tag

LAS VENTAJAS DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS


Las prácticas en empresas son muy necesarias y contienen muchas ventajas, ya que pueden abrir las puertas del mercado laboral y del futuro profesional.

No todas las carreras o formaciones ofrecen la posibilidad de acceder a unas prácticas para conocer el mercado laboral y adquirir la experiencia necesaria. Por ello es muy recomendable acceder a cursos de especialización que ofrezca la posibilidad de unas prácticas en empresa.

Las prácticas en una empresa no sólo proporcionan un primer contacto con el mundo laboral, sino que además ayudan a adquirir las cualidades, conocimientos y habilidades profesionales que exigen las empresas para acceder a un puesto de trabajo.

Las prácticas en empresas es una gran oportunidad para el alumno, ya que si se involucra y cumple las expectativas puede ser contratado una vez finalizadas las prácticas.

En la mayoría de puestos de trabajos ofertados, entre los requisitos que piden, suele estar el de experiencia profesional, las prácticas en empresas brinda la oportunidad de coger esta experiencia para luego poder acceder a este tipo de ofertas.

Además de para los alumnos las prácticas tiene varias ventajas para las empresas que cuenta con ellas, como la captación de futuros profesionales, la aportación de ideas nuevas o la falta de riesgos debido a los convenios.

A la hora de buscar trabajo las empresas valorarán la experiencia profesional adquirida. Además si se quiere dedicar a algo en concreto y se ha formado para ello que más interés y oportunidad que cumplimentar esa formación con una buena experiencia.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Jose
03/04/2013 13:22:00
Las prácticas son indispensables para acceder a un puesto de trabajo, por lo menos en España, ya que en el 95% de ofertas de trabajo piden experiencia previa de 1 o 2 años. Yo tengo claro que gracias a mi experiencia de casi 2 años en prácticas de empresa tendré bastantes más oportunidades laborales que compañeros sin experiencia pero con notas muy altas. Puede que unas notas altas indiquen un gran esfuerzo, pero conseguir unas prácticas y demostrar tu valía en ellas suponen también un gran esfuerzo y además amplía tu conocimiento real sobre tu campo de estudio.

Mónica
18/05/2011 16:27:57
Pienso que las prácticas en las empresas tendría que ser obligatoria en la universidad para todo el mundo, a parte de ser rentable para las empresas, la persona en prácticas aplica lo que está estudiando de manera directa, logrando así, un mayor conocimiento REAL del funcionamiento de la misma.

Tania
18/05/2011 13:23:59
las prácticas en empresas son muy beneficiosas, gracias a ellas aprendes todo lo que no se puede estudiando y en muchos casos es la puerta de entrada al mercado laboral.

Otras entradas

CURSO HOMOLOGADO DE MONITOR DE LUDOTECAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El curso homologado de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre cuenta con una doble titulación:

- Titulación de Monitor de Ludotecas expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

MEJORAR EL PROCESO DE COMPRA ONLINE

Existen diferentes alternativas y consejos de sencilla aplicación que pueden ayudarnos a mejorar el proceso de compra online y consecuentemente a incrementar las ventas a través de internet al mejorar la tasa de conversión.

Como Saber Escoger Vino

COMO SABER ESCOGER UN BUEN VINO

Este curso de Como Saber Escoger un Buen Vino nos enseña que en nuestra cultura el vino es un patrimonio cultural importante con unos vínculos fuertes con la gastronomía.

MASTER PARA PROFESIONALES DEL DISEÑO Y LA ANIMACIÓN WEB

El máster en diseño web tiene como objetivo principal formar profesionalmente al alumno para que se convierta en un experto en Diseño y Animación Web mediante el aprendizaje de diversas técnicas.

LA EDAD PARA OPOSITAR

Actualmente, la edad para opositar está establecida en los 18 años. De aprobarse la Ley de Función Pública, la edad para opositar dejaría de situarse en 18 años y pasaría a ser de 16.

Postgrado en Redes Sociales y Mobile Marketing

POSTGRADO EN REDES SOCIALES Y MOBILE MARKETING

 Euroinnova Business School ofrece un postgrado en redes sociales y mobile marketing reconocido por la universidad y certificado con créditos ECTS.

Más Entradas...
Postgrado de Marketing en Redes Sociales & Mobile Marketing
-43%

Postgrado de Marketing en Redes Sociales & Mobile Marketing Oferta online ahora 420€ en vez de 740€

79 cursos online vendidos