Matricúlate en este Cursos homologados enfermería y obtén una Triple Titulación con Títulos Propios Universitarios expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 17 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: PACK 3 CURSOS OPOSICIONES ENFERMERÍA - Enfermería Oncológica + Cuidados Intensivos + Cuidados Paliativos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 17 CRÉDITOS ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES ENFERMERÍA - Enfermería Oncológica + Cuidados Intensivos + Cuidados Paliativos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 17 CRÉDITOS ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Cursos homologados enfermería

CURSOS HOMOLOGADOS ENFERMERÍA. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Cursos homologados enfermería
El pack de cursos homologados enfermeria le permite al alumnado a optar a una formación completa por medio de la selección de tres cursos universitarios para oposiciones de sanidad. siendo estos baremables también para bolsa de empleo público en todo terreno nacional. Con el pack cursos homologados enfermeria contará con la opción de completar sus conocimientos y actualizarlos de forma sencilla y rápida. Dado que puede realizar la formación online directamente desde la comodidad de su hogar o desde donde prefiera, adaptada a su ritmo de trabajo y siempre acompañado/a por el grupo de tutores. Tras la realización de los cursos obtendrá un total de 17 créditos ECTS baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. Dos de las titulaciones recibida está reconocida con 6 ECTS (150 horas) y una con 5 ECTS (125 horas). Con los que podrá sumar puntos dentro del baremo de méritos tanto en la oposición de sanidad y enfermería, así como para la participación de bolsas de empleo público. Aprovéchese de la oferta en pack hoy mismo. Solicite información de forma gratuita sobre este u otro pack de los que disponemos en nuestra web.
Objetivos
de Cursos homologados enfermería
- Aprender los conceptos clave sobre las técnicas quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia etc. - Atender a los aspectos nutricionales del enfermo oncológico. - Desarrollar funciones en el área de urgencias en oncología. - Concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades en relación a la atención crítica en la UCI. - Actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo integral de sus funciones en el Servicio de UCI con pacientes sometidos a tratamientos que en ella se aplican. - Coordinar las distintas medidas terapéuticas aplicadas en cuidados paliativos. - Conocer las características de las enfermedades terminales.
Salidas profesionales
de Cursos homologados enfermería
El pack de cursos homologados enfermeria ofrece al alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la sanidad y enfermería particularmente, especializándose en la aplicación de las oncología, cuidados intensivos y paliativos. Además, cuenta con un total de 17 créditos ECTS (425 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.
Para qué te prepara
el Cursos homologados enfermería
Gracias al pack de cursos homologados enfermeria le hará posible acceder a un completo pack formativo, compuesto por 3 cursos de formación permanente, con los que además de completar y actualizar sus competencias y destrezas, obtendrá 17 créditos ECTS (425 horas), siendo dos de ellas acreditadas con 6 ECTS (150 horas) y una con 5 ECTS (125 horas), todas ellas titulaciones universitarias. Si quiere participar en proceso de oposición y bolsa de empleo público, puntúe de forma fácil, rápida y sencilla con este pack cursos homologados enfermería. Consúltenos , le atendemos encantados.
A quién va dirigido
el Cursos homologados enfermería
Este pack de cursos homologados enfermeria dirigido a sanidad, tanto para profesionales en activo dentro de la sanidad como para estudiantes con intereses defenecidos y evolución profesional, queriendo ampliar sus conocimientos, actualizándolos acaparando las competencias profesionales de la labor. Este cursos homologados enfermeria cuenta con 17 créditos ECTS (425 horas), dividida en tres titulaciones, dos de ellas con 6 ECTS (150 horas) y una con 5 ECTS (125 horas). Todas ellas homologadas y puntuables para procesos de oposición y participación en bolsas de empleo públicas.
Metodología
de Cursos homologados enfermería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Cursos homologados enfermería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Descripción del área
  2. Introducción a la oncología
  3. El enfermo de cáncer
  4. Epidemiología y prevención
  1. Fases o etapas del tumor
  2. Marcadores tumorales: tipos de cáncer y sus marcadores; estadios
  3. Pruebas diagnósticas: endoscopias, radiografías simples; TAC; ecografía; resonancia magnética nuclear, medicina nuclear
  4. Aplicaciones de la cirugía oncológica
  5. Principios de la cirugía oncológica
  6. Técnicas quirúrgicas especiales
  7. Definición de quimioterapia
  8. Quimioterapia del cáncer: administración, horario
  9. Tipos de quimioterapia
  10. Como trabajan las drogas de la quimioterapia
  11. Fármacos antitumorales: agentes alquilantes; antimetabolitos; antraciclinos; antibiótico; camptotecinas; taxanos; platinos; hormonas esteroides; conclusión; terapia de investigación
  12. Efectos secundarios de la quimioterapia: pérdida de pelo (alopecia); boca y garganta; náuseas y vómitos; estreñimiento; diarrea; reacciones de la piel
  13. Efectos de la quimioterapia de la medula ósea: anemia; neutropenia; trombocitopenia; inmunodepresión; hemorragia; tumores secundarios; cardiotoxicidad; hepatotoxicidad; nefrotoxicidad; síndrome de lisis tumoral; infección
  14. Otras células de sangre afectadas por la quimioterapia
  15. Sexualidad
  16. Efectos secundarios de la quimioterapia tardíos
  17. Definición de la radioterapia
  18. Tipos de radioterapia
  19. - Según la distancia de la fuente: braquiterapia; teleterapia o radioterapia externa

