Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Valerio

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria

Necesitaba un máster de esta temática y este fue el que consideré mas completo. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir, aunque he echado en falta el contacto físico con mis compañeros. Mejoraría los vídeos prácticos que apoyan a la teoría.

Helena

ÁVILA

Opinión sobre Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria

Me ha parecido muy interesante este Máster sobre la Gestión de Calidad. Estoy bastante contento con el resultado de la formación y sobre todo con el tutor, quién ha resuelto todas las dudas que me han surgido. Considero que esta completo.

Gabriel

SALAMANCA

Opinión sobre Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria

Este Máster Online me ha permitid recordar y reforzar conocimientos sobre el ámbito empresarial, que tenía algo olvidados. Además, gracias a la titulación universitaria he conseguido puntos determinantes en las oposiciones. Introduciría mas supuestos prácticos.

Jaime

MADRID

Opinión sobre Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria

Me decanté por este Máster en Gestión de Calidad y Medio Ambiente por el temario y salidas profesionales. La verdad que ah superado mis expectativas y ahora me siento un experto en auditoría de calidad. No le falta nada, esta actualizado.

Julia

GRANADA

Opinión sobre Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria

Tras finalizar mis estudios en empresariales, decidí realizar esta formación para completarlos. Me ha fascinado el tema de gestión y auditoría medioambiental, así como el que trata sobre la prevención de riesgos laborales. Lo recomiendo sin ninguna duda.
* Todas las opiniones sobre Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en gestión de calidad y medio ambiente

MASTER EN GESTIÓN DE CALIDAD y MEDIO AMBIENTE. Realiza este Máster en Gestión de Calidad y Medio Ambiente y conviértete en todo un experto en la gestión de sistemas de calidad. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad que Euroinnova pone a tu disposición.

Resumen salidas profesionales
de Master en gestión de calidad y medio ambiente
El Master Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales pretende formar profesionales altamente cualificados en la implantación de forma multidisciplinar de un sistema de gestión integrada de la Prevención, Calidad y Medio Ambiente, abarcando de forma global los aspectos fundamentales de cada una de las disciplinas. Con el Master podrá adquirir las técnicas oportunas sobre la auditoría de calidad 9001, la gestión de la auditoría medio ambiental 14001 y los aspectos esenciales sobre la gestión de PRL.
Objetivos
de Master en gestión de calidad y medio ambiente
Este Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la gestión de los departamentos de medioambiente, calidad y prevención de riesgos laborales en la empresa, según la legislación y los distintos sistemas de certificación ISO 9001 Y ISO 14001. - Conocer las competencias necesarias para llevar a cabo auditorías internas en cada una de estas áreas. - Aplicar las técnicas de prevención de riesgos laborales. - Determinar planes de emergencia ambiental para su puesta en marcha en situaciones de contingencias en organizaciones. - Aplicar simulacros de ejecución de planes de emergencia ambiental, en función de la tipología de la organización.
Salidas profesionales
de Master en gestión de calidad y medio ambiente
Con este Máster Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente, y Prevención de Riesgos Laborales, ampliarás tu formación en el ámbito del medioambiente. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en gestión de calidad, auditoría de medio ambiente y en prevención de riesgos laborales. 
Para qué te prepara
el Master en gestión de calidad y medio ambiente
El Master Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales le prepara para desenvolverse de manera experta en los términos de auditorías, ya sean de calidad o medio ambiente, además de gestionar la prevención de riesgos laborales en el entorno empresarial.
A quién va dirigido
el Master en gestión de calidad y medio ambiente
El Master Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a cualquier persona interesada en el ámbito empresarial en relación con sus aspectos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Además es interesante para profesionales que deseen seguir formándose en la materia.
Metodología
de Master en gestión de calidad y medio ambiente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en gestión de calidad y medio ambiente

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de información
  5. Independencia de los auditores
  6. Principios profesionales
  7. Riesgos en una Auditoría
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad
  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de clausura
  7. Seguimiento de las acciones correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
  1. Introducción a la calibración de instrumentos de medida
  2. Calibración de instrumentos de medida
  3. Incertidumbre en la medida
  4. Planes de calibración
  5. Conceptos estadísticos básicos
  6. Estudios de capacidad
  1. ¿Qué es la ISO 14001?
  2. Modelo de la ISO 14001
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la gestión ambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
  2. - Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión

    - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión

  3. Referencias normativas
  4. Términos y definiciones
  5. Contexto de la organización
  6. - Comprensión de la organización y de su contexto

    - Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

    - Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental

    - Sistema de gestión ambiental

  7. Liderazgo
  8. - Liderazgo y compromiso

    - Política ambiental

    - Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

  9. Planificación
  10. - Acciones para tratar riesgos asociados con amenazas y oportunidades

    - Objetivos ambientales y planificación para lograrlos

  11. Apoyo
  12. - Recursos

    - Competencia

    - Toma de conciencia

    - Comunicación

    - Información documentada

  13. Operación
  14. - Planificación y control operacional

    - Preparación y respuesta ante emergencias

  15. Evaluación del desempeño
  16. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    - Auditoría interna

    - Revisión por la dirección

  17. Mejora
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El Proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
  1. Introducción
  2. Responsable de gestión medioambiental
  3. Responsable de Departamento
  4. Personal de operación
  5. General
  1. El proceso de la auditoría
  2. - Origen y definición del concepto de auditoría

    - La Norma ISO

  3. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  4. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  5. Elementos de un protocolo de auditoría
  6. Disconformidad con la ISO 14001
  7. Auditorías de SGM y auditorías de cumplimiento: relación
  1. Responsabilidades del auditor
  2. Responsabilidad del auditado
  3. - Responsabilidades

    - Cosas que deben y no deben de hacer los auditados

  1. Programa y procedimientos de una auditoría interna de SGM
  2. Conducción de una auditoría interna de SGM
  3. Objetivos ambientales y planificación para logarlos
  4. Programa de gestión medioambiental
  5. Soporte
  6. Competencia y toma de conciencia
  7. Comunicación
  8. Documentación de SGM
  9. Control de la información documentada
  10. Planificación y control operacional
  11. Preparación y respuesta ante emergencias
  12. Monitorización y medida
  13. Disconformidad y acción preventiva y correctora
  14. Auditoría interna
  15. Revisión por la dirección
  1. El proceso
  2. Mantenimiento
  3. Registrador
  4. Preparación de la auditoría de registro
  5. Autodeclaración
  1. Elementos necesarios para un programa de auditoría efectivo y eficiente
  2. Intensificación de la auditoría de SGM
  3. ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA
  4. ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS?
  5. Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ
  6. Ejemplo de informe de auditoria
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Bases constitucionales de la protección del medio ambiente en el derecho español
  2. - Ubicación constitucional de la protección del medio ambiente

    - Características del derecho ambiental

    - El medio ambiente como bien jurídico

  3. Instrumentos públicos para la protección ambiental
  4. - Instrumentos económicos

    - Instrumentos administrativos

  5. Distribución de competencias para la protección ambiental
  6. - Competencias de las Comunidades Autónomas

    - Competencias de las administraciones locales

  1. Conceptos básicos
  2. Actividades afectadas
  3. Atribución de responsabilidades
  4. - Responsabilidad de los operadores

    - Responsabilidad de los grupos de sociedades

    - Responsables solidarios y subsidiarios

    - Inexigibilidad de la obligación de sufragar los costes

  5. Prevención, evitación y reparación de daños medioambientales
  6. - Obligaciones del operador

    - Determinación del daño medioambiental

    - Reparación de daños medioambientales

    - Reparación de daños a las aguas, a las especies silvestres y los hábitats y la ribera del mar y de las rías

    - Proyecto de reparación

  1. Impactos
  2. Acciones preventivas y correctoras
  3. Normativa medioambiental
  4. - Responsabilidad medioambiental

    - EMAS

  1. Política Ambiental
  2. Política Ambiental de la Unión Europea
  3. - Marco Legislativo del Medio Ambiente en la Unión Europea

  4. Política Ambiental del Estado Español
  5. - Marco Legislativo del Medio Ambiente en el Estado Español

  1. Identificación y evaluación de aspectos ambientales
  2. - Aspectos directos vs indirectos

  3. Criterios para evaluar los aspectos ambientales identificados
  4. - Criterios de evaluación

    - Significancia de los aspectos ambientales

  1. Análisis de riesgos ambientales
  2. - Riesgos ambientales: definición y tipología

    - Tipos de impactos ambientales

    - Fragilidad y vulnerabilidad del medio

    - Métodos de identificación de riesgos ambientales

  3. Evaluación de riesgos ambientales
  4. Estudios de siniestralidad ambiental
  5. Evaluación de los posibles daños para el entorno humano, natural y socioeconómico
  6. Acciones de control y minimización: medidas preventivas
  1. Ayudas públicas económicas
  2. - Antecedentes históricos

