5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM


Existen 5 pasos para elaborar un currículum que no debemos pasar por alto si pretendemos tener éxito en la búsqueda de empleo, ya que este será la primera imagen que tenga el entrevistador de nosotros. A parte de estos 5 pasos para elaborar un currículum conviene tener en cuenta no exceder los 2 folios y cuidar el tipo de letra. A continuación veremos los 5 pasos para elaborar un currículum correctamente:

-Datos personales: para empezar con los 5 pasos para elaborar un currículum, debes incluir datos como el nombre y apellidos, teléfonos de contacto, correo electrónico (cuenta “seria”)...

-Formación: el segundo de los 5 pasos para elaborar un currículum. Debes especificar los estudios cursados así como el lugar y la fecha en que se impartieron. No incluir estudios inferiores, para evitar exceso de información. Resaltar los relacionados con el puesto. Incluir la formación complementaria como máster u otros cursos.

-Experiencia laboral: siguiendo con el tercero de los 5 pasos para elaborar un currículum, es importante destacar los trabajos relacionados con el puesto, ordenados en orden cronológico desde los más recientes, así como indicar las capacidades de trabajo.

-Otros datos: incluir información como idiomas conocidos, nivel de informática, posesión de carnet de conducir y vehículo, etc. Incluir el voluntariado en el currículum es una buena idea para seguir con estos 5 pasos para elaborar un currículum.

-Incluir carta de presentación: el último de los 5 pasos para elaborar un currículum. Saber cómo redactar una carta de presentación es fundamental, dirigirla a la persona concreta, ser conciso de acuerdo a los objetivos de la carta de presentación, etc.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


norilsa
27/08/2012 00:35:00
Estos 5 pasos me hacen mucho más fácil, gracias por el aporte

Marina
09/01/2012 14:40:40
Estos 5 pasos para elaborar un curriculum son imprescindibles pero además hay muchos más a aplicar para conseguir llegar al siguiente que es la entrevista de trabajo

Victor
03/01/2012 13:01:45
De los 5 pasos para elaborar un curriculum, el de la carta de presentación es uno de los más importantes y que muchas personas aún no utilizan.

Sofía
29/12/2011 09:09:51
Estos 5 pasos para elaborar un curriculum son imprescindibles, pero sobre todo hay que cuidar la presentación del curriculum, resaltar en negrita lo que queramos que se vea más y que no ocupe más de dos folios.

Otras entradas
8 Ideas Reciclar Contenido

8 IDEAS PARA RECICLAR CONTENIDO EN TU BLOG

Si no encuentras la inspiración necesaria o simplemente andas mal de tiempo para publicar en tu blog, hoy te traemos 8 ideas para reciclar contenido en tu blog que pueden serte útiles en tu estrategia de social media así como en para tu marketing de contenidos.

Curso Jefe Sala Hosteleria

CURSO DE JEFE DE SALA EN HOSTELERIA

Gracias al curso de jefe de sala en hostelería el alumno podrá desarrollar los conocimientos y competencias necesarias para poder dedicarse profesionalmente al servicio de sala y atención a clientes en hostelería, dominando diversos aspectos de la gestión hostelera.

PROFESIONES EN AUGE POR LA CRISIS

Determinadas profesiones en auge se están viendo favorecidas por la crisis en cierto modo. Si bien es cierto que la crisis está provocando la destrucción de muchos puestos de trabajo, dificulta el acceso al mercado laboral y reduce las ofertas de empleo, existen una serie de profesiones que están experimentando un auge inesperado.

REDES SOCIALES

Las Redes Sociales son estructuras sociales compuestas de de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes que comparten conocimientos.
Esa es una manera sencilla de definir todo lo que hoy en día están llegando a suponer las Redes Sociales.

Tecnico Orientacion Laboral

TECNICO EN ORIENTACION LABORAL

Gracias al curso de técnico en orientación laboral el alumno obtendrá una certificación universitaria en orientación laboral expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, reconocida con 4 créditos universitarios ECTS.

Monitor Transporte Escolar Discapacidad

MONITOR DE TRANSPORTE ESCOLAR ESPECIALISTA EN DISCAPACIDAD

Gracias al curso de monitor de transporte escolar especialista en discapacidad el alumno obtendrá una titulación que le capacita para  poder trabajar como monitor de transporte escolar, teniendo a su cargo usuarios con diferentes discapacidades, tanto psíquicas como físicas.

Más Entradas...
Monitor de Transporte Escolar: Especialista en Niños con Discapacidad
-50%

Monitor de Transporte Escolar: Especialista en Niños con Discapacidad Curso online ahora 180€ , antes 360€

31 cursos online vendidos

tag