    - Según la secuencia temporal: radioterapia exclusiva; radioterapia adyuvante; radioterapia concurrente o sincrónica

    - Según la finalidad de la radioterapia: radioterapia radical o curativa; radioterapia paliativa

  20. Lo que no es la radioterapia
  21. Personal de un equipo de radioterapia
  22. Etapas del proceso radioterapéutico
  23. Efectos secundarios de la radioterapia
  24. Efectos secundarios generales
  25. Efectos secundarios específicos de la zona de tratamiento
  26. Consideraciones especiales sobre los efectos segundarios
  27. Historia de la radioterapia
  28. Diferencias entre la quimioterapia y la radioterapia
  29. Terapias biológicas
  30. - Cómo se dan las terapias biológicas

    - Efectos secundarios de las terapias biológicas

    - Eficacia de la terapia biológica

  31. Trasplante alogénico (medula ósea y célula madre) ¿qué es la medula ósea? ¿Qué significa alogénico? ¿Cómo se colecta las células de la medula ósea? ¿Qué enfermedades se tratan con un trasplante alogénico? ¿Cuál es el “régimen preparatoria”? ¿Por qué hacer un trasplanté? ¿Cuándo se da infusión de la médula? ¿Qué es injerte? ¿Cuáles son las complicaciones potenciales de este tratamiento? ¿Qué sucede cuando el paciente se le da de alta? ¿Qué es un trasplante de mini-alo o de intensidad reducida?
  32. Medicina complementaria o alternativa
  33. Terapia del gen: cómo se da la terapia del gen; efectos secundarios de la terapia del gen; ¿la terapia del gen es efectiva?
  34. Terapia fotodinámica: ¿cómo se trabaja la PDT?; cómo se utiliza la PDT; efectos secundarios de la PDT; ¿qué es la terapia dirigida?
  35. Vacunas para el cáncer: ¿cómo son las vacunas del cáncer diferentes a las vacunas que previene las infecciones?; ¿hay vacunas que prevengan el cáncer?
  36. Estudios clínicos para el tratamiento del cáncer
  1. Inflamación de mucosa, boca y garganta (mucositis). Consejos prácticos
  2. Alteración del gusto y del olfato. Consejos prácticos
  3. Boca seca (xerostomia) y dificultad para tragar (disfagia). Consejos prácticos
  4. Diarrea: consejos prácticos
  5. Estreñimiento: consejos prácticos
  6. Intolerancia a la lactosa: consejos prácticos
  7. ¿Son beneficiosos los suplementos vitamínicos?
  8. Complementos nutricionales y nutrición enteral
  1. Tipos de dolor: qué causa el dolor; qué obstaculiza el que pueda aliviarse el dolor de cáncer
  2. Evaluación inadecuada del dolor; obstáculos legales; cómo se informará el médico sobre el dolor que siente el paciente; cómo se trata el dolor de cáncer
  3. Principios generales en el uso de analgésicos
  4. Escalera analgésica de la OMS: fármacos no opioides; fármacos opioides; opioides débiles menores, opioides mayores (narcóticos)
  5. Efectos secundarios de los opioides
  6. Perjuicios sobre la morfina
  7. Fármacos coadyuvantes
  8. Otros métodos de tratamiento: cirugía - radioterapia; quimioterapia; bloqueos nerviosos; terapias no médicas; biorretroalimentación; el método de visualizaciones mentales; aplicación de frío y calor; el masaje; la relajación; la distracción; la hipnosis; el estímulo; eléctrico transcutáneo de los nervios; en la acupuntura; la fisioterapia
  9. Tolerancia al medicamento
  10. Cómo dejar de tomar un medicamento opioide
  11. Administración de los medicamentos: dosis; horario
  12. ¿Hay estudios clínicos en que se estén estudiando nuevos tratamientos contra el dolor?
  1. Factores intrínsecos
  2. - El significado personal del cáncer: respuesta individual; aparición de la enfermedad y estrés, sufrimiento espiritual

