Blogs

JUSTIFICACION DE LA EXPERIENCIA LABORAL

 
Subtítulo: 
La justificación de la experiencia laboral se trata de una de las alternativas disponibles para solicitar el reconocimiento de las competencias profesionales

La justificación de la experiencia laboral es un requisito fundamental para poder solicitar los certificados de profesionalidad si no optas por la vía formativa. La justificación de la experiencia laboral puede hacerse de diferentes formas.

En primer lugar, en el caso de trabajadores por cuenta ajena, la justificación de la experiencia laboral en la fase de evaluación y acreditación de las competencias profesionales se realiza mediante Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad en que estuviera afiliado. En este documento de justificación de la experiencia laboral debe constar la empresa empleadora, categoría laboral, periodo de contratación y las actividades desarrolladas.

En caso de trabajar por cuenta propia la justificación de la experiencia laboral se realizará mediante Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina en la que consten los periodos de alta en el régimen correspondiente así como las actividades desarrolladas.

La justificación de la experiencia laboral en el caso de voluntarios o becarios se realizará mediante certificación de la organización donde se indiquen las actividades realizadas y el total de horas dedicadas. De esta forma al contar el voluntariado como experiencia laboral se da la oportunidad de que el colectivo de voluntarios pueda hacer la justificación de la experiencia laboral para acceder a un certificado de profesionalidad.

En caso de no poder cumplir los requisitos para la justificación de la experiencia laboral, todavía puedes realizar cursos de certificados de profesionalidad y optar a la vía formativa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

3 Comentarios

Hugo

La justificación de la experiencia laboral es una de las vías para poder solicitar las competencias profesionales y así poder reconocer el trabajo realizado

 
Cati

Es bueno solicitar y tener a mano la justificación de la experiencia laboral

 
Juan

La justificación de la experiencia laboral es importante y una vía para el reconocimiento de las competencias profesionales

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION JUSTIFICACION DE LA EXPERIENCIA LABORAL
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.