Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Conocer las principales alternativas sobre cómo medir resultados en redes sociales resulta fundamental para comprobar el buen funcionamiento de las estrategias de comunicación en redes sociales que se hayan planificado previamente, así como para realizar las correcciones necesarias sobre las desviaciones que se observen. Además, saber cómo medir resultados en redes sociales puede ser un incentivo más para quienes no se deciden por llevar a cabo acciones de social media por la complejidad de observar resultados medibles.
El primer paso para conocer cómo medir resultados en redes sociales en definir objetivos cuantificables y medibles, y si puede ser específicos para cada red social. Además, si tenemos en cuenta las estrategias de comunicación en redes sociales es aconsejable que estos objetivos sean acordes a los objetivos generales de la empresa. Otro de los consejos sobre cómo medir resultados en redes sociales consiste en medir resultados con Analytics, para conocer qué campañas tienen éxito y en qué medios sociales. Además, existen multitud de estrategias de comunicación en redes sociales especializadas en redes sociales que pueden ser de gran utilidad.
Siguiendo con estos consejos de cómo medir resultados en redes sociales, ahora pasamos al análisis. Con los datos obtenidos anteriomente, ahora toca conocer, por ejemplo, el número de acciones que se han realizado (me gusta, followers ganados, visitas recibidas a la landing page de la campaña, número de RT, comentarios recibidos y su contenido, etc.). Sabiendo cómo medir resultados en redes sociales y con esta información, puedes comprobar si se han cumplido tus objetivos (en cuyo caso debes seguir activo y continuar con las mediciones) o no (redefine tu estrategia, plantea objetivos realmente alcanzables, analiza mejor a tu público, etc.). Realizando un estrategias de comunicación en redes sociales conocerás estos y otros consejos y herramientas sobre cómo medir resultados en redes sociales y en la web 2.0 en general.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa