5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM


Existen 5 pasos para elaborar un currículum que no debemos pasar por alto si pretendemos tener éxito en la búsqueda de empleo, ya que este será la primera imagen que tenga el entrevistador de nosotros. A parte de estos 5 pasos para elaborar un currículum conviene tener en cuenta no exceder los 2 folios y cuidar el tipo de letra. A continuación veremos los 5 pasos para elaborar un currículum correctamente:

-Datos personales: para empezar con los 5 pasos para elaborar un currículum, debes incluir datos como el nombre y apellidos, teléfonos de contacto, correo electrónico (cuenta “seria”)...

-Formación: el segundo de los 5 pasos para elaborar un currículum. Debes especificar los estudios cursados así como el lugar y la fecha en que se impartieron. No incluir estudios inferiores, para evitar exceso de información. Resaltar los relacionados con el puesto. Incluir la formación complementaria como máster u otros cursos.

-Experiencia laboral: siguiendo con el tercero de los 5 pasos para elaborar un currículum, es importante destacar los trabajos relacionados con el puesto, ordenados en orden cronológico desde los más recientes, así como indicar las capacidades de trabajo.

-Otros datos: incluir información como idiomas conocidos, nivel de informática, posesión de carnet de conducir y vehículo, etc. Incluir el voluntariado en el currículum es una buena idea para seguir con estos 5 pasos para elaborar un currículum.

-Incluir carta de presentación: el último de los 5 pasos para elaborar un currículum. Saber cómo redactar una carta de presentación es fundamental, dirigirla a la persona concreta, ser conciso de acuerdo a los objetivos de la carta de presentación, etc.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


norilsa
27/08/2012 00:35:00
Estos 5 pasos me hacen mucho más fácil, gracias por el aporte

Marina
09/01/2012 14:40:40
Estos 5 pasos para elaborar un curriculum son imprescindibles pero además hay muchos más a aplicar para conseguir llegar al siguiente que es la entrevista de trabajo

Victor
03/01/2012 13:01:45
De los 5 pasos para elaborar un curriculum, el de la carta de presentación es uno de los más importantes y que muchas personas aún no utilizan.

Sofía
29/12/2011 09:09:51
Estos 5 pasos para elaborar un curriculum son imprescindibles, pero sobre todo hay que cuidar la presentación del curriculum, resaltar en negrita lo que queramos que se vea más y que no ocupe más de dos folios.

Otras entradas

CURSO DE FLASH IDEAL PARA DISEÑADORES Y WEB

Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web.

Master Direccion Comercial Marketing

MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING

Especialízate en uno de los campos con mayor demanda en el sector empresarial gracias a este MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING, con el que conocerás todo lo relacionado con el proceso de diseño y creación campañas deMaster Direccion Comercial MarketingFórmate en uno de los campos con mayor demanda y proyección profesional gracias al máster en dirección comercial y marketing de Euroinnova Formación

Curso Adiestramiento Canino

CURSO DE ADIESTRAMIENTO CANINO

Gracias al curso de adiestramiento canino de Euroinnova Formación el alumno obtendrá una titulación conforme a la Cualificación Profesional de “Adiestramiento de Base y Educación Canina”, que le acredita oficialmente para darse de alta como adiestrador de perros en el epígrafe 979.4 del IAE y ejercer la actividad como profesional autónomo así

TECNICO SUPERIOR EN CONTROLLER FINANCIERO

 Gracias al técnico superior en controller financiero el alumno podrá ejercer profesionalmente como controller financiero en el seno de una empresa o en grupos empresariales con presencia o no en el extranjero.

FORMACION PROESIONAL DUAL EN ESPAÑA

El Gobierno propone en el Congreso la formación profesional dual en España, en la que se combine la formación teórica en las aulas con la formación práctica en las empresas.

Master Italiano

MÁSTER ITALIANO

Conoce el bello idioma italiano con el Máster Italiano, lengua oficial de Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Suiza (una de las cuatro lenguas oficiales), Orden de Malta, Croacia y en algunas ciudades de Eslovenia. Tiene gran influencia debido a los inmigrantes italianos en países como Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Canadá y Alemania.

Más Entradas...
Máster Executive en Italiano Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) (Online)

Máster Executive en Italiano Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) (Online) no pagues más por tu curso online ahora solo 900€, antes 1500€

24 cursos online vendidos