JUSTIFICACION DE LA EXPERIENCIA LABORAL


La justificación de la experiencia laboral es un requisito fundamental para poder solicitar los certificados de profesionalidad si no optas por la vía formativa. La justificación de la experiencia laboral puede hacerse de diferentes formas.

En primer lugar, en el caso de trabajadores por cuenta ajena, la justificación de la experiencia laboral en la fase de evaluación y acreditación de las competencias profesionales se realiza mediante Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad en que estuviera afiliado. En este documento de justificación de la experiencia laboral debe constar la empresa empleadora, categoría laboral, periodo de contratación y las actividades desarrolladas.

En caso de trabajar por cuenta propia la justificación de la experiencia laboral se realizará mediante Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina en la que consten los periodos de alta en el régimen correspondiente así como las actividades desarrolladas.

La justificación de la experiencia laboral en el caso de voluntarios o becarios se realizará mediante certificación de la organización donde se indiquen las actividades realizadas y el total de horas dedicadas. De esta forma al contar el voluntariado como experiencia laboral se da la oportunidad de que el colectivo de voluntarios pueda hacer la justificación de la experiencia laboral para acceder a un certificado de profesionalidad.

En caso de no poder cumplir los requisitos para la justificación de la experiencia laboral, todavía puedes realizar cursos de certificados de profesionalidad y optar a la vía formativa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Hugo
17/07/2012 14:45:34
La justificación de la experiencia laboral es una de las vías para poder solicitar las competencias profesionales y así poder reconocer el trabajo realizado

Cati
05/07/2012 14:37:36
Es bueno solicitar y tener a mano la justificación de la experiencia laboral

Juan
29/06/2012 09:40:56
La justificación de la experiencia laboral es importante y una vía para el reconocimiento de las competencias profesionales

Otras entradas

III EDICION DEL CONGRESO NACIONAL DE RSE

Durante los días 24 y 25 de mayo tendrá lugar la III edición del congreso nacional de RSE en la sede Zaragozana de Bantierra. Bajo el eslogan “RSE es competitividad. Una oportunidad para la empresa”, en la III edición del congreso nacional de RSE se debatirá acerca de los comportamientos socialmente responsables que pueden hacer a la pyme mejorar su competitividad.

Actividades Verano Museos

ACTIVIDADES DE VERANO EN MUSEOS

Son muchas las actividades de verano en museos que se ofrecen anualmente en nuestro país para llevar a cabo la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil aprovechando el periodo de vacaciones.

Programa Estudiar Europa

PROGRAMA DE LA COMISION EUROPEA ESTUDIAR EN EUROPA

El programa de la Comisión Europea Estudiar en Europa pone a disposición de jóvenes de todo el mundo una serie de consejos e información de interés para quienes estén pensando en estudiar cursos de FP o cursos universitarios en alguna de las más de 4 mil instituciones europeas de educación superior.

Plan Integral Apoyo Comercio

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL COMERICO MINORISTA 2014

El Consejo de Ministros aprobó recientemente el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 con un total de 32 medidas agrupas en 10 ejes principales, con la finalidad de impulsar una sector que aporta cerca del 5% del PIB total español y que da empleo al 11% de los ocupados actualmente.

Certificado Profesionalidad Bomberos SEAD0111

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD PARA BOMBEROS SEAD0111

Gracias al certificado de profesionalidad para bomberos SEAD0111 recogido en el RD 1087/2005, el alumno podrá obtener la cualificación profesional Extinción de Incendios y Salvamento regulada según el RD 295/2004.

Consejos para Vender en Internet

CONSEJOS PARA VENDER EN INTERNET

 Siguiendo los siguientes consejos para vender en internet conseguirás cubrir con éxito algunos de los aspectos que más se valoran a la hora de comprar en internet. De esta forma conseguiremos su fidelidad.

Más Entradas...