Blogs

TRABAJO PARA MAYORES DE 50 AÑOS

 
Subtítulo: 
Buscar trabajo para mayores de 50 años es una tarea difícil, por eso daremos algunos consejos para facilitar el proceso y mejorar tu éxito

 Encontrar ofertas de trabajo para mayores de 50 años no es sencillo, y más aún en un contexto en el que las pocas ofertas de empleo que se publican se cubren con personas jóvenes muy bien cualificadas. Cerca de 1 millón de personas buscan trabajo para mayores de 50 años, con una dificultad añadida a la de los jóvenes desempleados, y es que, pese a la experiencia acumulada, laTRABAJO PARA MAYORES DE 50 AÑOS edad se trata del principal factor de discriminación a la hora de contratar. Por esto, la búsqueda de trabajo para mayores de 50 años que se han quedado desempleados se convierte en un proceso duro.

Sin embargo, existen algunos sectores en los que el trabajo para mayores de 50 años cuenta con alternativas de interés, siempre que se esté dispuesto a reorganizar la vida laboral y emprender un nuevo camino. Algunos de los sectores con posibilidades de encontrar trabajo para mayores de 50 años son la hostelería, el telemarketing o el sector servicios. Si buscas trabajo para mayores de 50 años en alguno de estos sectores, es recomendable adaptar tu formación con cursos a distancia y cursos online para tener más posibilidades de éxito.

Por otra parte, a la hora de trabajo para mayores de 50 años es importante que además de participar de forma activa en los medios tradicionales, lleves a cabo búsquedas en programas especializados, como las diferentes web que ofrecen trabajo para mayores de 50 años, programas especiales de organismos públicos orientados a diferentes colectivos, etc. además, muchos de estos servicios te ayudarán a trabajo para mayores de 50 años facilitándote diferentes consejos para reorientar tu carrera profesional y posicionarte en el mercado laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

23 Comentarios

Empleo

Hola María Victoria, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Maria Victoria

Hola, soy colombiana, tengo 50 años, será posible conseguir trabajo a esta edad? Tenía una empresa de confección, la cual maneje con mi esposo, pero debido a la crisis de mi país tuvimos que acabar con ella. Soy diseñadora de modas y me siento en capacidad de trabajar en cualquier cosa relacionada con el ramo, desde operaria maquina, patronista, diseñadora, manejo de personal, aseo etc. Agradezco su atención.

 
Empleo

Hola Eugenio, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Eugenio

Llevo en el paro más de un año. Tengo 59 años. Soy administrativo, persona seria y responsable, con gran capacidad de aprendizaje.
Puedo enviarles mi historial a las empresas que lo requieran. He mandado miles de currículum, parece ser que las personas mayores de 50 años no tenemos derecho a conseguir un puesto de trabajo, aun teniendo cargas familiares.
Si alguien puede darme la oportunidad de demostrarlo, pueden ponerse en contacto a mi email.
Gracias. Un saludo.

 
Empleo

Hola Patricia, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Patricia  Urrutia

Hola tengo 52 años y desde el mes de Septiembre 2013 estoy sin trabajo porque la empresa donde trabajaba cerró. Desde hace más de 10 años vengo realizando tareas de Customer Service, Secretaria y Adm. de compras. Tengo un nivel de inglés e italiano bilingües ya que los he usado a diario en el trabajo. Tengo Bachillerato, 2 años de Facultad de Abogacía y un curso de Secretaria Ejecutiva.
Vivo en provincia de Barcelona.
Estoy buscando trabajo muy activamente y tengo urgencia en encontrarlo.
Les agradezco si pueden ayudarme.
Muchas gracias,
Patricia.

 
Empleo

Hola Miguel Ángel, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Miguel Angel

Tengo 60 años, experiencia laboral de 43 años como Administrativo/Comercial, se me acabó el paro y estoy buscando algún trabajo que se adapte a mi persona, no descarto Conserje/Recepcionista/Portero, o algo similar.

 
Empleo

Hola Manuel, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Manuel

Hola , tengo 56 años soy profesor de autoescuela titulado y busco trabajo urgente pues no tengo nada , vivo en Barcelona y no me importaría cambiar de residencia . Gracias y saludos.

 
Empleo

Hola María Rosa, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
maria rosa

Hola tengo 52 años ,despues de 35 años trabajando me quedé en el paro ,soy muy trabajadora desde que me quedé en el paro no he terminado de hacer cursos . Hice uno de limpieza de superficies y mobiliario y acabo de terminar atención sociosanitaria con título oficial , pero por mi edad es imposible encontrar trabajo , no te dan ni la opurtunidad de demostrar lo que vales. Estamos completamente desprotegidos ¿que puedo hacer?

 
Empleo

Hola Digna, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Digna

Soy mayor de 50 años y no he podido encontrar trabajo en la Provincia de Granada, tengo título de Auxiliar en Odontología y título de Formador Ocupacional, ambos cursados en Córdoba por la Junta de Andalucía hace dos años, aún no he podido ejercer. Soy demandante de empleo desde hace tres años.Tengo experiencia Laboral dentro del sector de la Salud con estudios Universitarios en la rama de la Odontología, cuyo título esta en proceso de Homologación pero que demorará aún. Me gustaría encontrar empleo, es lo que más deseo. Espero que por esta vía pueda valorarse mi caso.

 
Empleo

Hola Rolando, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Rolando Salgado

Actualmente cumplí 50 años y me ha sido imposible encontrar trabajo permanente por la edad en mi país, he trabajado como técnico en electrónica y computación hasta la fecha de forma individual tengo buena salud, agradeceré algun consejo gracias.

 
Empleo

Hola Gregorio, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Gregorio Rebollo

Soy una persona con habilidad para las máquinas , vehículos y herramientas .
Me gusta todo lo relacionado con la logística y chofer de camión o furgonetas. Gracias.

 
Empleo

Hola Oscar, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
Oscar Mejia

Me gustaría obtener un trabajo, en abril del presente año cumplí 50 años, si hay posibilidades, les dejo mi correo.

 
Empleo

Hola Oscar, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico.
Un saludo.

 
policarpo oscar

Hola necesito un empleo tengo 50 años y hace 1 año que no consigo empleo le dejo mi teléfono para que se comuniquen gracias.

 
LUIS FERNANDO

Busco empleo

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION TRABAJO PARA MAYORES DE 50 AÑOS
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.