Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0036 Gestion de la Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Irene G. R

SALAMANCA

Opinión sobre UF0036 Gestion de la Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este curso en Gestión de la Atención al Cliente

Sergio M. A

ZARAGOZA

Opinión sobre UF0036 Gestion de la Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Muy buen curso, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, he notado mucho mi mejoría respecto a la calidad en la atención al cliente, por lo que la acción formativa ha cumplido mis expectativas.

Lorenzo S.q

MADRID

Opinión sobre UF0036 Gestion de la Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

La atención al cliente es uno de los pilares fundamentales que se valoran de cualquier institución. Me ha gustado mucho la acción formativa, me ha parecido completa y con un precio inmejorable. Además, la facilidad de realizarla desde casa es muy cómoda. Recomendable.

Manuel R.p

CIUDAD REAL

Opinión sobre UF0036 Gestion de la Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el curso a mi ritmo, desde casa.
* Todas las opiniones sobre UF0036 Gestion de la Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0036

CURSO UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario. Este curso online relacionado con el área de compraventa obtendrás una preparación excelente en el ámbito de comercio y marketing. Consigue tu formación en el área gestión de la atención al cliente/consumidor/usuario de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0036
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al cliente, consumidor o usuario, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la atención al cliente/consumidor/usuario.
Objetivos
de Curso UF0036
Los principales objetivos que se pretenden conseguir con este Curso Gestión de la Atención al Cliente son los siguientes: - Analizar las características de una empresa/organización para transmitir la imagen más adecuada. - Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. - Conocer los diferentes tipos de canales de atención al consumidor. - Conocer los aspectos legales relacionados con la atención al cliente. 
Salidas profesionales
de Curso UF0036
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
Para qué te prepara
el Curso UF0036
La presente formación se ajusta al itinerario de la Unidad Formativa UF0036 Gestión de la atención al cliente / consumidor / usuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0036
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en atención al cliente, consumidor o usuario , dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la atención al cliente/consumidor/usuario.
Metodología
de Curso UF0036
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0036

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes.

    - Empresas distribuidoras.

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias.

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza.

    - Efectos.

    - Normativa: productos y ámbitos regulados.

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional.

    - Relaciones con clientes.

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.

    - Obtención y recogida de información del cliente.

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen.

    - Relaciones públicas.

  11. La información suministrada por el cliente.
  12. - Análisis comparativo.

    - Naturaleza de la información.

    - Cuestionarios.

    - Satisfacción del cliente.

    - Averías.

    - Reclamaciones.

  13. Documentación implicada en la atención al cliente.
  14. - Servicio Post venta.

  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. - Importancia.

    - Objeto.

    - Calidad y satisfacción del cliente.

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  5. - Elementos de control.

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.

    - Medidas correctoras.

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes.

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido.

    - Implicaciones.

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes.

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

Titulación de Curso UF0036

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario, incluida en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana
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Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF0036

Información complementaria

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¿Te gusta el mundo del comercio y la logística? ¿Deseas ampliar tu formación de forma cómoda y sencilla? Si es así, este curso está hecho para ti. Con el Curso UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario conocerás muchas técnicas sobre la atención al cliente. Además, adquirirás las habilidades que siempre has estado buscando. Obtén una formación de calidad a un excelente precio.

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¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente consiste en toda la ayuda o información que se aporta a los clientes. Es decir, la atención al cliente consisten en un servicio extra que añaden las empresas para conseguir ofrecer mejores experiencias a sus clientes. Estos servicios se ofrecen tanto en el proceso de compra como en la post compra. En la actualidad, la mayoría de los clientes valoramos que las empresas ofrezcan un punto de atención al cliente. Por esta razón, podemos decir que este servicio añade beneficios y éxito a las empresas. 

La atención que se les ofrezca a los clientes debe de ser de calidad y debe de conseguir satisfacer sus necesidades. Esto conseguirá aportar calidad y valor a tu marca y permitirá la adquisición de clientes más contentos y afines con la marca. Uno de los beneficios de la atención al cliente es que puedes comunicarte directamente con tu público objetivo. Esto ayudará a conocer cuáles son sus necesidades y que esperan del producto o de la marca. 

Conforme el mundo se va modernizando y digitalizando, las personas estamos más informadas. Por ello, es adecuado que las empresas ofrezcan un buen servicio. En caso contrario, los clientes con malas experiencias pueden ser perjudiciales para la empresa. 

Si deseas dedicarte al mundo del comercio y conocer mucho más el área de la atención al cliente, te recomendamos el curso que ofrece Euroinnova. Con el Curso UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario conseguirás desenvolverte adecuadamente en este sector. 

Objetivos de la atención al cliente

Algunos de los objetivos principales de los departamentos de atención al cliente van a ser: 

  • Satisfacer las necesidades de los clientes. Los clientes acuden a estos departamentos para gestionar algunas dudas, porque necesitan información o porque les ha fallado algo del producto. Es muy importante que consigan resolver todas sus dudas y problemas.
  • Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los antiguos. Gracias a las buenas experiencias que adquieren los clientes, estos sienten más confianza hacia la marca. La buena experiencia también permite la transmisión de esta a otras personas, lo que generará nuevos clientes.
  • Comunicación con el público objetivo. Como hemos podido decir antes, la atención al cliente nos permite relacionarnos y contactar con nuestros consumidores. Gracias a esto conoceremos sus inquietudes y necesidades y podremos mejorar para ofrecerles el mejor servicio.
  • Mejorar la imagen de la empresa. Gracias a las buenas experiencias de la atención al cliente, las empresas mejoran su reputación. Este objetivo ayuda a reclutar nuevos clientes, puesto que los antiguos le recomiendan nuestra marca o empresa.

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Matricúlate en nuestro Curso UF0036 Gestión de la Atención al Cliente, Consumidor, Usuarioaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este curso en gestión de la atención al cliente, consumidor y usuario, no contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso UF0036 en Gestión de la Atención al Cliente. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

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Preguntas al director académico sobre el Curso UF0036

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