    - Adaptación psicosocial y calidad de vida; enfoque interdisciplinario; valoración estructurada; proceso de adaptación; diagnóstico inicial y tratamiento; recurrencia; supervivencia a largo plazo

    - Consecuencias del Cáncer

    - Estrategias de afrontamiento situacional del paciente y su familia: alternativas del afrontamiento. En la fase de diagnóstico; en la fase de pruebas diagnósticas; en la fase de tratamiento; en la fase postratamiento

    - Las estrategias positivas de afrontamiento

    - Las estrategias de afrontamiento ineficaz

    - Apoyo libre de prejuicios

  3. Factores extrínsecos
  4. - Autovaloración de la enfermera: significado personal; experiencia profesional

    - Modelos teóricos psicosociales: teoría de la crisis; áreas de inquietud predominante; evolución de la respuesta psicosocial; proceso de muerte y muerte

    - Conceptos erróneos frecuentes: negación y esperanza; tristeza y depresión

  5. Cómo mejorar y medir la calidad de vida
  6. - Supervivencia: rehabilitación; rehabilitación física; rehabilitación psicosocial; rehabilitación vocacional y laboral

    - Medidas de comodidad para los pacientes terminales: derecho a morir; duelo; espiritualidad; intervención emocional

    - Apoyo para el cuidador: cómo establecer prioridades; aptitudes para mejorar la vida

