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Curso a distancia MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

Curso a distancia:MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

... Y Acredita tus Competencias
(R.D. 1224/2009)
 
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FICHA TECNICA MF0969_1 TECNICAS ADMINISTRATIVAS BASICAS DE OFICINA A DISTANCIA

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Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina A Distancia

Título:


Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Descripción

:

Adquiere una formación específica con el CURSO A DISTANCIA de MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como profesional en la materia.

Conviértete en un experto formándote en: administrativas, básicas y oficina, conociendo los fundamentos necesarios sobre curso, certificado, cualificación, profesional y mf0969_2. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Lleva a cabo un a formación sencilla y dinámica en: administrativas, básicas y oficina. MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en las técnicas administrativas básicas de oficina, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales. Las técnicas administrativas básicas de oficina es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio ya que de ella va a depender el éxito o fracaso de la empresa, por ello, toda organización empresarial requiere a profesionales capacitados que sepan desenvolverse en cualquiera de las áreas de una compañía.
Inicia tu formación en el campo de administración y oficinas, adquiriendo un conocimiento sobre MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina. MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina aborda los siguientes objetivos: - registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio.
Aprovecha esta oportunidad y fórmate en: organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos, según las instrucciones recibidas. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta.

Justificación / Resumen

: Las técnicas administrativas básicas de oficina es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio ya que de ella va a depender el éxito o fracaso de la empresa, por ello, toda organización empresarial requiere a profesionales capacitados que sepan desenvolverse en cualquiera de las áreas de una compañía. Trabajadores completos que además, dominen a la perfección los distintos programas y herramientas que se usan habitualmente en las empresas.

Objetivos MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

: - Registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio. - Realizar el apoyo a la gestión de la correspondencia, interna y externa, convencional o electrónica, y de la paquetería, de forma rápida y eficiente, y siguiendo las instrucciones recibidas a fin de distribuirla a quien corresponda. - Cotejar y registrar documentos comerciales, administrativos, de tesorería, u otros del ámbito de la organización, siguiendo las instrucciones recibidas, a través de las aplicaciones informáticas específicas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad de la información. - Realizar, bajo la supervisión de un superior, gestiones básicas relacionadas con el cobro, pago, ingreso o reintegro, con instituciones, clientes, proveedores u otros agentes, siguiendo los procedimientos y las instrucciones recibidas, a fin de cumplir con los derechos y obligaciones frente a terceros relacionados con la tesorería. - Organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos, según las instrucciones recibidas. - Integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos.

Para que te prepara este Curso a distancia

: La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido este Curso a distancia

: Este curso se encuentra dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en las técnicas administrativas básicas de oficina, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.

Metodología del Curso a distancia

: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Mas Info sobre nuestro Curso a distancia

: Si estás pensando en realizar un Curso a distancia de Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos para poder desarrollar tu carrera profesional, Euroinnova te ofrece la mejor formación en Administración y Oficinas homologada. Podrás especializarte en Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina A Distancia y en un plazo de 150 horas tener tu título oficial en tu casa. Llámanos gratis y te proporcionamos toda la información necesaria de nuestros Cursos a distancia de Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos. Nuestro mejor aval son las opiniones de alumnos que ya han cursado su Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina A Distancia, por tan solo 150€

Duración

: 150 horas.

Modalidad

: Cursos a distancia

Precio

: MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina por 150€ en lugar de 300 €
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Formas de pago:

Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia - Paypal

5% de descuento en pagos online(Tarjeta de crédito)

Materiales didácticos Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina A Distancia:

  • Maletín porta documentos.
  • Cuaderno de ejercicios: MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina
  • Manual del Curso a distancia: MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.
  • Trabajo

