LOCALIZACION GEOGRAFICA DE LA EMPRESALocalización Geográfica de la Empresa


 La localización geográfica de la empresa puede llegar a ser determinante en muchas ocasiones para la supervivencia a largo plazo del negocio. La decisión sobre la localización geográfica de la empresa es uno de los puntos clave entre las razones para crear un plan de negocio dada su implicación en el desarrollo de la empresa. A continuación mostramos algunos de los factores que determinan la importancia de la localización geográfica de la empresa.

Además, antes de decidir la localización geográfica de la empresa es fundamental conocer el mercado objetivo ya que facilitará enormemente esta decisión y ayudará a tomarla de forma correcta.

En primer lugar, la localización geográfica de la empresa condicionará en gran medida los costes de aprovisionamiento que deberemos de soportar. En este sentido, la localización geográfica de la empresa será determinante en la función logística en la empresa ya que afectará directamente a nuestros costes. Pero no solo eso, la localización geográfica de la empresa repercutirá también en el precio que podamos ofrecer a nuestros clientes, condicionando en parte nuestra política de precios. Por otra parte, al decidir sobre la localización geográfica de la empresa es conveniente conocer las facilidades que cada municipio da a las empresas para que se instalen en él.

Si ya tienes clara la localización geográfica de la empresa y no sabes por dónde seguir, tal vez te interese seguir estos 6 consejos para crear una empresa y seguir adelante con el proyecto.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Otras entradas

LA BIOGRAFÍA DE STEVE JOBS

Es uno de los libros más vendidos en los últimos meses. La Biografía de Steve Jobs retrata la vida exclusiva del fundador de Apple, escrita con su colaboración.

La muerte de este genio ha creado un boom a su alrededor y una admiración que ya existía pero que se ha acentuado aún más.

LA FORMACIÓN PROFESIONAL ACTUAL

La formación profesional actual, está formada por diferentes familias profesionales que constan de varios ciclos formativos. Estos ciclos formativos tienen dos niveles: Grado Medio y Grado Superior.
Además, para los alumnos que no superen los objetivos de la ESO, existen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en los que se imparte una formación profesional básica, que les permitirá acceder al mundo laboral o incorporarse a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO EN EL TRABAJO

 El riesgo de sufrir un infarto en el trabajo se incrementa en un 23% a causa del estrés laboral y las condiciones de trabajo. Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio sobre riesgo de sufrir un infarto en el trabajo y sobre las enfermedades coronarias provocadas por el clima laboral, publicado en la revista médica "The Lancet".

Consejos Preparar Oposicion

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA OPOSICION

Si estás pensando en opositar para acceder a un puesto de trabajo estable, bien remunerado y con posibilidad de promoción, a continuación te indicamos algunos consejos para preparar una oposición a tener en cuenta una vez que sepas lo necesario sobre cómo elegir una oposición que explicábamos en una entrada anterior.

CENTRO DEMOSTRADOR TIC PARA PYMES

El Centro Demostrador TIC para pymes en Andalucía ha sido inaugurado en Sevilla por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila; el Presidente de ETICOM, Adolfo Borrero; la Presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña; y el Presidente Ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román.

CURSO GRATIS CÓMO FIJAR PRIORIDADES Y ORDENAR NUESTRAS ACTIVIDADES.

Desde hoy se oferta el curso gratis Cómo Fijar Prioridades y Ordenar Nuestras Actividades.


Este curso gratis especializado en las técnicas de gestión y planificación laboral, es para trabajadores de toda España. Para acceder al curso no es necesario presentar ninguna documentación, solo entrando en la página web y rellenando el formulario.


El curso gratis sobre Cómo fijar Prioridades y Ordenar Nuestras Actividades tiene una duración de 20 horas.

Más Entradas...