IGUALDAD DE GENERO EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS


Los planes de igualdad de género en las universidades andaluzas, concretamente en 4 de ellas, están culminados, siendo pioneras en España en este sentido. La igualdad de género en las universidades andaluzas ha sido plasmada en una guía para promover la igualdad en la comunidad universitaria. Esta guía propone implantar la igualdad de género en las universidades andaluzas en todos sus niveles, desde la actividad docente a la investigación pasando por los alumnos, los órganos de gobierno y las propias relaciones laborales. Para promover la igualdad de género en las universidades andaluzas, la guía propone crear una comisión de igualdad en cada universidad que se encargue de gestionar estas acciones.

Para afianzar la igualdad de género en las universidades andaluzas, es muy importante recordar la desigualdad en el ámbito científico que debe ser combatida desde el seno de la universidad, aplicando las medidas establecidas en la guía de igualdad de género en las universidades andaluzas.

Es muy importante promover la igualdad de género en las universidades andaluzas y en cualquier otra en general, para facilitar la concienciación social sobre la igualdad de género, que haga que a corto plazo no sólo podamos hablar de igualdad de género en las universidades andaluzas, sino que la igualdad dentro de la empresa y en cualquier ámbito de la vida social y personal sea una realidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Sara
08/02/2012 14:45:53
Me parece estupendo las propuestas de la igualdad de género en las universidades andaluzas, aún queda mucho por hacer en estos temas, no está todo hecho

Mabe
06/02/2012 14:37:06
La igualdad de género en las universidades andaluzas es algo que en la educación es muy importante pero que también debe aplicarse a todos los factores de la vida, concienciación

rosa
01/02/2012 12:47:26
como bien dice el blog es fundamental no solo la igualdad de genero en las universidades andaluzas si no que se debe promover la igualdad desde los primeros años de educacion para que realmente se lleve a cabo

Otras entradas
Master Periodismo Comunicacion Digital

MÁSTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Debido a que internet se ha consolidado como medio de comunicación, los medios digitales requerirán una serie de conocimientos y habilidades para dar la información digital.

36% DE PLAZAS VACANTES CONVOCADAS EN MADRID

El 36% de plazas vacantes convocadas en Madrid para la especialidad de inglés en Educación Primaria, a causa de que no se ha aprobado el nivel exigido en la prueba, según ha explicado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRES

 Tener en cuenta algunos consejos para reducir el estrés laboral y llevarlos a cabo en nuestro día a día conlleva repercusiones positivas directas sobre el rendimiento profesional y la salud personal del trabajador.

Administracion Fiscal Comercio Electronico

CURSO DE ADMINISTRACION FISCAL EN COMERCIO ELECTRONICO

Prepárate con el curso de administración fiscal en comercio electrónico para conocer en profundidad todo lo relacionado con el e-commerce desde la perspectiva de la gestión tributaria y la problemática especial que conlleva este tipo de comercio.

Aprender con Euroinnova es fácil y ahora si te unes a nuestro Facebook, ¡Más barato!

La formación en la actualidad está cobrando especial importancia debido a la crisis, esto es debido a que las exigencias para acceder a los puestos de trabajo cada vez son mayores al haber menos puestos que ocupar y más interesados en hacerlo a lo que se le suma la libre circulación de trabajadores dentro de los países de la Unión Europea lo cual hace aún más difícil la tarea de encontrar empleo.

Controlar Estres Examenes

CONTROLAR EL ESTRES EN LOS EXAMENES

Ahora que se acercan las oposiciones de educación para 2013 aprender a controlar el estrés en los exámenes puede resultar un gran alivio para todos los opositores, especialmente aquellos que se enfrentan a este tipo de situaciones por primera vez.

Más Entradas...