Blogs

LAS PRÁCTICAS COMPUTARÁN PARA LA PENSIÓN

 
Subtítulo: 
Las prácticas computarán para la pensión hasta un periodo máximo de dos años

Las prácticas computarán para la pensión independientemente del momento en que el trabajador disfrutó de la beca de prácticas. Así lo recogerá la reforma sobre las pensiones que actualmente está tramitando el Congreso. Anteriormente, se preveía que las prácticas computaran para la pensión, siempre que se hubieran realizado en un plazo máximo de 4 años anteriores a la aprobación de la reforma. Esto permite a los jóvenes que realicen prácticas en empresa o que anteriormente las realizaron tras su etapa formativa, independientemente del momento en que las realizaron, puedan incorporarlas a su periodo laboral computable a efectos de cotización para la pensión. Por tanto, esta modificación de las pensiones se sumará a las ventajas de las prácticas de empresa.

El hecho de que las prácticas computarán para la pensión es una gran noticia en la situación actual, en la que el mercado laboral está sufriendo los efectos de la crisis muy duramente. Esto hace que un elevado número de jóvenes tarden mucho tiempo en encontrar su primer trabajo tras finalizar los periodos de prácticas posteriores a la finalización de su formación académica. Por tanto, computar las prácticas para la pensión les ayudará a tener un montante mayor a la hora de contabilizar su vida laboral para recibir una pensión por jubilación. Esto es aún más importante si tenemos en cuenta que actualmente aumentan los contratos en prácticas en un 16% respecto a las contrataciones de este tipo en el año anterior. De esta forma, se pone al alcance de un elevado número de trabajadores la posibilidad de incrementar su periodo laboral computable para obtener una pensión de jubilación.

A parte, existen también algunos requisitos establecidos por la reforma, si un trabajador pretende que sus prácticas computen para la pensión, que son: ser menor de 32 años en el momento en que entre en vigor la ley así como abonar a la Seguridad Social las cuotas correspondientes al periodo durante el que se percibió la beca.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

5 Comentarios

Jaime

Las prácticas computarán para la pensión, pero no solo las que se hagan a partir de ahora, las que se hayan realizado antes de la salida de esta medida también pueden computarse.

 
Cristina

no sabia nada de que las prácticas computarán para la pensión! me parece estupendo ya que cada vez se hacen más prácticas y con más edad.

 
Belén

las prácticas computaran para la pension???! que bueno!ya que tantas horas y tiempo sin remuneración tendrán un valor!

 
Darío

que las prácticas computarán para la pensión es una noticia estupenda, ya que somos muchos los que tenemos un largo historial de prácticas y aparte de la experiencia que te dan debían de tener un reconocmiento o valor.

 
Mabel

una gran noticia que las práctcias computarán para la pensión, ya que hoy día se empieza a trabajar con una edad mucho más avanzada que antes y mientras, se hacen muchas prácticas que deberían tener ya esta reconocimiento.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION LAS PRÁCTICAS COMPUTARÁN PARA LA PENSIÓN
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesión
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.