Blogs

LA IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA ACTUALIDAD

 
Subtítulo: 
La importancia del inglés en la actualidad se hace evidente en un contexto cada vez más globalizado.

La importancia del inglés en la actualidad está haciendo que deje de considerarse como una alternativa y complemento a la formación, y pase a ser una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, como el profesional, el académico e incluso el personal.

Actualmente el inglés es el idioma más utilizado como primera o segunda lengua, siendo el primer caso el de unos 400 millones de personas, mientras que las estimaciones del British Council apuntan que para 2015, unos 2.000 millones de personas lo estarán aprendiendo. Con esto, en menos de una década, el inglés será hablado por unos 3.000 millones de personas, prácticamente la mitad de la población total de la tierra.

La importancia del inglés queda evidente incluso en el ámbito personal: aproximadamente el 80% de la información almacenada electrónicamente esta disponible en inglés, mientras que de los 40 millones de usuarios de Internet cerca del 80% se comunican en inglés.

Como comenté anteriormente, dada la importancia del inglés en la actualidad, podríamos confirmar que se trata de una formación de obligado cumplimiento a nivel profesional para poder acceder al mercado laboral. Esto se debe a que con el avance imparable de la globalización, cada vez un mayor número de empresas operan a nivel internacional, y como hemos podido comprobar, el inglés se trata del “idioma común” por excelencia.

En este caso, es fundamental poder certificar y acreditar de forma oficial y reconocida internacionalmente el dominio del inglés. Con ello, tendremos más posibilidades de éxito en el mercado laboral, cada vez más exigente, duro y competitivo.

Para ello, se ponen a disposición del alumno una serie de certificados reconocidos por el Consejo Europeo para determinar la soltura con los idiomas. Para poder obtenerlos se recomienda realizar algúnos cursos de inglés.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

6 Comentarios

JOEY

Mis más respetuosos saludos:
Soy profesor de inglés y mi preocupación es que creo que este idioma está perdiendo su importancia, porque en los Estados Unidos el idioma español está que domina ese país; por lo que muchos nativos de ese país, cuando vienen aquí al Perú por turismo, dicen: háblame español.
Gracias por su información.

 
brayan garcia a.

Yo creo que el idioma inglés es muy importante para los profesionales y para los jóvenes de la escuela

 
Bernabé

Como subdirector académico me es de mucha utilidad saber cómo es considerado el idioma iglés a nivel mundial para poder tansmitir la idea a mis docentes y se pueda elevar la calidad del mismo en los alumnos de nivel medio superior y organizar jornadas de trabajo en el laboratorio de idiomas, dándole la utilidad necesaria a este espacio

 
Luisa Fernanda

En la actualidad es muy importante el idioma ingles ya que se ha considerando el idioma oficial para el mundo, ya que este puede traer mas facilidad para conseguir un trabajo laboral, ya sea nacional o internacional.En la actualidad las personas deben aprender el ingles ya que afecta nuestro ámbito laboral, academico, profesional he incluso personal.

 
Paloma

la importancia del inglés en la actualidad es tal que para cualquier trabajo es fundamental, yo estoy realizando varios cursos y la verdad que me va bastante bien y me está abriendo muchas puertas http://www.euroinnova.es/Cursos-Ingles

 
Sonia

la importancia del inglés en la actualidad es imprescindible, hay que saber manejarlo porque si no la oferta laboral a la que aspirar es la mitad.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION LA IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA ACTUALIDAD

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Acceder
Registrarse
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.