  7. Cuidados de enfermería: como facilitar el afrontamiento positivo
  8. - La enfermera como educadora

    - Cómo promover el autocuidado

    - Necesidad del paciente de mantener el control

    - Cómo ayudar al paciente a establecer objetivos

    - Derivación para la asesoría

  9. Técnicas conductuales
  10. - Fundamentos

    - Tipos de técnicas conductuales

  1. Introducción
  2. Atención hospitalaria
  3. Hospital de día: la primera sesión; Información; sesión de tratamiento; los tratamientos
  4. Atención domiciliaria
  5. Domicilio: lugar de atención
  6. Propuesta para la resolución de problemas en el domicilio
  7. ¿Qué es un cuidador?
  8. La organización del cuidado
  9. Problemas que produce el cuidado crónico
  10. Corolario
  11. Formación para el autocuidado
  12. Enseñanza del paciente y su familia: cuidados de la piel; cuidados de la mucosa oral; cuidados de la mucositis vaginal y rectal; cuidados frente a las infecciones; cuidados ante el aumento del riesgo de hemorragia; cuidados de la fatiga relacionada con la anemia
  1. Introducción
  2. Urgencias más frecuentes
  3. Síndrome de vena cava superior
  4. Taponamiento pericárdico
  5. Hemoptisis masiva
  6. Compresión medular
  7. Crisis comiciales
  8. Síndrome de hipertensión intracraneal
  9. Hipercalcemia
  10. Otras complicaciones metabólicas
  11. Obstrucción de las vías urinarias
  12. Compresión de la vía biliar
  13. Obstrucción intestinal
  14. Obstrucción de las vías respiratorias
  15. Disnea
  16. Náuseas y vómitos
  17. Como informar al paciente y a su familia
  1. Introducción al concepto de cuidados intensivos
  2. La medicina intensiva
  3. - Origen de la especialidad

    - Criterios de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

  4. Organización y gestión de la UCI
  5. Equipos de área quirúrgica y cuidados críticos
  6. - Respirador volumétrico

    - Equipo de anestesia

    - Bomba de infusión

    - Bomba de perfusión

    - Desfibriladores

    - Sistemas de monitorización

  7. Personal de trabajo en la U.C.I
  8. Limites terapéuticos
  9. - La ética

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

  1. Fundamentos de topografía anatómica
  2. - Localización

  3. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano
  4. - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

    - Aparato digestivo y glándulas anejas

    - Sistema nervioso

    - Aparato locomotor

    - Sistema endocrino

    - Sistema urogenital

    - Sistema tegumentario y anejos cutáneos

    - Órganos de los sentidos

  5. Patologías más frecuentes que requieren tratamiento de urgencias
  6. - Conceptos de salud y enfermedad

    - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

    - Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente

  1. Constantes vitales
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la presión arterial

    - Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

  3. Signos de gravedad
  4. - Concepto

    - Valoración primaria

    - Valoración secundaria

  5. Valoración del estado neurológico
  6. - Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  7. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  8. - Obstrucción parcial

    - Obstrucción total

  9. Valoración de la ventilación
  10. - Frecuencia respiratoria

    - Ritmo respiratorio

    - Esfuerzo respiratorio

    - Respiración paradójica

    - Deformidad torácica

    - Otros signos de hipoxia

  11. Valoración de la circulación
  12. - Frecuencia cardiaca

    - Ritmo cardiaco

    - Presión arterial

    - Signos de hipoperfusión

  13. Valoración inicial del paciente pediátrico
  14. Valoración especial del anciano
  15. Valoración especial de la gestante
  1. Nutrición enteral
  2. - Vías de administración

    - Métodos de preparación y de administración

    - Complicaciones

  3. Recogida de productos biológicos para analizar
  4. - Tipos de muestras: sangre, orina, heces, y otras muestras

    - Conservación y transporte

    - Normas de seguridad en la recogida y en la manipulación de muestras

  5. Drenajes
  6. - Tipos

    - Retirada del drenaje

  7. Temperatura corporal en los cuidados de enfermería
  8. - Alteraciones

    - Métodos de control

    - Registro de la temperatura

    - Métodos físicos para bajar la fiebre

  9. Procedimientos de enfermería
  10. - Cateterismos

    - Traqueotomías

    - Osteotomías

  11. Preparación quirúrgica
  12. - El proceso quirúrgico

    - Estudio preanestésico al paciente

    - Anestesia del paciente quirúrgico

    - Cuidados preoperatorios

    - Preparación del campo quirúrgico

    - Complicaciones postoperatorias

  1. Cadena de supervivencia
  2. Valoración del nivel de conciencia
  3. Valoración de la ventilación
  4. Comprobar si existe pulso carotídeo
  5. Paro Cardiorrespiratorio
  6. - Maniobras de resucitación cardiopulmonar

  7. Protocolo de Soporte Vital Básico
  1. Soporte vital avanzado
  2. Asistencia respiratoria Avanzada
  3. - Control de las vía aérea

