NUEVOS FORMATOS PUBLICITARIOS EN INTERNET


Los nuevos formatos publicitarios en Internet se están desarrollando a ritmos cada vez más acelerados debido a la rápida evolución tecnológica del medio y a su carácter multimedia, que permite la incorporación de múltiples elementos publicitarios de distinta naturaleza, como el video, audio, imágenes en fotogramas en movimiento, microsites informativos, etc. donde cobra una elevada importancia el diseño gráfico como veremos más adelante.

Las características de estos nuevos formatos publicitarios en Internet están detallados y recogidos en un reciente estudio publicado por IAB España (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa al sector de la publicidad digital.

Desde la aparición de Internet como canal publicitario a principios de los 90, la compraventa de medios en Internet ha evolucionado gradualmente, y han surgido multitud de nuevos formatos publicitarios en Internet, pasando de un modelo basado en la compra de espacios predeterminados en espacios Web a modelos de precio mucho más precisos (coste por clic, coste por impresión, etc.) produciéndose además en el proceso un desarrollo en el número y tipo de soportes (medios sociales, vídeo, móviles, smartphones, tablet pc, TDT, etc.).

Por tanto, ante la aparición y desarrollo de estos nuevos soportes publicitarios, paralelamente se crean un elevado número de nuevos formatos publicitarios en Internet que basan su desarrollo en la aplicación de nuevas tecnologías digitales aprovechando el carácter multimedia de la red.

Es fundamental la estrategia creativa en el desarrollo de la campaña de comunicación, especialmente en Internet, para utilizar eficientemente estos nuevos formatos publicitarios en Internet por varios factores: dada la elevada exposición publicitaria que sufren los usuarios, es necesario desarrollar comunicaciones ingeniosas y llamativas para captar su atención sobre el resto de comunicaciones que reciben; aprovechar las capacidades del medio para desarrollar comunicaciones interactivas y dotarlas de gran creatividad y diseño; fomentar el desarrollo de marketing viral, provocando que los usuarios que reciban una comunicación, la comenten en su entorno y la difundan a través de redes sociales, e-mail, blog, etc. para lo que es necesario mimar el diseño de nuestras campañas, etc.

Por tanto, en el desarrollo de estos nuevos formatos publicitarios en Internet, cobra una elevada importancia el diseñador gráfico, en el eje creativo de la campaña. Si te interesa esta área de trabajo, o tienes intención de acceder a su mercado laboral, es muy importante conocer todas las herramientas necesarias para convertirse en un buen diseñador gráfico, realizando para ello un postgrado de diseño gráfico publicitario para dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Ramón
04/04/2012 13:09:04
Los nuevos formatos publicitarios en Internet abren un gran mercado por el cual se pueden obtener muchos beneficios, hay que conocer bien todas las oportunidades que brinda

Berto
24/11/2011 14:38:47
Los nuevos formatos publicitarios en internet cambian cada día, hay que estar en continua formación.

Carmela
28/09/2011 15:01:06
los nuevos formatos publicitarios en internet han supuesto toda una revolución para todo tipo de empresas, instituciones, medios..para publicitarse ya que los costes son mucho menores y el público es mayor.

Otras entradas
Intervencion Socioeducativa Personas Discapacidad

PROMOCION E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Gracias al curso de promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad el alumno obtendrá una titulación que acredita las unidades de competencia que conforman el certificado de profesionalidad tal como recoge el RD 625/2013 de 2 de agosto.

Carrocería de vehículo

MANTENIMIENTO DE ESTRUCTURAS DE CARROCERIAS DE VEHICULOS

 El curso de mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos impartido por Euroinnova Business School ofrece una Titulación acreditativa del Certificado de Profesionalidad TMVL0309 mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos, regulada en el Real Decreto 723/2011, que da acceso a dicho certificado.

Empleo Mayores 30 Años

PROGRAMA PARA EL EMPLEO DE MAYORES DE 30 AÑOS

La Junta ha anunciado la creación del programa para el empleo de mayores de 30 años Emple@30+, destinado a desempleados de más de 30 años (uno de los colectivos más afectados por la situación laboral), con el que se prevé generar entre 15.000 y 20.000 empleos con acciones similares a las medidas contra el desempleo juvenil que se

Organizacion Transporte Distribucion

ORGANIZACION DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCION

Gracias al curso de organización del transporte y la distribución impartido por Euroinnova Business School el alumno podrá obtener el correspondiente certificado de profesionalidad COML0209 organización del transporte y la distribución regulado según RD 642/2011.

UN 57% DE TRABAJADORES HA MEJORADO SU FORMACIÓN

Un 57% de los trabajadores ha mejorado su formación en el último año, según una encuesta elaborada por Randstad, empresa dedicada a las soluciones de recursos humanos.

Consejos Acudir Ferias Empleo

CONSEJOS PARA ACUDIR A FERIAS DE EMPLEO

Si pones en práctica algunos de los siguientes consejos para acudir a ferias de empleo, las oportunidades de que tengan en cuenta tu candidatura para las diferentes ofertas de empleo que realicen los expositores serán mayores.

Más Entradas...