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Por fin está disponible Twitter Analytics para todos los usuarios interesados en poder utilizar la herramienta de analítica de la red social, que permitirá medir los resultados de las campañas de publicidad en Twitter gracias a las detalladas estadísticas que ofrece. Si bien es cierto que la herramienta Twitter Analytics ya llevaba un cierto tiempo en funcionamiento, todavía no estaba disponible para todo el público, sino solamente para algunos clientes escogidos por la propia red social así como para los anunciantes. A partir de ahora, tanto usuarios profesionales como empresas de todo tipo o usuarios de cuentas personales podrán consultar en todo momento las estadísticas completas de su perfil y su actividad en la red.
Como decíamos, los principales beneficiarios serán las empresas y profesionales que utilicen este medio como canal de comunicación en sus campañas de social media marketing ya que les permitirá medir los resultados obtenidos directamente sin tener que acudir a herramientas externas, que en muchos casos suponen un coste adicional para el presupuesto de la empresa. De esta forma, se simplifica el proceso y se reducen costes. Twitter Analytics está dividida en tres grandes apartados:
-Tweets: desde esta sección se podrá consultar el número de impresiones que han tenido las publicaciones realizadas en los últimos 28 días, realizando además una comparación con el promedio obtenido en el periodo anterior. También muestra información sobre la interacción de los usuarios con los Tweets de la cuenta (número de retweets, clics en enlaces, favoritos, respuestas, etc.). Este apartado cuenta además con una sección para analizar los mensajes promocionados. Por todo esto, quizás sea una de las herramientas de Twitter Analytics de mayor utilidad para medir campañas en Twitter.
-Seguidores: desde aquí, Twitter Analytics permite realizar un seguimiento de la evolución del número de seguidores de la cuenta, permitiéndonos además realizar una segmentación por intereses, género o ubicación, con lo que puede resultar de interés para definir campañas o medir su resultado si el objetivo era incrementar el número de seguidores.
-Tarjetas de Twitter: donde podemos acceder a estadísticas sobre la influencia de las tarjetas en la interacción de los usuarios con nuestra cuenta, información sobre influenciadores que han twitteado tu contenido o que han generado enlaces a tu contenido, etc.
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Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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