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  4. Soporte circulatorio avanzado
  5. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - Técnicas alternativas de soporte circulatorio

    - RCP invasiva

  6. Arritmias y desfibrilación
  7. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  1. Atención inicial en traumatismos
  2. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

  3. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante
  4. - Paciente traumatizado pediátrico

    - Paciente Traumatizado Anciano

    - Paciente traumatizado gestante

  5. Amputaciones
  6. Aplastamiento
  7. Vendajes
  8. - Indicaciones del vendaje

    - Tipos de vendajes. Vendajes funcionales

    - Técnicas de vendaje

  1. Hemorragias
  2. Clasificación de las hemorragias
  3. Fisiopatología
  4. Valoración del paciente con hemorragias
  5. Tratamiento de las hemorragias
  6. - Hemorragias externas

    - Hemorragias internas

    - Hemorragias concretas

  7. Transfusión de hemoderivados
  8. - Los hemoderivados

    - Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

    - Vías de administración

    - Actuación de enfermería ante la transfusión

    - Reacciones transfusionales

  1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología cardiovascular
  2. - Dolor torácico

    - Palpitaciones

    - Taqui o bradicardia

    - Híper o Hipotensión

    - Disnea de origen cardíaco

    - Signos de hipoperfusión

  3. Principales patologías cardiocirculatorias
  4. - Síndrome coronario agudo

    - Trastorno del ritmo cardíaco

    - Insuficiencia cardíaca aguda. Edema agudo de pulmón

    - Síncope

    - Hipertensión

    - Tromboembolismo pulmonar

    - Shock

  5. Síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda
  6. - Disnea

    - Cianosis

    - Aumento del trabajo respiratorio (estridor, tiraje)

    - Taquipnea/bradipnea

  7. Principales patologías respiratorias
  8. - Insuficiencia respiratoria

    - ASMA

    - EPOC reagudizado

  9. Actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria aguda
  10. Actuación sanitaria inicial en patología respiratoria aguda
  1. Farmacocinética básica
  2. - Vías de administración de fármacos

    - Absorción

    - Mecanismo de acción

    - Metabolización

    - Eliminación

  3. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias
  4. Efectos adversos de los fármacos
  5. Contraindicaciones
  6. Formas de presentación
  7. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos
  1. Los cuidados paliativos
  2. Bases de la terapia paliativa
  3. Características de la enfermedad terminal
  4. - El paciente terminal y la unidad paliativa

  5. Valoración del paciente terminal
  6. Derechos de los enfermos en situación terminal
  7. Asociaciones de cuidados paliativos
  8. - Asociación Europea de Cuidados Paliativos y Sociedad Española de Cuidados Paliativos

    - Asociación Internacional de Hospicio y Cuidados Paliativos

    - Asociación española de Enfermería en Cuidados paliativos

    - Otros recursos de interés en cuidados paliativos

  1. Necesidad de los cuidados paliativos
  2. Cáncer y Sida
  3. Fibromialgia
  4. Enfermedades metabólicas y trastornos alimentarios (Obesidad, Anorexia, Bulimia, Diabetes)
  5. - Obesidad

    - Anorexia

    - Bulimia

  6. Trastornos del movimiento
  7. - Enfermedad de Parkinson

    - Distonías

    - Mioclonías

  8. Enfermedades cerebrales degenerativas
  9. - Enfermedad de Alzheimer

    - Enfermedad de Huntington

    - Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)

  10. Enfermedades crónicas
  11. Enfermedades inmunológicas o del sistema inmune
  12. - Inmunodeficiencia

    - Enfermedades autoinmunes

  1. El cáncer
  2. Etiología
  3. Diagnóstico
  4. Sintomatología
  5. Pronóstico del cáncer
  1. Tratamiento médico del cáncer
  2. Quimioterapia
  3. - Fármacos citotóxicos. Clasificación e indicaciones

