CONSEJOS PARA APRENDER UN IDIOMA


Hoy día, aprender un idioma extranjero es fundamental, especialmente de cara al mercado laboral. Pero no solo eso, sino que enriquecerá tu cultura y te abrirá muchas puertas en el futuro fuera del ámbito laboral, por ejemplo en tu día a día o en tu tiempo de ocio (vacaciones en el extranjero, poder ver películas o series de televisión en otro idioma, etc.). Por eso, hay que considerar algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de aprender un idioma sea con la finalidad que sea. A continuación, mostramos algunos de estos consejos para aprender un idioma:

• Apuntarse a algún curso de idiomas online o a distancia para realizar una formación organizada y estructurada, en lugar de intentar métodos autodidactas. Permite una mayor flexibilidad a la hora de gestionar tu tiempo y te da la posibilidad de compaginar formación y trabajo, o con algún otro tipo de formación que curses actualmente.
• Participar de forma activa en comunidades online de aprendizaje de idiomas. En estos, a través de videochat o de videoconferencia podrás mantener conversaciones con nativos del idioma que quieras aprender y que estén interesados en aprender tu idioma. De esta forma aprender un idioma de forma práctica es posible desde tu casa y sin pagar por ello, además de ser más ameno por mantener conversaciones casuales con otras personas.
• Leer periódicos, libros o revistas, escuchar música o ver películas en el idioma que te interese aprender. Este es uno de los consejos más útiles, ya que de esta forma podrás aprender un idioma de forma práctica y divertida, además de ser un método eficaz para mejorar tu vocabulario, gramática y comprensión oral y escrita.
• Viajar: la mejor forma de aprender un idioma es sin duda viajar, tomar contacto de lleno con el idioma que se pretende aprender. Una buena forma de hacer es realizar algún programa de estudios, como puede ser con una beca erasmus.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda si estáis pensando en aprender un idioma o ya habéis empezado a hacerlo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


Blanca
12/09/2011 09:18:59
el mejor consejo para aprender un idioma, además de todos los que se dice, es no dejar nunca de estar en contacto con él, porque si no se olvida y haciendo cursos constantemente http://www.euroinnova.es/Cursos-Idiomas

Isa
31/08/2011 14:52:15
todos los consejos para aprender un idioma son pocos, ya que es necesario el saber más de uno ya, es prácticamente obligatorio.

Pilar
18/08/2011 12:33:00
Una buena forma de aprender un idoma es apoyarse en programas online. Yo estoy utilizando uno que me ayuda mucho con la comprension oral y la escucha.

Carlos
16/08/2011 09:17:06
de estos consejos para aprender un idioma el más util por supuesto es salir al extranjero, es la mejor manera de aprenderlo, pero es imprescindible también realizar un curso y sobre todo compaginarlo con escuchar mucho el idioma, como viendo peliculas o series y tambien leyendo.

Otras entradas

CUIDADOR DE DISCAPACITADOS Y MONITOR ANIMADOR SOCIOCULTURAL

 El curso de cuidador de discapacitados y monitor animador sociocultural ofrecido por Euroinnova Business School ofrece a sus alumnos una doble titulación:

TECNICO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

Gracias al curso de técnico auxiliar de farmacia y parafarmacia el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para poder desempeñar las labores propias del puesto en el ámbito profesional, ya sea en la oficina de farmacia o en el laboratorio galénico.

FORMADOR OCUPACIONAL

Con el curso de Formador Ocupacional se aprenderá a programar acciones formativas, a través de orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores, evaluando los procesos y resultados del aprendizaje y verificando los objetivos establecidos.

PORTAL SOBRE EMPLEO Y FORMACION

El Gobierno en colaboración con la UE ha creado un portal sobre empleo y formación con el objetivo de informar a los jóvenes españoles sobre los diferentes programas de formación y empleo financiados por la UE. Este portal sobre empleo y formación informa sobre los diferentes programas de movilidad que lleva a cabo la UE.

Portal Empleo Emigrantes Españoles

PORTAL DE EMPLEO PARA EMIGRANTES ESPAÑOLES

“Paraemigrantes” se trata de un portal de empleo para emigrantes españoles o para inmigrantes residentes en España que están interesados en estudiar, invertir o bien trabajar en el extranjero y necesitan recibir información, principalmente jurídica, al respecto.

Master Animacion Lectura

MASTER EUROPEO EN ANIMACION A LA LECTURA COMO VEHÍCULO PARA EL DESARROLLO COGNITIVO

Con el Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el desarrollo cognitivo obtendremos varios títulos como son:

Más Entradas...
Master Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo
-50%

Master Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo por 900€ de manera totalmente online

70 cursos online vendidos

tag