Mf0268_3 Gestion De Unidades De Informacion Y Distribucion Turisticas A Distancia

MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas

... Y Acredita tus Competencias
(R.D. 1224/2009)
 
Flecha siguiente
 

FICHA TECNICA MF0268_3 GESTION DE UNIDADES DE INFORMACION Y DISTRIBUCION TURISTICAS A DISTANCIA

Duración

: 120 horas.

Modalidad

: Cursos A distancia

Precio

:   240 € Ahora sólo 120
...cargando

Formas de pago:

Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia - Paypal

5% de descuento en pagos online(Tarjeta de crédito)

Título:


Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Justificación / Resumen

: En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de unidades de información y distribución turística.

Objetivos

: - Proponer objetivos y planes para la unidad de información o distribución de oferta turística de su responsabilidad, que sean viables y se integren en la planificación general y estratégica de la entidad, y que respondan a las demandas actuales y emergentes de los viajeros, proveedores de servicios del destino y otros usuarios de la unidad. - Confeccionar los presupuestos del departamento o área de su responsabilidad, efectuando el seguimiento económico y el control presupuestario. - Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos. - Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad. - Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado, para conseguir los objetivos de la empresa o entidad.

Para qué te prepara

: La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido

: Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de unidades de información y distribución turística.

Metodología

: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
 Mf0268_3 Gestión Unidades Información Distribución Turísticas A distancia

Materiales didácticos Mf0268_3 Gestion De Unidades De Informacion Y Distribucion Turisticas A Distancia:

  • Maletín porta documentos.
  • Cuaderno de ejercicios: MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística
  • Manual teórico: MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.
 
 

TEMAS MF0268_3 GESTION DE UNIDADES DE INFORMACION Y DISTRIBUCION TURISTICAS A DISTANCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS MF0268_3 GESTION DE UNIDADES DE INFORMACION Y DISTRIBUCION TURISTICAS A DISTANCIA

UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA.
  1. Organización de la calidad:
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Procesos de producción y servicio:
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio:
  3. Gestión de los datos:
  4. Evaluación de resultados.
  5. Propuestas de mejora.
UNIDAD FORMATIVA 2. PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS.
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIOS EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS.
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS.
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.
  4. Aplicaciones informáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO PARA AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS.
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN EN LAS AGENCIAS DE VIAJES, OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS Y ENTIDADES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.
  2. Tipología y clasificación de estas entidades.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS.
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS.
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.
Promoción envíos a  : ahora si elige pagar con Tarjeta de Crédito en un único pago, ¡puede beneficiarse de un 10% de descuento!

FORMULARIO DE INSCRIPCION MF0268_3 GESTION DE UNIDADES DE INFORMACION Y DISTRIBUCION TURISTICAS A DISTANCIA

 

Eligiendo esta forma de pago, usted puede aplazar el pago de su curso para importes superiores a 180 €. El primer cargo se realizará de forma instantánea y el resto en los meses consecutivos dependiendo del número de plazos:

  • 2 plazos: El segundo pago se realizará a los 30 dias de la fecha de compra.
  • 3 plazos o más: Los cobros se efectuarán el dia 1 de cada mes.

Si paga el curso completo en un único pago obtendrá un descuento del 5%.

CONDICIONES GENERALES

Euroinnova Formación S.L., C.I.F. B-18715144 con  domicilio en Polígono Industrial La Ermita, Edificio "Centro Empresas Granada" – Oficina 1-D. 18.230, Atarfe (Granada) es el titular de la presente página Web.
Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de comercio, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, La Ley 7/1996, de 15 de Enero, de ordenación del comercio minorista, y Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Estos términos y condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.


Envíos y Devoluciones

Una vez enviada la solicitud de matriculación en uno de nuestros cursos, un técnico de formación se pondrá en contacto con usted para confirmar los datos personales, el sistema de pago elegido y el horario de entrega. Una vez confirmados estos datos se procederá al envío del material, el cual llegará a su domicilio en un plazo de entre 24 y 48 horas.
Este plazo puede variar por cuestiones ajenas a nuestra entidad, en particular los acuerdos de entrega de la empresa de mensajería.
El precio de los productos incluye IVA, transporte y entrega a domicilio.
En cumplimiento del Artículo 102 y siguientes de la ley 1/2007 para la defensa de los consumidores y usuarios, le informamos qué usted podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO (haga click aquí para descargarlo) en un plazo máximo de 14 días naturales, desistiendo de la matrícula y por tanto del servicio contratado si éste no se ajusta a sus expectativas y sin necesidad de justificar su decisión.
Para ello, bastará que nos comunique su intención por teléfono. En el caso de que se hubieran entregado materiales de estudio al realizar la matrícula, el cliente deberá devolverlos en su embalaje original y sin haberlos utilizado, siendo a CARGO DEL CLIENTE los gastos de devolución, al igual que los desperfectos de dichos materiales.