    Ofertas de empleo y Bolsas de trabajo

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  • Bolsa de prácticas

    Departamento de gestión de prácticas

    Euroinnova Formación dispone de un Departamento de Gestión de Prácticas que permite a los alumnos de el Curso a distancia Mf0969_1 Tecnicas Administrativas Basicas De Oficina A Distancia darse de alta para recibir ofertas de prácticas y becas. Asimismo si conoces alguna empresa donde realizar prácticas de MF0969_1 Técnicas Administrativas Básicas de Oficina contacta con tu tutor y nuestro Departamento de Prácticas se va a encargar de toda la tramitación con la empresa.
  • Club de alumnos

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  • Titulacion Acreditativa

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TEMAS MF0969_1 TECNICAS ADMINISTRATIVAS BASICAS DE OFICINA A DISTANCIA

MÓDULO 1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA MF0969_1 TECNICAS ADMINISTRATIVAS BASICAS DE OFICINA A DISTANCIA

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  1. Funciones de las empresas:
  2. La función administrativa:
  3. La estructura de la empresa:
  4. Los departamentos:
  5. El organigrama:
  6. Organización del entorno físico del espacio de acogida:
  7. Organización básica del Estado y la Unión Europea:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo:
  2. Los grupos:
  3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo:
  4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo:
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA.
  1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
  2. Gestión de la recepción de la correspondencia.
  3. Preparación de la correspondencia:
  4. Embalaje y empaquetado de documentación y productos:
  5. Gestión de la salida de la correspondencia.
  6. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
  7. El envío de la correspondencia:
  8. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
  9. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
  10. Internet como medio de comunicación:
UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
  2. . Elementos.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Clasificación.
  6. . Métodos de registro.
  7. . Normativa básica para su elaboración.
  8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
  9. . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
  10. . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
  11. . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
  12. . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
  13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
  14. . Ordenes de trabajo.
  15. . La nomina: componentes y registro.
  16. Otros documentos administrativos y empresariales:
  17. . Instancias.
  18. . Certificados.
  19. . Actas.
  20. . Informes.
  21. . Memorias.
  22. Operaciones informáticas de facturación y nominas:
  23. . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  24. . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  25. . Registro de la información relativa a las nominas (personal).
  26. . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA
  1. Operaciones básicas de cobro y pago:
  2. . Tipos de operaciones.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Formas de gestión.
  6. Los medios de cobro y pago:
  7. . Concepto.
  8. . Funciones.
  9. . Formas de cobro y pago.
  10. Documentos de cobro y pago al contado:
  11. . El dinero.
  12. . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
  13. . El recibo: concepto y contenido.
  14. . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
  15. . Tarjetas de débito.
  16. Documentos de cobro y pago a crédito:
  17. . El pagare: concepto y requisitos.
  18. . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
  19. . Tarjetas de crédito.
  20. El libro auxiliar de Caja:
  21. . Elementos.
  22. . Cumplimentación en aplicación informática.
  23. . Arqueo de Caja.
  24. . Cuadre
  25. El libro auxiliar de Bancos:
  26. . Elementos.
  27. . Cumplimentación en aplicación informática.
  28. . Conciliación bancaria.
  29. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
  30. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
  31. . Banca electrónica.
  32. . Monedero electrónico.
  33. . Pagos por Internet.
  34. . Compras por Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS
  1. Material y equipos de oficina:
  2. . Descripción.
  3. . Tipos de materiales: fungible y no fungible.
  4. . Equipos de oficina mas comunes.
  5. El aprovisionamiento de existencias.
  6. . La función de aprovisionamiento.
  7. . El almacén.
  8. . Tipos de existencias.
  9. Gestión básica de existencias.
  10. . Las fichas de almacén.
  11. . Las entradas en almacén.
  12. . Las salidas en almacén.
  13. . Criterios de valoración de existencias.
  14. . Las ordenes de reposición.
  15. . La hoja de calculo en la gestión de almacén.
  16. Control básico de las existencias.
  17. . Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
  18. . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.
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  • 2 plazos: El segundo pago se realizará a los 30 dias de la fecha de compra.
  • 3 plazos o más: Los cobros se efectuarán el dia 1 de cada mes.

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