LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


A través de la Inteligencia emocional, podemos observar como un profesional se desenvuelve eficazmente en el entorno laboral, cómo controla sus propias emociones y las que pueden generarse en el ámbito laboral. Dicha herramienta es utilizada en muchos procesos de selección por parte del departamento de recursos humanos para la contratación de sus trabajadores.

La mayor predisposición de tener buena inteligencia emocional antes que un buen expediente académico es necesaria para poder optar al puesto de trabajo. Esta es la razón, por la que muchos directivos con gran coeficiente intelectual, fracasan en el mundo de la empresa, mientras que otros, más discretos, triunfan.

A través de la inteligencia emocional, podemos sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales en uno mismo y en los demás. A través de la inteligencia emocional, podemos canalizar nuestras emociones y equilibrarlas.

El estudio de la inteligencia emocional abarca varios campos, entre los que se encuentra la autoconsciencia, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales. Estas son las 5 herramientas que debe de disponer toda persona que quiera alcanzar éxito en su vida personal y profesional.

Aplicada al mundo laboral, se intenta la búsqueda de un mayor ambiente de confianza y honestidad; mayor capacidad de trabajo en equipo, ya que fomenta las propias expectativas del empleado y la de los demás; una mayor empatía; aceptación de puntos de vista distintos, y la creación de una relación con el resto de trabajadores y directivos insertos en la organización.

Esta inteligencia emocional es de especial importancia, ya que posibilita la realización de ascensos hacia puestos de responsabilidad dentro de la cúspide de la empresa ya que los rasgos diferenciadores de los mejores directivos son emocionales, obviando poseer las habilidades técnicas necesarias para el puesto.

El Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, le proporcionará las herramientas para mejorar la inteligencia emocional, habilidades y capacidades propias y ajenas.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Area de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Luisa
06/09/2011 14:58:00
la inteligencia emocional es muy importante en todos los aspectos de la vida y en el profesional y con los compañeros es imprescindible.

Marisa
09/06/2011 09:26:48
la inteligencia emocional, aprender y manejar sus técnicas en principal en el mundo laboral. Los trabajadores, jefes, empresarios...deben de saber que con la preparación adecuada en este tema se ahorraran muchos conflictos.

Otras entradas

“La corriente empresarial y su filosofía de trabajo”

La motivación y el carácter emprendedor nos lleva hoy a presentarnos como los creadores de este Blog con temática empresarial. El compromiso y el trabajo insistido de los profesionales de los distintos departamentos utilizando criterios de dinamismo, creatividad y veracidad convertirán este espacio en un punto de formación e información para los que como nosotros confiamos en la importancia y el vigor de lo empresarial.

Master Direccion Agencias Viajes

MÁSTER MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

El Máster MBA en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes te prepara para ejercer como un profesional en cualquier ámbito del sector turístico, desde la planificación y producción de viajes a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes.

Como Hacer DAFO Personal

COMO HACER UN DAFO PERSONAL

Si estás creando tu marca personal, con la finalidad de ganar notoriedad en tu sector o bien para tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, en esta entrada te mostramos algunas ideas sobre cómo hacer un DAFO personal que pueden resultarte de gran ayuda.

Hacer Sorteo Redes Sociales

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media.

Curso Certificacion Energetica Edificios

CURSO DE CERTIFICACION ENERGETICA EN EDIFICIOS

Gracias al curso de certificación energética en edificios el alumno obtendrá una titulación oficial de técnico de certificación energética en edificios nuevos y existentes, que le habilita oficialmente para ejercer de acuerdo a la legislación actual.

TECNICO SUPERIOR EN CONTROLLER FINANCIERO

 Gracias al técnico superior en controller financiero el alumno podrá ejercer profesionalmente como controller financiero en el seno de una empresa o en grupos empresariales con presencia o no en el extranjero.

Más Entradas...
Master Profesional en Gestión Fiscal y Contable en la Empresa
-29%

Master Profesional en Gestión Fiscal y Contable en la Empresa por 1196€ en lugar de 1695€

29 cursos online vendidos

tag