Blogs

LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA

 
Subtítulo: 
La igualdad en la empresa debe establecerse como un objetivo a corto/medio plazo en cualquier compañía socialmente comprometida

Persiguiendo este objetivo de igualdad en la empresa, recientemente se publicó en el BOE del 31 de mayo, una convocatoria de ayudas a PYMES y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

El objeto de estas subvenciones será la elaboración e implantación de un Plan de Igualdad a fin de lograr la igualdad en la empresa, ofrecer el mismo trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo en PYMES y otras entidades.

Las entidades que podrán acogerse a esta subvención serán aquellas empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones que cuenten con una plantilla de entre 30 y 250 empleados que adopten un plan de igualdad en la empresa.

Las empresas que opten a estas subvenciones tendrán que garantizar el compromiso de la dirección así como la participación e implicación de la representación legal de los trabajadores, o en su defecto, los propios trabajadores, durante el proceso de elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad en la empresa.

A la vista de esta información, y ante la creciente incorporación de la mujer al mercado laboral, cada vez se plantea con más relevancia el reto de alcanzar de forma definitiva y permanente la igualdad de la mujer en la empresa. Para lograrlo de manera eficiente, es necesario desarrollar una serie de conocimiento acerca del marco legislativo actual sobre igualdad de género, la elaboración e implantación de planes de igualdad, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, etc. Una buena forma de obtener estos conocimientos es a través de la elaboración de un curso de implantación de planes de igualdad en la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

3 Comentarios

Javier

la igualdad dentro de la empresa aún no es un hecho real, y en tiempos de crisis aún se acentúa más esa desigualdad. Por lo que hay que seguir luchando

 
Lucía

para llegar a la igualdad dentro de la empresa queda camino que recorrer, aunque ya se han conseguido cosas no todas, http://www.euroinnova.es/Blog/10-3-24/Igualdad-empresarial

 
Fátima

la igualdad dentro de la empresa debería de ser ya algo totalmente establecido, los palnes de igualdad deben de realizarse en todas las empresas.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.