    - Vías de administración

    - Efectos secundarios

    - Actuación en caso de contaminación

  4. Radioterapia
  5. - Indicaciones

    - Tipos

    - Efectos secundarios

  6. Cirugía
  1. Enfermedades transmisibles
  2. Infección por VIH
  3. - El virus VIH

  4. SIDA
  5. - Manifestaciones clínicas del SIDA

  6. Vías y condiciones de transmisión del VIH
  7. Atención médica
  8. Estrategias de intervención
  9. - Prevenir nuevas infecciones

    - Reducir el impacto negativo personal y social de la epidemia

    - Movilizar y coordinar los esfuerzos contra el VIH

  1. Definición del dolor
  2. - El dolor a lo largo de la historia del hombre

  3. Anatomía y fisiología del dolor
  4. Distintas tipologías del dolor
  5. Incidencia y prevalencia del dolor
  6. Evaluación y diagnóstico
  7. - Escalas de evaluación del dolor

    - La evaluación del dolor en pacientes pediátricos

  1. ¿Cómo se controla farmacológicamente el dolor?
  2. - Escalera analgésica de la Organización Mundial de la salud

    - Fármacos de cuidados paliativos

  3. Vías de administración de los fármacos en cuidados paliativos. La vía subcutánea
  4. Fármacos no opiáceos
  5. - Inhibidores de la ciclooxigenasa (COX)

    - Reacciones adversas y efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos

  6. Farmacología opiácea
  7. - Opiáceos del segundo escalón de la escala de la OMS

    - Opiáceos del tercer escalón de la escala de la OMS

    - Opiáceos mixtos (agonistas - antagonistas)

  8. Coanalgésicos
  9. Control no farmacológico del dolor
  1. Tratamiento psicológico al enfermo con cáncer
  2. - Impacto de la enfermedad en el entorno personal

    - Intervención de la familia del enfermo con cáncer

    - Intervención psicológica con enfermos de cáncer

    - Tratamiento psicológico: quimioterapia

  3. Tratamiento psicológico al enfermo con SIDA
  4. - Implicaciones psicológicas del SIDA

    - Implicaciones sociales del SIDA

  5. Importancia de la comunicación en el cuidado del paciente en fase terminal
  1. Introducción al control de síntomas
  2. - Principios generales del control de síntomas

  3. Control de síntomas respiratorios
  4. Control de síntomas digestivos
  5. Control de síntomas neuropsicológicos
  6. Control de síntomas genitourinarios
  1. Cuidados domiciliarios
  2. - Los cuidadores y el servicio de ayuda a domicilio

    - Empatizar con la situación que sufren los pacientes terminales

    - Ventajas e inconvenientes de los cuidados domiciliarios

  3. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales. Actitudes y valores
  4. - Confidencialidad y respeto a la hora de manejar información personal de la persona enferma

    - Dinámica de la relación de ayuda: adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgos psicológicos

  5. Necesidades y riesgos de los cuidadores de personas dependientes
  6. Consecuencias del enfermo en la vida del cuidador
  7. - Efectos en el cuidador

    - Síndromes psicológicos en el cuidador

  8. Organización de los cuidados paliativos domiciliarios
  9. - Recursos paliativos. Atención primaria y especializada

    - Coordinación entre los niveles asistenciales

  1. Alimentación del paciente terminal
  2. Alteraciones del apetito. Recomendaciones para la alimentación en cuidados paliativos
  3. Nutrición artificial en cuidados paliativos
  4. Deshidratación
  5. - Principales causas y síntomas de la deshidratación

    - La deshidratación en el paciente terminal

    - Vías de administración de líquidos en el paciente terminal. Hipodermoclisis

  1. Fases del enfermo terminal
  2. - Esperanza

    - Cuidados en la fase terminal de la enfermedad

    - Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía

    - Sedación paliativa

  3. Muerte clínica. Cuidados postmortem
  4. - Otros aspectos relacionados con la defunción

  5. Duelo
  6. - Fases del duelo

    - Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte

    - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

  1. Definición de ética
  2. - Ética en cuidados paliativos

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

  3. Encarnizamiento terapéutico
  4. Marco normativo de los cuidados paliativos
  5. Deontología. Código deontológico
  6. - Código deontológico enfermería

