Blogs

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

 
Subtítulo: 
Mecanismo muy bien valorado por el departamento de RRHH para fomentar el trabajo en equipo y minimizar la resolución de conflictos

A través de la Inteligencia emocional, podemos observar como un profesional se desenvuelve eficazmente en el entorno laboral, cómo controla sus propias emociones y las que pueden generarse en el ámbito laboral. Dicha herramienta es utilizada en muchos procesos de selección por parte del departamento de recursos humanos para la contratación de sus trabajadores.

La mayor predisposición de tener buena inteligencia emocional antes que un buen expediente académico es necesaria para poder optar al puesto de trabajo. Esta es la razón, por la que muchos directivos con gran coeficiente intelectual, fracasan en el mundo de la empresa, mientras que otros, más discretos, triunfan.

A través de la inteligencia emocional, podemos sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales en uno mismo y en los demás. A través de la inteligencia emocional, podemos canalizar nuestras emociones y equilibrarlas.

El estudio de la inteligencia emocional abarca varios campos, entre los que se encuentra la autoconsciencia, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales. Estas son las 5 herramientas que debe de disponer toda persona que quiera alcanzar éxito en su vida personal y profesional.

Aplicada al mundo laboral, se intenta la búsqueda de un mayor ambiente de confianza y honestidad; mayor capacidad de trabajo en equipo, ya que fomenta las propias expectativas del empleado y la de los demás; una mayor empatía; aceptación de puntos de vista distintos, y la creación de una relación con el resto de trabajadores y directivos insertos en la organización.

Esta inteligencia emocional es de especial importancia, ya que posibilita la realización de ascensos hacia puestos de responsabilidad dentro de la cúspide de la empresa ya que los rasgos diferenciadores de los mejores directivos son emocionales, obviando poseer las habilidades técnicas necesarias para el puesto.

El Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, le proporcionará las herramientas para mejorar la inteligencia emocional, habilidades y capacidades propias y ajenas.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Area de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

2 Comentarios

Luisa

la inteligencia emocional es muy importante en todos los aspectos de la vida y en el profesional y con los compañeros es imprescindible.

 
Marisa

la inteligencia emocional, aprender y manejar sus técnicas en principal en el mundo laboral. Los trabajadores, jefes, empresarios...deben de saber que con la preparación adecuada en este tema se ahorraran muchos conflictos.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.