Blogs

Según los empresarios, los beneficios de la conciliación son mayores que los costes

 

El estudio ‘Políticas de conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva del empleador. Problemas y ventajas de la empresa’, realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid refleja que la mayoría de los empresarios cree que las políticas de conciliación aporta mayores beneficios que costes.

Esta investigación que se ha hecho en el marco del informe ‘Panorama Laboral 2009’ en el que participan seis universidades públicas de la región, tiene como objetivo analizar las políticas de conciliación desde el punto de vista de la empresa. Para ello, han tenido que investigar las medidas que se llevan a cabo, los costes económicos y organizativos de estas y qué importancia dan a dichos costes.

Este estudio, para el que se han encuestado a 228 directivos de Recursos Humanos de empresas de la Comunidad de Madrid, muestra cómo y cuáles son las medidas de conciliación aplicadas en las empresas. Así, un 96,4% de las instituciones encuestadas permite que sus empleados abandonen el trabajo por emergencia familiar. Más de un 90% de las empresas son flexibles en el reparto de los días de permiso y de las vacaciones.

Un 84% de las empresas mantienen las ventajas laborales después de un permiso largo y un 73,21% permiten periodos de excedencia para el cuidado de personas dependientes. También, es algo cada vez más común que las sociedades cierren los viernes por la tarde.

Los empresarios creen que son muchas las ventajas en las políticas de conciliación, la más valorada es la mejora de la imagen de marca (92,9%), seguida de la mejora del clima laboral (91,6%). Según el informe, las políticas de conciliación también fomentan la reducción del absentismo laboral e incrementan la productividad y el rendimiento de las personas.
 

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

0 Comentarios

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION SEGúN LOS EMPRESARIOS, LOS BENEFICIOS DE LA CONCILIACIóN SON MAYORES QUE LOS COSTES

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Acceder
Registrarse
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.