Blogs

CONSEJOS PARA APRENDER UN IDIOMA

 
Subtítulo: 
Es muy útil tener en cuenta una serie de consejos previos a la hora de aprender un idioma, que pueden facilitar y amenizar el proceso

Hoy día, aprender un idioma extranjero es fundamental, especialmente de cara al mercado laboral. Pero no solo eso, sino que enriquecerá tu cultura y te abrirá muchas puertas en el futuro fuera del ámbito laboral, por ejemplo en tu día a día o en tu tiempo de ocio (vacaciones en el extranjero, poder ver películas o series de televisión en otro idioma, etc.). Por eso, hay que considerar algunos consejos que pueden ser de utilidad a la hora de aprender un idioma sea con la finalidad que sea. A continuación, mostramos algunos de estos consejos para aprender un idioma:

• Apuntarse a algún curso de idiomas online o a distancia para realizar una formación organizada y estructurada, en lugar de intentar métodos autodidactas. Permite una mayor flexibilidad a la hora de gestionar tu tiempo y te da la posibilidad de compaginar formación y trabajo, o con algún otro tipo de formación que curses actualmente.
• Participar de forma activa en comunidades online de aprendizaje de idiomas. En estos, a través de videochat o de videoconferencia podrás mantener conversaciones con nativos del idioma que quieras aprender y que estén interesados en aprender tu idioma. De esta forma aprender un idioma de forma práctica es posible desde tu casa y sin pagar por ello, además de ser más ameno por mantener conversaciones casuales con otras personas.
• Leer periódicos, libros o revistas, escuchar música o ver películas en el idioma que te interese aprender. Este es uno de los consejos más útiles, ya que de esta forma podrás aprender un idioma de forma práctica y divertida, además de ser un método eficaz para mejorar tu vocabulario, gramática y comprensión oral y escrita.
• Viajar: la mejor forma de aprender un idioma es sin duda viajar, tomar contacto de lleno con el idioma que se pretende aprender. Una buena forma de hacer es realizar algún programa de estudios, como puede ser con una beca erasmus.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda si estáis pensando en aprender un idioma o ya habéis empezado a hacerlo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

4 Comentarios

Blanca

el mejor consejo para aprender un idioma, además de todos los que se dice, es no dejar nunca de estar en contacto con él, porque si no se olvida y haciendo cursos constantemente http://www.euroinnova.es/Cursos-Idiomas

 
Isa

todos los consejos para aprender un idioma son pocos, ya que es necesario el saber más de uno ya, es prácticamente obligatorio.

 
Pilar

Una buena forma de aprender un idoma es apoyarse en programas online. Yo estoy utilizando uno que me ayuda mucho con la comprension oral y la escucha.

 
Carlos

de estos consejos para aprender un idioma el más util por supuesto es salir al extranjero, es la mejor manera de aprenderlo, pero es imprescindible también realizar un curso y sobre todo compaginarlo con escuchar mucho el idioma, como viendo peliculas o series y tambien leyendo.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION CONSEJOS PARA APRENDER UN IDIOMA

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Acceder
Registrarse
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.