    - Evolución de las ayudas al medio ambiente

    - Sociedad, empresa y medio ambiente: Un ecosistema

    - Administraciones locales

    - Incentivos de dinamización empresarial

    - Derechos de emisión

  3. Marcas de conformidad en material ambiental. La etiqueta ecológica comunitaria
  4. - Política integrada de productos

    - Ecoetiquetado

    - Regulaciones y normas a considerar

    - Objetivos del ecoetiquetado

    - Tipos de ecoetiquetado

    - Implicaciones jurídicas de un sistema de etiquetado ambiental

  1. Participación de los ciudadanos para la defensa del medio ambiente
  2. - La iniciativa legislativa popular

    - Acceso a la información

  3. La gestión de las ONG: regulación jurídica
  4. - Estructura corporativa

    - Organizaciones ambientales

  5. Responsabilidad por daños ambientales
  6. - Sujeto responsable

    - Base de la responsabilidad del dañador

    - Determinación de los daños indemnizables

    - Los sujetos de derecho a la indemnización

    - El derecho de seguros y los daños medioambientales

  1. Principios en materia medioambiental
  2. - Principios ambientales comunes

    - Principios ambientales estrictamente jurídicos

  3. Tipos de sanciones administrativas en la protección medioambiental
  4. Protección penal de los ilícitos ambientales
  5. - El delito ecológico

    - Responsabilidad penal de las personas jurídicas

    - El delito relativo a la gestión de residuos

    - El delito cometido por autoridad o funcionario público

    - Daños a espacios naturales protegidos

    - El delito contra la flora

    - El delito contra el equilibrio biológico

    - El delito contra la fauna

    - El delito contra incendios

  1. Respuesta jurídica al cambio climático
  2. - Introducción al cambio climático

    - Iniciativas internacionales

    - Legislación ambiental en el mundo

  3. España ante el cambio climático
  4. - Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

    - Legislación ante el cambio climático

Titulación de Master en gestión de calidad y medio ambiente

Doble Titulación:

Titulación de Master Experto en Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Derecho Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Gestion Calidad Medio Ambiente Prevencion Riesgos LaboralesMaster Gestion Calidad Medio Ambiente Prevencion Riesgos LaboralesMaster Gestion Calidad Medio Ambiente Prevencion Riesgos Laborales
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en gestión de calidad y medio ambiente

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente

¿Estás interesado en el ámbito empresarial en relación con sus aspectos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente Online que te preparará para desenvolverte de manera experta en los términos de auditorías, ya sean de calidad o medio ambiente, además de gestionar la prevención de riesgos laborales en el entorno empresarial. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Master en gestión de calidad y medio ambiente

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

¿Te gustaría dedicarte a los sistemas de gestión?

Dentro de la empresa se deben presentar ciertos sistemas de gestión que sean implantados por profesionales cualificados. Deben de controlar los aspectos fundamentales de cada uno de sus ámbitos de trabajo. En concreto, este Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente, concentra de una forma multidisciplinar el estudio de las características clave en las empresas actuales. 

Los sistemas de gestión en una empresa son una serie de elementos interrelacionados que llevan unos objetivos comunes. Siempre basados las líneas estratégicas marcadas por la organización.

Las empresas tienen la obligación de marcar una visión y objetivos en tres ámbitos esenciales. Así podrán conseguir la satisfacción completa de los clientes, empleados y el impacto positivo en la sociedad, que son:

  • Calidad de sus productos y servicios.
  • Medio ambiente, es decir, su impacto en el entorno.
  • Prevención de riesgos laborales para asegurar la salud y seguridad de los trabajadores.

Estas tres herramientas son de utilidad para conseguir una ventaja frente a las empresas competidoras. 

Especialízate en los factores clave para el éxito de estos sistemas de gestión

Para conseguir el éxito en los sistemas de gestión dentro de los tres ámbitos, se deben de tener en cuenta algunos factores clave para que consigan superar a la competencia. Algunos de estos factores clave son:

  • Liderazgo de alta dirección.
  • Definición de las líneas estratégicas.
  • Estructura organizativa.
  • Implicación por todas las personas de la empresa.
  • Seguimiento y evaluación de resultado para mejorar.
  • Comunicación interna y externa.

Si se realizan este tipo de puntos clave en los sistemas de gestión de una empresa, es necesario contar con profesionales cualificados para conseguir el éxito frente a la competencia. Este Master Online en Gestión de Calidad y Medio Ambiente es una auténtica oportunidad para completar tu currículum.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Master Online en Gestión de Calidad y Medio Ambiente podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Master online en gestión de calidad y medio ambiente

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre los sistemas de gestión de la calidad, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/sistemas-de-gestion-de-la-calidad

Fórmate con el Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente de Euroinnova International Online Education

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en gestión de calidad y medio ambiente

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200