Blogs

1 DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

 
Subtítulo: 
El primero de mayo es El Día Internacional del Trabajo

Un año más llega el 1 de mayo y que con él la celebración del día del trabajo. Algo paradójico en la actualidad donde las tasas del paro son tan elevadas, aún así es un día importante porque conmemora un día de lucha laboral.

Hace casi 125 años cuando quedó señalado el día 1 de Mayo como día Internacional del Trabajo, determinado por la Segunda Internacional celebrada en París, con motivo de homenajear a los llamados Mártires de Chicago, los cuales perdieron la vida en una protesta sindicalista.

Por aquel entonces, se trataba al trabajador como una máquina que parecía carecer de vida, se trabajaba 12 horas, sin descansos ni diferenciación de edad ni sexo. Todo esto impedía, no solo la recuperación física y mental sino, la correcta integración en el núcleo familiar.

La huelga iniciada el 1 de mayo, bajo la consigna “Ocho horas de trabajo, ocho de reposo y ocho para la recreación”, trajo como consecuencia el reconocimiento legal de la nueva jornada laboral. Aunque tuvieron que pasar unos cuantos años hasta lograrse el pleno ejercicio de este derecho de los trabajadores.

Este día se celebra en todo el mundo por los motivos antes señalados, los cuales mucha gente desconoce, excluyendo paradójicamente a las colonias inglesas (Nueva Zelanda, Estado Unidos, Canadá, Australia, Gales etc.) las cuales las festejan en otras fechas.

Desde entonces se han conseguido muchas cosas, los trabajadores gozan de una dignidad y de uno derechos que antes eran prácticamente impensables, al igual que la sociedad ha cambiado cambia la estructura empresarial, desde el jefe hasta los empleados y sus derechos.

Hoy día se sigue luchando por temas como la igualdad o la conciliación laboral y familiar, entre otros muchos, luchando por una mejora del trabajador.

Feliz Día del Trabajo.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

1 Comentarios

Rafaela

Ya mismo llega el 1 de mayo, día internacional del trabajo, lo importante es que haya ofertas de trabajo y se acabe el paro

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION 1 DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.