Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
460 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Patricia L.n.

CÁDIZ

Opinión sobre COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha gustado mucho porque el temario es muy completo, solo le añadiría algo más de práctica pero está genial en general.

Adrián T.n.

LUGO

Opinión sobre COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha parecido muy buen curso y creo que repetiré similares. Me ha ayudado a desarrollar mejor mi trabajo.

Alba R.m.

MÁLAGA

Opinión sobre COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Tiene una gran relación calidad-precio y ha cumplido con mis expectativas totalmente, lo recomiendo.

Paula R.l.

VALLADOLID

Opinión sobre COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha gustado mucho el curso porque el temario está bastante completo y me ha ayudado en mi trabajo.
* Todas las opiniones sobre COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de curso comt0110 online

CURSO COMT0110 ONLINE. Mejora tu formación en el sector del consumo y dale a tu carrera laboral el impulso que merece convirtiéndote en un gran profesional con este Curso COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario. ¡No dudes en preguntar todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso! ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de curso comt0110 online
La atención al cliente es uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo. Mediante el entendimiento del concepto de marketing de relaciones y su correcta aplicación, se podrán identificar las causas generadoras de lealtad del cliente, así como las consecuencias de éstas para la empresa. Se trata de aumentar la calidad comercial de la empresa, desarrollando habilidades y manejando herramientas que están disponibles, mejorando constantemente el trato con el cliente y, así, conseguir la satisfacción del mismo. Con este curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo, a la información y atención al cliente/consumidor/usuario, a la organización de un sistema de información de consumo y el inglés profesional para actividades comerciales
Objetivos
de curso comt0110 online
- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. - Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. - Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. - Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Salidas profesionales
de curso comt0110 online
Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
Para qué te prepara
el curso comt0110 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso comt0110 online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo, a la información y atención al cliente/consumidor/usuario, a la organización de un sistema de información de consumo y al inglés profesional para actividades comerciales relacionado con las actividades de atención al cliente, o aquellos que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Metodología
de curso comt0110 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de curso comt0110 online

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  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  5. Variables que influyen en la atención al cliente:
  6. La información suministrada por el cliente.
  7. Documentación implicada en la atención al cliente.
  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos:
  4. Protección al consumidor:
  1. Información del cliente:
  2. Archivo y registro de la información del cliente:
  3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  5. Estructura y funciones de una base de datos.
  6. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  7. Confección y presentación de informes.
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  3. Expresión verbal:
  4. Comunicación no verbal
  5. Empatía y asertividad:
  6. Comunicación no presencial:
  7. Comunicación escrita:
  1. Normativa en defensa del consumidor:
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor:
  3. Procedimientos de protección al consumidor:
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente:
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias:
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores.
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación:
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones.
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos:
  1. Conceptos y características:
  2. La mediación:
  3. El arbitraje de consumo:
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo:
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje:
  1. Conceptos:
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones:
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones:
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo:
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor).
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones.
  3. Caracterización del proceso de negociación:
  4. Planes de negociación:
  1. Tratamiento de las anomalías:
  2. Procedimientos de control del servicio:
  3. Indicadores de calidad.
  4. Evaluación y control del servicio:
  5. Análisis estadístico.
  1. Tipos de fuentes e información en consumo.
  2. Fuentes de información institucional en consumo:
  3. Fuentes de información primaria en consumo:
  4. Fuentes de información secundaria en consumo:
  5. Soportes de la información:
  6. Normativa reguladora del tratamiento de la información:
  1. Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  2. Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes.
  3. Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo:
  4. Buscadores de información online:
  1. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo.
  2. Sistemas de registro de la información y documentación en consumo.
  3. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales.
  4. Grabación de archivos en distintos formatos:
  5. Codificación de documentos:
  6. Conservación de documentación obsoleta o histórica:
  7. Instrumentos de organización de información y documentación en consumo:
  8. Aspectos legales de la archivística y actualización normativa:
  1. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC.
  2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores.
  3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
  4. Comandos de las bases de datos.
  5. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos.
  6. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos.
  7. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos.
  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. Boletines de Información e Informes:
  3. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  4. Técnicas y normas gramaticales:
  5. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  6. Redacción de documentos profesionales:
  7. Presentación de la documentación:
  8. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. Aspecto de un párrafo:
  3. Formato del documento:
  4. Edición de textos:
  5. Documentos profesionales:
  6. Creación de un informe personalizado:
  7. Creación de formularios:
  8. Impresión de textos.
  1. Presentación de información con tablas:
  2. Edición de una tabla:
  3. Relaciones entre las tablas:
  4. Personalización de la vista Hoja de datos:
  5. Impresión de una hoja de datos.
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. Elementos presentes en los gráficos:
  3. Configuración y modificación de los elementos.
  4. Tipos de gráficos:
  5. Creación de un gráfico:
  6. Modificación del gráfico:
  7. Borrado de un gráfico.
  8. Integración de gráficos en documentos.
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes

