos para elaborar un currículum. Saber cómo redactar una carta de presentación es fundamental, dirigirla a la persona concreta, ser conciso de acuerdo a los objetivos de la carta de presentación, etc.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

4 Comentarios

norilsa

Estos 5 pasos me hacen mucho más fácil, gracias por el aporte

 
Marina

Estos 5 pasos para elaborar un curriculum son imprescindibles pero además hay muchos más a aplicar para conseguir llegar al siguiente que es la entrevista de trabajo

 
Victor

De los 5 pasos para elaborar un curriculum, el de la carta de presentación es uno de los más importantes y que muchas personas aún no utilizan.

 
Sofía

Estos 5 pasos para elaborar un curriculum son imprescindibles, pero sobre todo hay que cuidar la presentación del curriculum, resaltar en negrita lo que queramos que se vea más y que no ocupe más de dos folios.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION 5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Acceder
Registrarse
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.