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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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Equipo Docente
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Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Inteligencia Emocional y Salud + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gisela L. M.

A CORUÑA

Opinión sobre Máster en Inteligencia Emocional y Salud + 60 Créditos ECTS

Me ha parecido muy bien todo el Máster en PNL e Inteligencia Emocional. La plataforma ha sido muy útil y me ha ayudado a llevar todo bien controlado y organizado.

Elena B. V.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Inteligencia Emocional y Salud + 60 Créditos ECTS

Poder haber realizado este máster ha sido una gran oportunidad. Ahora tengo una mejor posición para mejorar mi carrera laboral.

Sebastián H. L.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Inteligencia Emocional y Salud + 60 Créditos ECTS

Quería completar mi formación en estudios de psicología y por eso he realizado este máster en PNL e Inteligencia Emocional. Me ha resultado muy provechosa la aplicación práctica de los conceptos.

Miguel L. P.

LLEIDA

Opinión sobre Máster en Inteligencia Emocional y Salud + 60 Créditos ECTS

Cursé este máster para poder adentrarme en el área de PNL e Inteligencia emocional y aplicarlo en mi trabajo. La formación recibida ha sido muy útil

Gracia D. S.

PAMPLONA

Opinión sobre Máster en Inteligencia Emocional y Salud + 60 Créditos ECTS

La realización de este Máster en PNL e Inteligencia emocional me ayudará a conseguir mis metas de futuro. Siempre me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante este campo de estudio y estoy contenta con haber hecho este máster.
* Todas las opiniones sobre Máster en Inteligencia Emocional y Salud + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en PNL e inteligencia emocional

MASTER EN PNL E INTELIGENCIA EMOCIONALAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master en PNL e inteligencia emocional
Al igual que salud física, la salud psicológica adquiere una importante relevancia en nuestra sociedad. La inteligencia emocional, las emociones negativas y, prioritariamente la ansiedad y el estrés, su presencia en la vida cotidiana, su implicación en la psicopatología y en los trastornos psicofisiológicos, etc., son actualmente temas relevantes. Así pues, la Inteligencia Emocional es un constructo que nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás. Con el Master en Inteligencia Emocional y Salud podrás comprender todo esto para aplicarlo de manera exitosa.
Objetivos
de Master en PNL e inteligencia emocional
- Conocer la inteligencia y qué es la inteligencia emocional. - Adquirir información y conocimiento sobre las emociones. - Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo programas de intervención en emociones. - Trasmitir la importancia de la gestión del estrés y la ansiedad. - Comprender la influencia del desarrollo de la Inteligencia Emocional en todos los niveles de la organización. - Aprender a aplicar técnicas que favorezcan el desarrollo, el bienestar y la satisfacción personal .
Salidas profesionales
de Master en PNL e inteligencia emocional
Las salidas profesionales de este Master en Inteligencia Emocional y Salud te permitirán desarrollar tu carrera profesional como psicólogo o pedagogo con formación especializada en Inteligencia Emocional. Además de, asesor en inteligencia emocional e intervención en emociones y promoción de la salud, en gabinetes de psicología o pedagogía, centros de salud, empresas.
Para qué te prepara
el Master en PNL e inteligencia emocional
Con este Master en Inteligencia Emocional y Salud te prepara para desenvolverte de manera profesional en el ámbito de la Inteligencia Emocional. Además, permite indagar en las emociones negativas y la gestión del estrés y la ansiedad. Este Máster incluye un amplio abanico de contenidos con vistas a dotar al alumno de una completa y sólida formación teórica y aplicada en el ámbito de la Inteligencia Emocional.
A quién va dirigido
el Master en PNL e inteligencia emocional
Este Master en Inteligencia Emocional y Salud pretende dirigirse a profesionales del entorno de la psicología, la medicina, la pedagogía, el trabajo social o la educación social que deseen formarse en inteligencia emocional, así como a cualquier persona graduada en áreas relacionadas con la salud, la educación y la empresa.
Metodología
de Master en PNL e inteligencia emocional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en PNL e inteligencia emocional

