Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

229 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:470 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 420 € 229 €

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Actividades Ocio y Tiempo Libre con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 4 Créditos Universitarios ECTS
"Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE/DISTANCIA de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), con el que podrás aprender todo lo relacionado con éste campo."
Si quieres recibir una formación específica en: monitor, ocio, tiempo, libre y (doble, donde podrás conocer y comprender todo lo relativo a . Gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.
Profundiza en las herramientas básicas de cursos oposiciones secundaria, habilitándole para Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS). Monitor Ocio Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Algunos espacios donde podrás ejercer la profesión son: ? Centros de ocio y tiempo libre.
Hazte imprescindible en: monitor, ocio, tiempo, libre y (doble. Monitor Ocio Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 cumple los siguientes objetivos: - proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
Adquiere una formación específica con el CURSO ONLINE/DISTANCIA de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), se está considerando como algo imprescindible para conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal. A pesar de ello y durante muchos años, la escuela se ha centrado casi exclusivamente en la enseñanza de otras áreas curriculares. La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as y profesores/as las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito.
Objetivos Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Algunos espacios donde podrás ejercer la profesión son: ? Centros de ocio y tiempo libre. ? Asociaciones culturales, de vecinos y juveniles. ? Casas de cultura. ? Concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos. ? Clubes de ocio. ? Colonias y campamentos de verano. ? Albergues. ? Campos de Trabajo. ? Ludotecas. ? Residencias. ? Escuelas de Ocio y Tiempo Libre. ? Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. ? Campamentos. ? Cruceros.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa. NO VÁLIDO PARA CAMPAMENTOS DE VERANO.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología del Curso Homologado Online
La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. Luego continuar con el itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de la parte a Distancia y del mismo modo se haya completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente de la parte Online.

PARTE 1. MONITOR DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
  1. Aspectos históricos y conceptuales
  2. Características de la animación físico-deportiva
  3. Entidades y empresas de animación físico-deportiva
  4. El Monitor de Ocio y Tiempo LIbre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  3. Métodos de seguimiento y evaluación
  4. Técnicas de promoción y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.
  1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  2. Interpretación de los elementos programáticos
  3. Características y expectativas de los usuarios
  4. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  5. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPACIOS ABIERTOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
  3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación
  4. Mantenimiento Preventivo
  5. Mantenimiento operativo
  6. Mantenimiento correctivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas deportiva
  3. Clasificación de los juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
  2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado.
  3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
  4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
  5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
  6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.
  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  5. Imagen y talante del animador:
  6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
  1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
  2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
  5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN.
  1. Clasificación y características
  2. Técnicas de expresión corporal
  3. Técnicas de sonido
  4. Técnicas de expresión oral
  5. Técnicas de expresión musical
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS ESCENOGRÁFICAS Y DECORACIÓN DE ESPACIOS
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. Técnicas de iluminación
  5. Técnicas de ambientación
  6. Rotulación y grafismo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y DE CARACTERIZACIÓN
  1. Técnicas de maquillaje
  2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  3. Estudio del vestuario escénico
  4. Presupuestos
  5. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMOS DE LARGA DURACIÓN, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS EN RIESGO SOCIAL) EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN
  1. Autonomía personal
  2. Características y necesidades básicas de los diferentes colectivos especiales
  3. Técnicas de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN Y CONTROL EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
  5. La observación como técnica básica de evaluación
  6. Análisis de datos obtenidos.
  7. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  8. Normativa vigente de protección de datos.
  9. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación
  2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural.
  3. Legislación básica sobre seguridad y prevención.

MÓDULO 2. DINÁMICAS DE GRUPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.
  1. Presentación
  2. Conocimiento.
  3. Confianza.
  4. Animación.
  5. Cooperación.
  6. Integración.
  7. Comunicación.
  8. Resolución de conflictos.
  9. Consenso.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.
  1. Predomina la participación de expertos.
  2. Participan expertos y grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.
  1. Gran grupo.
  2. Grupo mediano.
  3. Grupo pequeño.

MÓDULO 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Presentación
  2. Definición de conflicto
  3. Conflictos interpersonales
  4. Actitudes ante el conflicto
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Evaluación y despedida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El nombre que te pillo
  2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
  3. Saltos
  4. Silencio
  5. Salir del círculo
  6. Fumadores
  7. El líder manda
  8. Ver, juzgar y actuar
  9. Historia de Marlene
  10. Los planetas
  11. Okupas
  12. Fotos conflictivas
  13. Yo lo miro así
  14. Que viene el cartero
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"
  1. Colección de 400 dinámicas de grupo

PARTE 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Opiniones Monitor Ocio Tiempo Libre

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

11-01-2014
Opinión de Marina sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
Marina

Comentarios

todo estupendo. gracias

18-07-2014
Opinión de INMACULADA VELADO sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
INMACULADA VELADO

INMACULADA VELADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Lo que más me ha gustado ha sido la comodidad a la hora de realizar el curso

INMACULADA VELADO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

29-10-2014
Opinión de ANA SEOANE sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ANA SEOANE

ANA SEOANE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Me ha gustado consejos para ser un buen monitor de tiempo libre

ANA SEOANE,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

No he echado nada en falta

30-10-2014
Opinión de INMACULADA VELADO sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
INMACULADA VELADO

INMACULADA VELADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Me ha gustado la comodidad para realizar el curso

INMACULADA VELADO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

25-11-2014
Opinión de CRISTINA SALAS sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
CRISTINA SALAS

CRISTINA SALAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Lo que más me ha gustado es los diferentes tipos de juegos y los primeros auxilios

CRISTINA SALAS,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

02-12-2014
Opinión de CARLOS VARGAS sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
CARLOS VARGAS

CARLOS VARGAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Lo que más me ha gustado es el material que es muy completo

CARLOS VARGAS,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

05-03-2015
Opinión de IRENE HERNANDEZ sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
IRENE HERNANDEZ

IRENE HERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Me ha gustado todo el temario esta bastante bien

IRENE HERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

He echado en falta periodo de practicas

01-04-2015
Opinión de MERCEDES RODRIGUEZ sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MERCEDES RODRIGUEZ

MERCEDES RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

09-04-2015
Opinión de BELEN RODRIGUEZ sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
BELEN RODRIGUEZ

BELEN RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Me ha gustado la cantidad de juegos como ejemplos

BELEN RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

He echado en falta que se realicen unas practicas

22-04-2015
Opinión de LETICIA JIMÉNEZ sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
LETICIA JIMÉNEZ

LETICIA JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Me ha gustado los primeros auxilios,las técnicas de grupo características

LETICIA JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

He echado en falta alguna actividad más práctica y subjetiva

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?

tag