Blogs

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO

 
Subtítulo: 
Es conveniente tener en cuenta las ventajas y desventajas del teletrabajo antes de tomar alguna decisión al respecto, que pueda tener consecuencias negativas

 Analizar detenidamente las ventajas y desventajas del teletrabajo es fundamental a la hora de tomar una decisión respecto a si implantar el teletrabajo en la empresa o no, y de qué forma hacerlo. Gran parte de sus características pueden ser ventajas y desventajas del teletrabajo si no se tratan de forma correcta y no se realiza un estudio previo de la situación, así como unPros y Contras del Teletrabajo seguimiento detallado de la evolución del mismo.

Para empezar con las ventajas y desventajas del teletrabajo, tomaremos primero sus puntos fuertes. El teletrabajo puede resultar determinante a la hora de mejorar la motivación de los trabajadores, y es que una de las principales ventajas del teletrabajo es su elevada adecuación para facilitar la conciliación laboral y familiar lo que a su vez supone un incremento en la motivación y la productividad. Otra de las ventajas del teletrabajo consiste en el ahorro de costes y tiempo que se produce por parte del trabajador, incidiendo de nuevo a la hora de retener y motivar a los trabajadores con un coste reducido.

Para terminar con las ventajas y desventajas del teletrabajo, pasaremos a analizar algunos de sus inconvenientes. En primer lugar, una de las grandes desventajas del teletrabajo consiste en la falta de contacto del trabajador con los compañeros, lo que dificulta la identificación con el grupo y sus objetivos. Otras de las desventajas del teletrabajo consiste en que, de no aplicarse correctamente, puede dificultar la realización de reuniones de trabajo efectivas entre los miembros que no estén presentes.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

1 Comentarios

AlbertoB

Yo honestamente le veo muy pocas desventajas. Para ser honesto, todas las ventajas (siempre dentro de la honestidad de las dos partes) superan con creces a las desventajas que se puedan encontrar.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesión
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.