Blogs

VIDA LABORAL ONLINE

 
Subtítulo: 
El documento de la vida laboral online se solicita a través de la página de la Seguridad Social

La vida laboral online es el documento en el cual se recogen todos los trabajos desempeñados por una persona y cotizados en la Seguridad Social, tanto como asalariado o como autónomo.

El documento de la vida laboral online se necesita en muchos momentos, como para la tramitación de ayudas estatales, subvenciones varias o cualquier otro tipo de acción que nos lo requiera. Por ello la vida laboral online es muy útil y cómoda.

Para poder ahorrar toda una mañana en la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y conseguir la hoja de la vida laboral, es posible hacerlo descargando los datos desde la página web de la Seguridad Social y así obteneren tan sólo unos minutos tu vida laboral online.

Lo necesario para poder acceder al documento de la vida laboral online es disponer de un certificado digital, el cual se consigue en el propio ayuntamiento de la ciudad, o un DNI electrónico, este se consigue en la Comisaría de Policía.

Si no se tiene ninguno de estos dos documentos, rellenando todos los datos de la página web, se podrá obtener también el certificado de vida laboral online, que llegará en carta en un periodo de 2 o 3 días laborales.

En la misma página de la Seguridad Social también se pueden consultar otro tipo de documentos referentes a tu estatus laboral que igualmente pueden servir de gran ayuda y evitarán largas horas de espera.

El documento de vida laboral online, además de acceder a él rápidamente vía internet si se tienen los certificados oportunos para tramitar ciertos temas, es bueno tenerlo para poder tener toda la información laboral a mano, los trabajos realizados cronológicamente o el tiempo total cotizado.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

19 Comentarios

esgar

Necesito la vida laboral de España aquí en Ecuador tengo DNI electrónico me podías ayudar gracias.

 
Empleo

Buenos días Ronmel, para obtener el certificado de vida laboral es necesario entrar en la página web de la seguridad social y cumplimentar el formulario de obtención de vida laboral, existen dos tipos de formularios: el primero con certificado digital con el cual obtendrá el certificado de la vida laboral en el momento desde su ordenador, o el de sin certificado digital con el que rellena sus datos y a los dias recibirá por correo ordinario la vida laboral.
Un saludo.

 
RONMEL AVILA

Necesito la vida laboral de España para presentar en el Ecuador. Gracias por ayudarme.

 
Jacinto

La vida laboral online es muy cómoda y fácil de sacar a través de la página, no tiene dificultad

 
Empleo

Buenas tardes Velko, para obtener la vida laboral online es necesario que entre en la oficina virtual de la página de la Seguridad Social y ahí encontrará un cuestionario a rellenar para poder obtener la vida laboral online. En el caso de que no le funcionase a través de este medio sería conveniente que se acercara a su oficina de empleo para que le informasen y ayudasen con más facilidad.

 
VELKO GANCHEV NEDEV

QUIERO VIDA LABORAL

 
Pepi

La vida laboral online es muy fácil obtenerla a través de la página web de la seguridad social, hay que saber manejar y tramitar papeles de manera online.

 
Lourdes

la vida laboral online la necesité para mi jubilación y la verdad que fue un poco difícil el tenerla, y al final me la mandaron por correo, hay que ir al inem..etc con la vida laboral online es mucho más fácil y hay que saber manejarla.

 
alfonso rebollo manzano

necesito urgentemente la vida laboral para jubilarme

 
Josefina

La vida laboral online al igual que todos los trámites que se pueden hacer digitalmente es todo un desahogo en tiempo y espacio, hay que aprender y enseñar para que todo el mundo lo realice de esta manera.

 
Alfonso

accedí por primera vez a la vida laboral online y la verdad es que es bastante fácil y cómodo, animo a todos a realizar todas las tareas posibles mediante internet.

 
Victor

la vida laboral online, un buen invento, todo deberia estar ya digitalizado.

 
Susana

la vida laboral online y demás trámites que se pueden hacer vía online es de lo más cómodo, hay que aprender a utilizarla, en efecto Luís el DNI electrónico en la comisaria de policia y el certificado en el ayuntameinto de tu ciudad como pone en el artículo.

 
Luís

para poder acceder a la vida laboral online es necesario el certificado digital o DNI electrónico, el certificado entonces en el Ayuntamiento.perfecto

 
Carmen

el otro dia accedí a la vida laboral online porque la necesitaba al momento y además de ser cómodo y eficaz, me ahorré mucho tiempo y me sirvió muchisimo ya que si no quizas no hubiese podido esperar.

 
Ramón

la vida laboral online además de la eficacia y lo rápido, lo mejor es el no tener que ir a las oficinas a guardar esas colas...además de la vida laboral se pueden tramitar muchos más documentos.

 
José

la vida laboral online es cómoda y muy eficaz, todo el mundo deberia aprender y usarla, es mucho mejor para todos.

 
Esther

el problema radica en que aún mucha gente no se "fía" demasiado en tramitar ciertas cosas vía Internet, y tampoco de poner ciertos datos personales. poco a poco la cosa irá cambiando.

 
Patri

son muchos trámites los que se pueden hacer via internet, creo que todo el mundo debería estar al día en estas cosas, dentro de sus posibilidades, y así todo sería mucho más rápido.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION VIDA LABORAL ONLINE
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesion
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.