Titulación de Cursos homologados enfermería

Titulación Múltiple:

Titulación Universitaria de Enfermería Oncológica con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria en Cuidados Intensivos con 6 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria en Cuidados Paliativos con 6 Créditos Universitarios ECTS. Homologado Oposiciones Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones enfermero, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar PUNTOS en el Apartado de "Otra formación" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español y autonómicas, según el Orden SND/1158/2020, de 2 de diciembre, (BOE 4/12/2020) de Acceso a la condición de personal en categoría de Enfermero. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1062/1986, de 26 de mayo. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
cursos homologados enfermeriacursos homologados enfermeriacursos homologados enfermeriacursos homologados enfermeria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
360€
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Cursos homologados enfermería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Cursos homologados enfermería

¿Quieres adentrarte en el ámbito sanitario? ¿Quieres prestas tu ayuda a los demás? ¿Te gustaría aprender los conceptos claves relacionados con la cirugía? ¿Estás interesado en ser el encargado de concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades en relación con la atención crítica en la UCI, además de actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo integral de sus funciones en el Servicio de UCI con pacientes sometidos a tratamientos que en ella se aplican? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece estos Cursos Homologados Enfermería, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo sobre los cuidados en la enfermeria

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Se trata de un trabajo vocacional en el ámbito de la salud es, sin duda, el trabajo de enfermero o enfermera. La enfermería es un servicio público fundamental. Y una profesión de lo más gratificante. Trabaja con el paciente y salva vida, gracias a tus estudios en enfermería.

¿En qué consiste la enfermería?

La enfermería es una profesión que se enfoca en brindar cuidados a las personas, familias y comunidades para que alcancen, mantengan o recuperen una salud y calidad de vida óptimas. Las enfermeras son profesionales altamente capacitados que se especializan en el tratamiento de una variedad de condiciones y enfermedades. Brindan atención centrada en el paciente mediante la evaluación de las necesidades de sus pacientes, el desarrollo de planes individualizados para el tratamiento y el seguimiento del progreso para garantizar los mejores resultados posibles.

Las enfermeras también sirven como defensores de sus pacientes, ayudándolos a navegar por el sistema de atención médica y asegurándose de que reciban la mejor atención posible.

¿Qué tipos de enfermeras existen?

Existen muchas especializaciones en la enfermería que requieren diferentes niveles de educación y experiencia. Desde enfermeras registradas hasta enfermeras practicantes, cada tipo de enfermera tiene un conjunto único de habilidades y responsabilidades.

  • Enfermera Obstétrico-Ginecológica: Esta especialidad se encarga de tratar el área de la salud sexual, así como el cuidado de la mujer y el bebe recién nacido
  • Enfermera en Salud Mental: Se encargan de tratar todos los problemas relacionados con las alteraciones mentales.
  • Enfermera Comunitaria y Familiar: Es aquella área que se encarga de todo lo relacionado con la promoción y la salud de las familias y a nivel individual.
  • Enfermería en cuidados quirúrgicos: Son aquellos que se especializan en cuidar a los pacientes que han sido operados por cualquier enfermedad o diagnóstico, y que, por tanto, requieren de unos tratos específicos
  • Enfermera Geriátrica: Se encarga de prestar ayuda a personas de avanzada edad, así como en su atención y en los cuidados.
  • Enfermera Pediátrica: Es el especialista encargado de tratar a los bebes, niños y adolescentes hasta los 16 años de edad.

Además, las enfermeras pueden especializarse también en áreas como cuidados intensivos, enfermería de emergencia, oncología y más.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza los Cursos Homologados Enfermería, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector sanitario

CURSOS HOMOLOGADOS ENFERMERÍA

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia de la enfermería y las diferentes especialidades en las que se divide ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

 

 

 

Preguntas al director académico sobre el Cursos homologados enfermería

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200