LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA


Persiguiendo este objetivo de igualdad en la empresa, recientemente se publicó en el BOE del 31 de mayo, una convocatoria de ayudas a PYMES y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

El objeto de estas subvenciones será la elaboración e implantación de un Plan de Igualdad a fin de lograr la igualdad en la empresa, ofrecer el mismo trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo en PYMES y otras entidades.

Las entidades que podrán acogerse a esta subvención serán aquellas empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones que cuenten con una plantilla de entre 30 y 250 empleados que adopten un plan de igualdad en la empresa.

Las empresas que opten a estas subvenciones tendrán que garantizar el compromiso de la dirección así como la participación e implicación de la representación legal de los trabajadores, o en su defecto, los propios trabajadores, durante el proceso de elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad en la empresa.

A la vista de esta información, y ante la creciente incorporación de la mujer al mercado laboral, cada vez se plantea con más relevancia el reto de alcanzar de forma definitiva y permanente la igualdad de la mujer en la empresa. Para lograrlo de manera eficiente, es necesario desarrollar una serie de conocimiento acerca del marco legislativo actual sobre igualdad de género, la elaboración e implantación de planes de igualdad, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, etc. Una buena forma de obtener estos conocimientos es a través de la elaboración de un curso de implantación de planes de igualdad en la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Javier
07/10/2011 10:47:12
la igualdad dentro de la empresa aún no es un hecho real, y en tiempos de crisis aún se acentúa más esa desigualdad. Por lo que hay que seguir luchando

Lucía
01/07/2011 13:12:38
para llegar a la igualdad dentro de la empresa queda camino que recorrer, aunque ya se han conseguido cosas no todas, http://www.euroinnova.es/Blog/10-3-24/Igualdad-empresarial

Fátima
24/06/2011 09:18:38
la igualdad dentro de la empresa debería de ser ya algo totalmente establecido, los palnes de igualdad deben de realizarse en todas las empresas.

Otras entradas

POLITICAS DE EDUCACIÓN DE MENORES INMIGRANTES

Las políticas de educación de menores inmigrantes se enmarcan dentro de la medida emprendida por la Comisión Europea al aprobar la creación de un fondo de ayuda dotado de 500.000 euros para la creación de una red de política europea sobre educación de menores inmigrantes.

LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA

La contabilidad en la empresa se encarga de llevar a cabo un registro sistemático de las operaciones económicas y financieras que realiza la empresa a lo largo de su vida. La contabilidad en la empresa, es por tanto una herramienta de vitral importancia, especialmente en PYMES, donde en muchos casos contabilidad y gestión empresarial van de la mano.

Ofertas Empleo Profesores Español

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL EN ALEMANIA

Recientemente se han publicado unas ofertas de empleo para profesores de español en Alemania por parte del Ministro de Educación de la región de Baja Sajonia, para impartir docencia en secundaria, bachillerato y cursos de FP en dicho Estado Federado.

Cursos SAP Online

CURSOS DE SAP ONLINE

Los cursos de SAP online preparan al alumno para el manejo de una de las suites ofimáticas más empleadas en el ámbito empresarial, y con un mayor crecimiento en los últimos años a nivel internacional, en todo tipo de organizaciones.

Curso Docencia Formacion Profesional

A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO DE DOCENCIA DE LA FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Si quieres saber a quién va dirigido el curso de docencia de la formación profesional para el empleo, en esta entrada te informamos sobre el perfil profesional al que está dirigido este curso así como las competencias profesionales que ofrece.

REQUISITOS PARA COBRAR EL SUBSIDIO

 El Gobierno ha modificado los requisitos para cobrar el subsidio del llamado Plan Prepara una vez que el solicitante haya agotado su prestación por desempleo.

Más Entradas...