Titulación de curso comt0110 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM087_3 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (R.D. 295/2004, de 20 de febrero y modificaciones RD 109/2008, de 1 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
certificado atencion cliente consumidor usuario onlinecertificado atencion cliente consumidor usuario onlinecertificado atencion cliente consumidor usuario onlinecertificado atencion cliente consumidor usuario online
EURO - EUROINNOVA - Privados

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Nuestra experiencia

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2
Nuestra Metodología

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3
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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el curso comt0110 online

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¿Por qué es importante hacer este curso de atención al cliente?

Debido a que la gestión de clientes es un conjunto de procesos y eslabones de una cadena temporal desde la que podemos distinguir varias etapas. Hoy en día, la relación con el comprador ha cambiado bastante, ya que cada vez los procesos de compra son más complejos y el consumidor se ha vuelto mucho más exigente. Esto se debe a que los consumidores y usuarios están mucho más informados y que existen diversos canales en los que un cliente se puede relacionar con la marca.

¿Qué vas a aprender estudiando este curso de atención al cliente?

Gracias a esta formación, vas a poder desenvolverte de manera profesional en la gestión de clientes. Podrás conocer las distintas etapas por las que pasa un consumidor a la hora de adquirir un producto es fundamental para realizar una correcta gestión de clientes adecuada. Estas son:

  • Pre-necesidad: El cliente todavía no sabe que necesita ese producto o servicio, pero es casi seguro que alguna vez lo hará. Esto viene determinado por la intuición en la gestión de clientes.
  • Necesidad: El cliente se dio cuenta de la necesidad del producto que se le ofrece. Es consciente de que lo necesita, pero todavía no da el primer paso.
  • Recopilar información: Para esto, puede tanto visitar distintas tiendas, como realizar búsquedas en Internet. Es necesario buscar toda la información posible antes de tomar una decisión final. Es algo que hacemos todos, ¡seguro que tú también te has pasado horas delante de una pantalla buscando información sobre ese producto que tanto te gusta!
  • Considerar y contrastar: Gracias a esa información encontrada, el usuario puede contrastar las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. 
  • Elegir: Aquí el cliente ya tiene una decisión, aunque aún tiene a sus candidatos. Ahí entra en juego el hecho de "preguntar no cuesta" y es el momento en el que la marca entra directamente en el proceso de gestión de clientes.
  • Solicitar: Se hace todo el proceso monetario que implica el contrato explícito o implícito de ambas partes de entrega del producto o prestación del servicio. También se determinan los plazos de entrega o de duración.
  • Consumir: El cliente recibe su producto o servicio. Es un momento clave y que la empresa debe tener en cuenta, ya que se determinará si el cliente queda satisfecho o no. Ambas valoraciones pueden determinar el futuro de la relación de ese usuario con la organización.
  • Establecer: Aquí entra en juego el servicio posventa. Si la empresa hace esto bien, podrá establecer relaciones con los clientes a largo plazo. Esto es algo bastante importante para poder mantenerse en el tiempo.
  • Referir: Finalmente, cuando el cliente queda totalmente satisfecho, tiende a recomendar ese producto, servicio o empresa a conocidos, familiares o amigos. En el caso contrario, se perderá no solo el ya cliente, sino también posibles futuros clientes, ya que la gente tendrá una mala opinión de la empresa en general influida por otros.

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Preguntas al director académico sobre el curso comt0110 online

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