Blogs

MASTER EN FILOLOGÍA ESPAÑOLA

 
Subtítulo: 
Máster de español para aprender a comunicarte de manera fluida en este idioma

El máster de español permite al alumno obtener el nivel oficial del Consejo Europeo: B2 mediante una formación avanzada de la lengua española en sus cuatro niveles: hablado, leído, escrito y auditivo. Como objetivo principal, el máster de español pretende que el alumno sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas; entienda y construya textos sobre diferentes temas y se relacione con hablantes nativos con espontaneidad y sin que presente dificultad la interlocución a nivel de compresión.

El español proviene del latín vulgar, que se propagó en España a finales del siglo III y se impuso a las lenguas ibéricas. El griego también tuvo una influencia importante en el léxico del español, debido a la colonización griega de las costas mediterráneas en el siglo VII a.C. Además, el griego influyó en el latín y este hecho explica que los vocablos helénicos se mezclaran con los españoles en distintos momentos históricos.

Como consecuencia de la romanización de pueblos bárbaros entre los siglos III y V, los germanismos se introdujeron en España de la mano del latín. Y es imposible obviar el papel trascendental que jugó la lengua árabe en la configuración del español debido al dominio que este pueblo ejerció sobre la península durante ocho siglos. Se calcula que el español moderno cuenta con hasta 4.000 palabras con raíces árabes.

El español utiliza el alfabeto latino, con algunas variantes como las vocales con acento agudo (á, é, í, ó, ú), la /u/ con diéresis (ü) y el uso de la eñe (ñ). Las modificaciones que ha sufrido el español han propiciado que la ortografía de este idioma se corresponda con su representación sonora. Que el español se pronuncie fonéticamente facilita en gran medida su aprendizaje; tan sólo puede presentar alguna dificultad en su pronunciación la /r/ vibrante.

Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

1 Comentarios

alex

muy interesante este master en lengua española, son muy pocos lo que se ofertan por esta vía, es una oportunidad para ir mejorando en el idioma español sin tener que parar otras cosas.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION MASTER EN FILOLOGÍA ESPAÑOLA
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesión
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.