Blogs

TIPOS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

 
Subtítulo: 
Existen diferentes tipos de entrevista de trabajo a los que te puedes enfrentar en cualquier momento, y es conveniente conocerlos todos

Conocer los diferentes tipos de entrevista de trabajo puede ayudarte a superar con éxito la fase de selección y conseguir alguna de las ofertas de empleo que más te interesen. La entrevista de trabajo es un factor clave a la hora de conseguir una contratación, por lo que es importante mostrar y transmitir que somos los candidatos idóneos para desempeñar el trabajo que hemos solicitado.

Existen varios tipos de entrevista de trabajo debido a que no tendrán la misma estructura si estamos aspirando a un puesto de directivo que para cubrir un trabajo de enfermero. Pero no solo eso, sino que los tipos de entrevista de trabajo también serán diferentes según las preferencias del entrevistador. A continuación mostramos los tipos de entrevista de trabajo a las que te enfrentarás con más frecuencia:

- Entrevistas directivas, estándar o formalizadas: siguen un esquema que responde a al tipo pregunta-respuesta. Este tipo de entrevista de trabajo se suelen llevar a cabo siguiendo un esquema de preguntas que deberás responder con precisión.
- Entrevistas abiertas o informales: se deja hablar libremente al candidato y favorecen principalmente la comunicación. En este tipo de entrevista de trabajo, al tener mayor libertad en la comunicación, es muy importante evitar contradicciones.
- Entrevistas semidirectivas o mixtas: el tipo de entrevista de trabajo más frecuente, que mezcla las dos anteriores. Además, dentro de estas se diferencian dos tipos de entrevista de trabajo: las de choque, donde ponen a los candidatos en situaciones límite o de tensión para comprobar su forma de actuar, y las colectivas, donde el candidato será entrevistado por varias personas para tener diferentes opiniones sobre su candidatura.
- Entrevistas con dinámica de grupo: el entrevistador propone un tema a debatir a un grupo numeroso y se analiza el rol que asume cada persona, así como diferentes cualidades que puede necesitar para desempeñar el puesto de trabajo que solicita.
- Entrevistas no formales: que se suelen realizar en el mismo puesto de trabajo y consisten en una entrevista personal. Soy muy comunes en sectores de hostelería o de construcción.

Si cuentas con la formación requerida y te preparas una serie de respuestas y estrategias para preguntas difíciles, tendrás más posibilidades de enfrentarte con éxito estos diferentes tipos de entrevista de trabajo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

4 Comentarios

vivi franco

Me gusta la página

 
Delia

de los tipos de entrevista de trabajo hay unas mejores y otras más dificiles pero estoy con Gero lo importante es llevarla bien preparada y seguridad en uno mismo.

 
Carla

de los tipos de entrevista de trabajo para mi la mejor es la semidirectiva o mixta ya que hablas sobre ti pero a la vez siguiendo un esquema de preguntas así hay menos posibilidad de contradecirse.

 
Gero

tipos de entrevista de trabajo hay muchas, lo importante es llevarla bien preparada.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION TIPOS DE ENTREVISTA DE TRABAJO
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesión
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.