Blogs

Igualdad empresarial

 

Las empresas no cumplen con la Ley de Igualdad, y aproximadamente el 40% de éstas tienen un número reducido de mujeres en su dirección, no esforzándose en lograr una paridad en los consejos de administración, según la ministra de Igualdad.

Las empresas que desarrollen planes de igualdad obtendrán beneficios en sus contratos con la Junta, además de un sello de calildad, con esto se pretende luchar por el equilibrio en los consejos de administración, un proyecto para incentivar e impulsar el acceso de mujeres directivas españolas a los órganos de decisión de las empresas, teniendo como objetivo llegar a la presencia equilibrada de ambos sexos en 2015.

El Ministerio de Igualdad ha informado que las mujeres no alcanzan el 10% del total en los órganos de decisión de las empresas de nuestro país. Se espera que en un plazo de aproximadamente de ocho años desde la puesta en marcha de la Ley de Igualdad para alcanzar en las empresas más relevantes del 40% al 60% en dichos órganos de decisión.

La Ministra de Igualdad Bibiana Aído ha expresado que hay "sensibles mejoras", pero también ha recordado que aún falta conseguir la "igualdad real", ha manifestado también que las mujeres representan el 54% de los estudiantes universitarios y el 40% de los investigadores y científicos en activo.

Finalmente la ministra ha concluido diciendo que la crisis económica ofrece una "oportunidad de mejorar el tejido productivo e implantar un modelo de eficiencia en el que no se desperdicie el talento de la mitad de la población".

Una realidad es que las compañías aumentan su efectividad y por lo tanto la rentabilidad a mayor nivel de igualdad y que se puede comprobar como los países más productivos son los mas aventajados en materia de igualdad.
 

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

0 Comentarios

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION IGUALDAD EMPRESARIAL

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.