Blogs

4 CONSEJOS CONTABLES BASICOS PARA PRINCIPIANTES

 
Subtítulo: 
Hay 4 consejos contables básicos para principiantes que cualquier profesional no financiero debe tener en cuenta en la gestión de un negocio

Estos 4 consejos contables básicos para principiantes son una simple guía de acciones básicas para gestionar un negocio cuando se carece de conocimientos financieros avanzados o medios. Hay que tener en cuenta que si se pretende alcanzar más éxito es imprescindible realizar un curso de técnicas administrativas de oficinas para formarse en diferentes áreas de conocimiento con mayor profundidad.

Antes de 4 consejos contables básicos para principiantes es necesario conocer la contabilidad y su importancia dentro de la administración de cualquier negocio. Para que una empresa pueda alcanzar el éxito planeado, la contabilidad es una de las áreas de gestión más trascendentales. Por eso, la profesión de contable mantiene una demanda continua de profesionales cualificados y que estén al día, por ejemplo, del nuevo plan general contable. Y no solo eso, sino que se debe mantener una formación profesional continua en todos los campos que abarca la contabilidad e integrando las nuevas tecnologías en los conocimientos contables desarrollados, como puede ser mediante el uso del software contaplus2010 para llevar a cabo la contabilidad de forma informatizada, o conociendo el sistema red y el certificado digital para aplicar las nuevas tecnologías a la gestión laboral y fiscal.

Ahora si, pasemos a explicar estos 4 consejos contables básicos para principiantes:

• Diversificar las fuentes de ingreso: contar con varias vías y oportunidades de ingreso para reducir el riesgo.
• Apostar por el ahorro de costes: en el momento de realizar cualquier compra debemos plantearnos si realmente responde a una necesidad de la organización.
• Evitar los números rojos: las deudas son el principal motivo para no encarar nuevos proyectos y retos. Lograr pagar las deudas a tiempo sin acumular créditos e intereses es la clave de una buena gestión contable.
• Contar con un fondo de emergencias: establecer un fondo que ayude a transitar en las turbulencias con más tranquilidad y superar los malos momentos económicos.

Una vez descritos estos 4 consejos contables básicos para principiantes vuelvo a remarcar el carácter de los mismos: no es más que una serie de consejos contables básicos para principiantes sin conocimientos contables ni financieros. Para desarrollar las labores contables de forma correcta es necesario realizar cursos de administración de oficinas con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios sobre contabilidad o administración fiscal, por ejemplo. Una forma recomendable es elegir alguna modalidad de cursos a distancia o cursos online para poder organizar el tiempo de estudio libremente a la vez que conseguimos ahorros destacables en el precio.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

7 Comentarios

andrea valdez

La contabilidad es como la medicina, hay que estar estudiando constantemente... La verdad estos consejos son de mucha ayuda todos aquellos que la estudian deben estudiarla hasta el final por que cada día sale algo nuevo...

 
Joan

Muy buen aporte el de todos, el artículo enumera los 4 consejos básicos para principiantes más necesarios e importantes

 
Mi curso de contabilidad

La diversificación es uno de los elementos fundamentales para el buen desarrollo de una empresa ya que esto permite reducir el riesgo como dicen “No poner todos los huevos en una misma canasta” por lo tanto si una empresa de dedica a las ventas que diversifique sus ventas y no se dedique a un solo o pocos productos e igual en el tema de diversificar sus proveedores ya sean de materia prima o fuentes financieras, garantizando de esta forma que la empresa siempre pueda contar con fuentes alternas y no tenga una única dependencia.
Muchas gracias!
Rigoberto Rodriguez M.

 
ana

aprender es la idea

 
curso de contabilidad

Muy buen aporte. En estos tiempos de crisis económica, considero indispensables llevar a cabo el control de los ingresos y gastos. Realizar el análisis financiero pertinente es una tarea que ayudará a generar ahorros evitando deudas innecesarias que terminarían por complicar aún más el panorama económico.

 
Pilar

los 4 consejos contables básicos para principiantes son imprescindibles pero hay que estar en continuo aprendizaje y la contabilidad hay que conocerla y manejarla, lo mejor es tener una formación continua con cursos de contabilidad.

 
Abel

los 4 consejos contables básicos para principiantes es lo primero que hay que tener en la cabeza a la hora de gestionar un negocio, si falla uno de ellos falla todo.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION 4 CONSEJOS CONTABLES BASICOS PARA PRINCIPIANTES
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesión
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.