Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandra C.

BARCELONA

Opinión sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Me decidí a realizar este curso por el precio, temario y salidas profesionales. Gracias al tutor he podido avanzar en toda la formación sin atrancarme, ya que ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Jaime L.

VALLADOLID

Opinión sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Tras terminar este curso, destaco que ahora me siento capacitado para aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. 100% lo recomiendo.

Alejandra F.

GRANADA

Opinión sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Siempre me ha llamado la atención al consumidor y es por este mismo motivo, por el que decidí realizar esta formación. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de técnicas de información. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de información y atención al cliente

CURSO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE. Amplía tu formación con este Curso Online y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. ¡Aprovecha esta oportunidad de modalidad online que te aportará toda la comodidad y flexibilidad que necesitas y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso de información y atención al cliente
Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la atención y técnicas de comunicación y atención al cliente/consumidor para ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario de forma adecuada.
Objetivos
de Curso de información y atención al cliente
Los objetivos de este Curso UF0037 Atención al cliente son: 
- Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. - Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. - Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. - Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Salidas profesionales
de Curso de información y atención al cliente
Con  Curso UF0037 Atención al cliente ampliarás tu formación en el área de comercialización. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en diferentes secciones comerciales, en la comercialización de productos y servicios y en el departamento de atención al cliente.
Para qué te prepara
el Curso de información y atención al cliente
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares a la venta. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso de información y atención al cliente
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,…. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a aportar información y atención al cliente/consumidor/usuario.
Metodología
de Curso de información y atención al cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de información y atención al cliente

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el temario en PDF
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes.

    - Empresas distribuidoras.

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias.

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza.

    - Efectos.

    - Normativa: productos y ámbitos regulados.

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional.

    - Relaciones con clientes.

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.

    - Obtención y recogida de información del cliente.

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen.

    - Relaciones públicas.

  11. La información suministrada por el cliente.
  12. - Análisis comparativo.

    - Naturaleza de la información.

    - Cuestionarios.

    - Satisfacción del cliente.

    - Averías.

    - Reclamaciones.

  13. Documentación implicada en la atención al cliente.
  14. - Servicio Post venta.

  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. - Importancia.

    - Objeto.

    - Calidad y satisfacción del cliente.

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  5. - Elementos de control.

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.

    - Medidas correctoras.

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes.

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido.

    - Implicaciones.

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes.

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

  1. Información del cliente:
  2. - Quejas.

    - Reclamaciones.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.

    - Elaboración de ficheros.

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  7. Estructura y funciones de una base de datos.
  8. - Tipos de bases de datos.

    - Bases de datos documentales.

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.

    - Grabación, modificación y borrado de información.

    - Consulta de información.

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  10. - Procedimientos de protección de datos.

  11. Confección y presentación de informes.
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.

    - Comunicación presencial y no presencial.

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información.

    - Formas de presentación.

    - Expresión oral: dicción y entonación.

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal.

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa.

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología.

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.

    - Expresión verbal a través del teléfono.

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica.

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes.

    - Correo electrónico: elementos clave.

    - Mensajería instantánea: características.

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet).

Titulación de Curso de información y atención al cliente

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2001 de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
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Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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7 razones para realizar el Curso de información y atención al cliente

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Nuestra experiencia

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de información y atención al cliente

Información complementaria

Curso de Información y Atención al Cliente

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito comercial? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de Información y Atención al Cliente, está diseñado para tus necesidades.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿En qué consiste la atención al cliente?

La atención al cliente es aquel proceso que garantiza un adecuado asesoramiento a los clientes y/o servicios que tengan intención de adquirir un bien y/o servicio, con el fin de que tras el proceso de compra queden satisfechos. Por otro lado, son los procesos que apoyan a los equipos que trabajan para ofrecer una buena atención al cliente.

El servicio de atención al cliente no es una actividad que se dé únicamente cuando un cliente te llama o se pone en contacto contigo o con la empresa para reclamar algo, sino que es un concepto mucho más completo. Por tanto abarca cualquier tipo de comunicación con los clientes que haya por parte de la empresa. Por ejemplo, cuando un cliente busca una solución a su problema y busca tus servicios en Internet, ahí ya le está atendiendo de alguna manera con la información que se le está proporcionando.

También las redes sociales han adquirido un papel muy importante en este trabajo, ya que los usuarios comentan todo tipo de opiniones, quejas y sugerencias sobre las empresas en ellas. Una buena atención al cliente deberá recoger estos comentarios e intentar contestarlos en el menor tiempo posible, dando soluciones eficientes al cliente.

Por tanto, hay dos enfoques que debemos tener en cuenta:

  • Enfoque proactivo: Hay que anticiparse a los problemas y tomar las medidas oportunas para tratar de evitarlos. 
  • Enfoque reactivo: Este consiste en que, una vez que ya ha pasado el problema, hay que intentar actuar de la manera más correcta y rápida posible. De ahí la importancia de responder a las quejas de los clientes. El servicio posventa adopta este enfoque y es uno de los más importantes para que la empresa funcione correctamente. Un cliente satisfecho con este tipo de servicio, va a confiar más en la empresa y probablemente acabe recomendándola a más gente.

Curso de Información y Atención al Cliente

Pautas para una adecuada atención al cliente:

A continuación, te detallamos algunos consejos que son útiles para llevar a cabo una buena atención del cliente y entre los más importantes, destacamos los siguientes:

  • Trata de conocer el porqué de los clientes insatisfechos, midiendo el nivel de satisfacción de los consumidores.
  • Establece objetivos a los que quieres llegar.
  • Para los clientes establece algunos regalos y/o recompensas que aumenten la fidelidad con la empresa y/o organización.
  • Y por último, y no menos importante, dada la era digital en la que vivimos sumergidos, ha cobrado un importante papel la automatización de todos los procesos. Esto hará que los paquetes lleguen rápidamente a las casas de los consumidores y se evitarán problemas. Además, en una empresa hasta el repartidor del paquete comunica, por lo que el trato por parte de este al que recibe el producto, debe ser correcto.

Actualidad de la atención al consumidor:

En la actualidad, observamos las siguientes tendencias y entre ellas encontramos:

  • Omnicanalidad. Oportunidad de comunicarse por diferentes medios durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Aparece el autoservicio.
  • Dar apoyo por medio de las diferentes redes sociales y hacer uso de lo que conocemos con el nombre de personalización.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más lo podrás estudiar en este Curso de Información y Atención al Cliente. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.

¿Por qué realizar este Curso de Información y Atención al Cliente?

Este Curso de Información y Atención al Cliente te va a proporcionar todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un experto del sector y ampliar tus posibilidades laborales. Además, es 100% online, lo que te va a dar la comodidad y flexibilidad que necesitas en tu día a día. Podrás marcarte tu propio ritmo y estudiar desde donde quieras. Ahorrarás tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios y estudiando al mejor precio.

Además, contarás con un tutor experto en la materia que te acompañará durante todo el proceso y te asesorará y ayudará siempre que lo necesites. Por otro lado, los materiales están disponibles en la plataforma virtual para que los consultes cuando quieras.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de información y atención al cliente

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