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  1. La inteligencia
  2. Inteligencia interpersonal
  3. Inteligencia intrapersonal
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  1. Teorías y modelos de la IE La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. Modelos mixtos
  4. Otros modelos
  5. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  6. Teoría triárquica de la inteligencia
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. Aportaciones de los test de Inteligencia
  3. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  4. Críticas a los test de Inteligencia
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. La escuela como contexto socializador
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
  1. Concepto y características estructurales y funcionales de la personalidad
  2. El autoconocimiento
  3. Honestidad emocional: la responsabilidad sobre nuestros sentimientos
  4. Control y adecuación de la energía emocional
  5. Feedback emocional
  1. Habilidades sociales: asertividad y empatía
  2. Mejora de la autoestima
  3. Mejora del lenguaje emocional
  1. Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad
  2. Técnicas de negociación para la gestión de conflictos
  1. Definición de psicoterapia
  2. Psicoterapia centrada en las emociones
  3. Control emocional
  4. Aproximación a la Psicología positiva
  5. Terapia Transpersonal
  6. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar
  7. Abordaje corporal de las emociones
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Entrenamiento autoinstruccional
  2. Técnicas de exposición en la imaginación
  3. Técnica de detención del pensamiento
  4. Técnicas de reestructuración cognitiva
  5. Técnicas de resolución de problemas
  1. Dinámicas de grupos
  2. Programa de inteligencia emocional
  3. Psicoterapia centrada en las emociones
  4. Control emocional
  5. Aproximación a la Psicología positiva
  6. Terapia Transpersonal
  7. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar
  8. Abordaje corporal de las emociones
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. Importancia del autoconocimiento
  3. Fases de autoconocimiento
  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  1. Introducción Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  2. Desarrollo del estrés laboral
  3. Tipos de estrés laboral
  4. Causas del estrés laboral
  5. Síntomas del estrés laboral
  6. Consecuencias del estrés laboral
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas Responder a las quejas
  4. Creatividad y autorrealización en el trabajo
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
  1. ¿En qué consiste un entorno de trabajo saludable?
  2. ¿Para qué sirven?
  3. Principales consecuencias entre entornos saludables y no saludables
  4. Cómo garantizar que tu organización tenga un entorno de trabajo saludable en el siglo XXI
  1. La base biológica de las emociones
  2. Fundamentos científicos
  3. Las emociones
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual
  2. Las competencias emocionales
  3. Dimensiones del modelo de IE
  1. Las claves de la Inteligencia Emocional aplicadas en la empresa
  2. Habilidades emocionales y éxito profesional
  3. Los hábitos de la gente altamente efectiva
  4. Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas
  5. Reglas para mejorar y desarrollar nuestra IE
  1. Diferencias entre las distintas gestiones
  2. Implantación de la gestión por cualidades
  3. Selección de personal por cualidades
  1. ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
  2. Elección del coach y beneficios para la empresa
  3. Las tres partes del Coaching ejecutivo
  4. Las tres fases del Coaching ejecutivo
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
  1. El talento en la empresa
  2. Creación de valor a través de la gestión del talento
  3. Capacidad, acción y compromiso
  4. Desarrollo de profesionales con talento
  1. Principales sistemas de gestión de las organizaciones saludables
  2. Compromiso de la dirección
  3. Factores que influyen en el ambiente de trabajo saludable
  4. Indicadores de mejora en el bienestar empresarial
  5. Programas de bienestar y salud empresarial
  6. Seguimiento y mejora continua

Titulación de Master en PNL e inteligencia emocional

Título Propio Master de Formación Permanente en Inteligencia Emocional y Salud expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Master Pnl Inteligencia EmocionalMaster Pnl Inteligencia Emocional
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

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La importancia de la Inteligencia Emocional, radica en la manera en la que ser humano trata de descifrar y comprender las emociones, además de reconocer la de los demás. Es importante, ya que nos permite establecer relaciones con la otra persona, además de desarrollar la empatía y la comunicación. Los atributos en los cuales se sustenta, la inteligencia emocional, se basan en el Autoconocimiento, para poder entender las emociones propias, la autorregulación, para poder comprender y saber gestionar esas emociones, la motivación, como medio para adaptar la comprensión. También lo son la propia empatía y el ser capaz de ponerse en la piel de la otra persona, además de las habilidades sociales, para poder comunicarse y aprender con otros.

PNL

La programación neurolisgüistica es aquella que permite modificar tanto los comportamientos como los hábitos que tiene esa persona, para que se conviertan exitosos, por medio de la percepción y del comportamiento. La PNL, viene conformada por los tres componentes básicos:

  • Programación, de las matemáticas y de la cibernética. Es aquella que se encarga de encasillar los modelos de mundo que conformamos los seres, de manera que pueda facilitarse el aprendizaje.
  • Neuro, que proviene de neurología. Y afirma que el sistema neurológico trata de regular cómo funciona el cerebro y el cuerpo, y cómo el cerebro es capaz de retener las capacidades de los cinco sentidos.
  • Lingüística, estudia la manera con la que se aprende a establecer relaciones y comunicarnos con el medio. También la forma en que nuestro proceso de pensamiento estructura nuestro lenguaje y es organizado por él.

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¿Cómo gestionar las emociones a través de PNL?

Para poder gestionar las emociones, es necesario poder contar con una serie de técnicas y sistemas que nos ayuden a comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo, relacionado con el comportamiento, de manera que nos permita afrontar determinados problemas de carácter social. Pues requiere de tomar decisiones de manera más acertada posible, basándonos en todo lo anterior.

Lo que se pretende con la programación neurolingüística, se trata de sacar a la luz las habilidades necesarias, para ayudar a las personas a comunicarnos, y desenvolvernos. Pues la inteligencia artificial toma un papel bastante importante aquí, ya que ejerce de ayuda para desarrollarlas.

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