AVANCE IMPARABLE HACIA EL COMERCIO ELECTRÓNICO


Existe un avance imparable hacia el comercio electrónico, por el valor añadido que ofrece al consumidor.

Las Pymes no se están aprovechando, en este momento, de las ventajas que ofrece el comercio electrónico por medio de Internet.

Las empresas que operan en medio online, son totalmente distintas a las empresas del medio offline. Las formas de financiación y organización a la hora de crear mercados, clientes y distribuir productos y servicios es totalmente distinta a las empresas en formato online.

Las ganancias son múltiples, y la búsqueda de dichas oportunidades tiene que venir desde el interior de la empresa. Falta de conocimiento, dedicación y perseverancia de las empresas pequeñas, son motivos por los cuáles las empresas no emprenden el business del comercio electrónico.

¿Por qué la importancia del comercio electrónico? Por su volumen de facturación, 7760 millones de euros en el año 2010, con una participación de 10.4 millones de compradores (41,5% de internautas compradores).

Las pautas del consumidor online son distintas a las pautas del consumidor offline. El precio (63.5%), único medio disponible (36.5%), mayor oferta encontrada (25.4%), la vivencia de la experiencia (10.5%), así como las recomendaciones (8.6%) son los motivos de compraventa por parte de los consumidores finales.

En detrimento de las empresas que disponen de tienda física y web (42%), las posibilidades de negocio en el medio online crecen exponencialmente. A fecha de 2010, el mayor porcentaje de ventas se realizaron tanto en la web del fabricante del producto (52%), así como la tienda exclusivamente virtual (51.4%). Estos datos crecerán exponencialmente en estos años venideros.

El curso de comercio electrónico le dará las herramientas necesarias para rentabilizar su negocio en comercio electrónico.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster Dirección Marketing y Gestión Comercial
Área de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Jorge
16/12/2011 13:32:42
Avance imparable hacia el comercio electrónico, porque es una de las mejores maneras hoy día de llegar al consumidor final.

Otras entradas
Curso Direccion Gestion Inmobiliaria

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN INMOBILIARIA

Este Programa de Certificación Profesional, que obtendremos al realizar el Curso de Dirección y Gestión Inmobiliaria que imparteEuroinnova Business School, nos ayudará a formarnos como técnicos especialistas en gestión inmobiliaria y ser profesionales del sector urbanístico e inmobiliario, pudiendo ampliar nuestros conocimientos sobre estos temas con el

Curso Intensivo Aleman

CURSO INTENSIVO DE ALEMAN ONLINE

 Tras completar el curso intensivo de alemán online el alumno recibirá una titulación expedida por Euroinnova Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales que acredita el nivel oficial del consejo europeo A1-A2.

CURSOS DE CHINO PARA LOS NIÑOS

Los cursos de chino para los niños tienen una mayor acogida cada año por parte de más padres cada vez, que en este idioma una gran oportunidad.

VIDA LABORAL ONLINE

La vida laboral online es el documento en el cual se recogen todos los trabajos desempeñados por una persona y cotizados en la Seguridad Social, tanto como asalariado o como autónomo.

El documento de la vida laboral online se necesita en muchos momentos, como para la tramitación de ayudas estatales, subvenciones varias o cualquier otro tipo de acción que nos lo requiera. Por ello la vida laboral online es muy útil y cómoda.

Certificacion Oficial NominaPlus Expert

CERTIFICACION OFICIAL NOMINAPLUS EXPERT

La certificación oficial NominaPlus Expert, expedida por Euroinnova Business School como centro Sage training official certificated, acredita a su poseedor como experto en el manejo del software de gestión laboral NominaPlus 2013.

EL LIBRO BLANCO DEL TELETRABAJO

Recientemente se ha publicado el libro blanco del teletrabajo, en el que se realiza un profundo análisis sobre las posibilidades de implantar el teletrabajo en la empresa española. Según se indica en El libro blanco del teletrabajo, cerca del 40% de los empleados en España podría emplear este modelo de trabajo.

Más Entradas...