Blogs

NUEVOS FORMATOS PUBLICITARIOS EN INTERNET

 
Subtítulo: 
Los nuevos formatos publicitarios en Internet precisan de altas dosis de creatividad y calidad en sus diseños

Los nuevos formatos publicitarios en Internet se están desarrollando a ritmos cada vez más acelerados debido a la rápida evolución tecnológica del medio y a su carácter multimedia, que permite la incorporación de múltiples elementos publicitarios de distinta naturaleza, como el video, audio, imágenes en fotogramas en movimiento, microsites informativos, etc. donde cobra una elevada importancia el diseño gráfico como veremos más adelante.

Las características de estos nuevos formatos publicitarios en Internet están detallados y recogidos en un reciente estudio publicado por IAB España (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa al sector de la publicidad digital.

Desde la aparición de Internet como canal publicitario a principios de los 90, la compraventa de medios en Internet ha evolucionado gradualmente, y han surgido multitud de nuevos formatos publicitarios en Internet, pasando de un modelo basado en la compra de espacios predeterminados en espacios Web a modelos de precio mucho más precisos (coste por clic, coste por impresión, etc.) produciéndose además en el proceso un desarrollo en el número y tipo de soportes (medios sociales, vídeo, móviles, smartphones, tablet pc, TDT, etc.).

Por tanto, ante la aparición y desarrollo de estos nuevos soportes publicitarios, paralelamente se crean un elevado número de nuevos formatos publicitarios en Internet que basan su desarrollo en la aplicación de nuevas tecnologías digitales aprovechando el carácter multimedia de la red.

Es fundamental la estrategia creativa en el desarrollo de la campaña de comunicación, especialmente en Internet, para utilizar eficientemente estos nuevos formatos publicitarios en Internet por varios factores: dada la elevada exposición publicitaria que sufren los usuarios, es necesario desarrollar comunicaciones ingeniosas y llamativas para captar su atención sobre el resto de comunicaciones que reciben; aprovechar las capacidades del medio para desarrollar comunicaciones interactivas y dotarlas de gran creatividad y diseño; fomentar el desarrollo de marketing viral, provocando que los usuarios que reciban una comunicación, la comenten en su entorno y la difundan a través de redes sociales, e-mail, blog, etc. para lo que es necesario mimar el diseño de nuestras campañas, etc.

Por tanto, en el desarrollo de estos nuevos formatos publicitarios en Internet, cobra una elevada importancia el diseñador gráfico, en el eje creativo de la campaña. Si te interesa esta área de trabajo, o tienes intención de acceder a su mercado laboral, es muy importante conocer todas las herramientas necesarias para convertirse en un buen diseñador gráfico, realizando para ello un postgrado de diseño gráfico publicitario para dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

3 Comentarios

Ramón

Los nuevos formatos publicitarios en Internet abren un gran mercado por el cual se pueden obtener muchos beneficios, hay que conocer bien todas las oportunidades que brinda

 
Berto

Los nuevos formatos publicitarios en internet cambian cada día, hay que estar en continua formación.

 
Carmela

los nuevos formatos publicitarios en internet han supuesto toda una revolución para todo tipo de empresas, instituciones, medios..para publicitarse ya que los costes son mucho menores y el público es mayor.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION NUEVOS FORMATOS PUBLICITARIOS EN INTERNET
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.