Formas de pago

Pago con Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard, utilizando la pasarela de pago seguro de Banco Mare Nostrum. Es imprescindible tener habilitada la tarjeta de crédito para realizar pagos online para que el pago sea aceptado por el sistema.

Pago por Transferencia: Eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas:

 

 

 

 

 

Banco Santander

0049

0407

78

2714851337

La Caixa

2100

2558

07

0210042673

BMN (Banco Mare Nostrum)

0487

3392

26

2000047450

BBVA

0182

2359

04

0201523471

No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Pago Western Union: Eligiendo esta opción de pago, podrá abonar el importe correspondiente, una vez se confirmen todos los datos de la operación, a través de Western Union

Pago Paypal: Eligiendo esta opción de pago, podrá abonar el importe correspondiente, cómodamente en este mismo instante, a través de nuestra pasarela de pago segura concertada con Paypal.

Pago contra reembolso: Podrá pagar sus compras directamente al transportista cuando reciba el pedido en su casa.

* El campo es obligatorio

Trabajo

Matricúlate en Formación A distancia Mf0268_3 Gestión Unidades Información Distribución Turísticas y accede gratuitamente a Ofertas de Empleo y bolsas de Trabajo de entidades públicas y privadas en toda España. Si buscas Empleo…

Bolsa de Prácticas

Euroinnova Formación dispone de un Departamento de Gestión de Prácticas que permite a los alumnos de Formación A distancia Mf0268_3 Gestión Unidades Información Distribución Turísticas darse de alta para recibir ofertas...

Club de Alumnos

Matricúlate en Mf0268_3 Gestion De Unidades De Informacion Y Distribucion Turisticas A Distancia y accede gratis al Club de Alumnos de Euroinnova. Una comunidad con más de 10.000 usuarios con los que podrás compartir experiencias...

Titulación Acreditativa

Matricúlate y accede ahora a la formación que deseas. Una vez superada la formación vas a recibir tu Titulación de Formación A distancia Mf0268_3 Gestión Unidades Información Distribución Turísticas en tu domicilio en un plazo inferior a...

Revista Digital

Matricúlate y accede gratis a la Revista Digital de Euroinnova. Descarga artículos y publicaciones sobre Mf0268_3 Gestión Unidades Información Distribución Turísticas A distancia, infórmate sobre...

Envio urgente

Matricúlate hoy y en 24 horas tendrás Formación A distancia Mf0268_3 Gestión Unidades Información Distribución Turísticas los materiales en casa mediante nuestro envio urgente

Descargar PDF
Enviar a un amigo
Cerrar
Cargando
ENVIAR
Bonificar curso 
 
Más información en Google Plus
Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

Otras ofertas formativas relacionadas

Servicios Educativos Mf0268_3 Gestion De Unidades De Informacion Y Distribucion Turisticas A Distancia

 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Acceder
Registrarse
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.
 
 
Edificio Centro Empresas Granada Oficina 1-D
18230
 

(+34)958 050 200

Horario de atención al cliente:

Lunes a viernes de 9h a 20:30h

 
 
 
...cargando
SOLICITUD DE INFORMACIÓN - CONTACTO
* El campo es obligatorio
 
 
Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros -

Rellene este formulario y le enviaremos automáticamente toda la documentación para realizar esta formación de forma 100% Bonificable.
Aplicación Android Euroinnova
 
 
Aplicación Android Euroinnova
Descarga desde Google Play
  1. Acceda desde su terminal a Google Play.
  2. En el buscador de Google Play introduzca "Euroinnova".
  3. Seleccione la aplicación "Euroinnova Formación".
  4. Haga click en "Instalar".
  5. Espere un momento y en breve, se habrá descargado en su dispositivo.
Descarga desde Pc
  1. Descarguese el archivo Adjunto desde Aquí(.apk) o Aquí(.zip).
  2. Conecte su dispositivo a la toma usb de su pc en modo almacenamiento masivo.
  3. Introduca el archivo descargado en cualquier ubicación.
  4. Entre en su gestor de carpetas y busque el archivo que acaba de incluir.
  5. Por último, haga click sobre él para instalarlo.
Descarga desde Código QR
  1. Abra su lector de QR preferido.
  2. Enforque con la camara del dispositivo al siguiente codigo:

    Android
  3. En breve, será redirigido a Google Play.
  4. Haga click en "Instalar".
  5. Espere un momento y en breve, se habrá descargado a su dispositivo.

Aplicación Android Euroinnova