Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mónica G. G.

MADRID

Opinión sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Este curso me ha parecido muy bueno y completo. El temario está muy bien organizado y la plataforma me ha permitido poder avanzar con mi temario de manera dinámica.

Jose E. G.

BILBAO

Opinión sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Poder hacer este curso me permite abrirme muchas puertas para avanzar profesionalmente. Está muy actualizado y correcto.

Manuel ñ. P.

VIZCAYA

Opinión sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Me ha resultado un curso muy útil y completo. Lo recomiendo a todas aquellas personas interesadas en profesionalizarse en la atención al cliente.
* Todas las opiniones sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0037

CURSO UF0037Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto técnicas de venta. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0037

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al cliente, consumidor o usuario, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuario.

Objetivos
de Curso UF0037
Los objetivos a conseguir con la realización de este curso UF0037 de Técnicas de la información y atención al cliente son los siguientes:
- Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. 
- Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. 
- Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Salidas profesionales
de Curso UF0037

Con este Curso UF0037 de Atención al Cliente ampliarás tu formación en el área de comercialización. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en diferentes secciones comerciales, en la comercialización de productos y servicios y en el departamento de atención al cliente.

Para qué te prepara
el Curso UF0037

La presente formación se ajusta al itinerario de la Unidad Formativa UF0037 Técnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuario. Te certifica el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas.

A quién va dirigido
el Curso UF0037

Este curso UF0037 está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en atención al cliente, consumidor o usuario. También a personas dentro del área profesional de la compraventa. Y a todas aquellas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuario.

Metodología
de Curso UF0037
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0037

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Información del cliente:
  2. - Quejas.

    - Reclamaciones.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.

    - Elaboración de ficheros.

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  7. Estructura y funciones de una base de datos.
  8. - Tipos de bases de datos.

    - Bases de datos documentales.

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.

    - Grabación, modificación y borrado de información.

    - Consulta de información.

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  10. - Procedimientos de protección de datos.

  11. Confección y presentación de informes.
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.

    - Comunicación presencial y no presencial.

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información.

    - Formas de presentación.

    - Expresión oral: dicción y entonación.

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal.

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa.

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología.

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.

    - Expresión verbal a través del teléfono.

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica.

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes.

    - Correo electrónico: elementos clave.

    - Mensajería instantánea: características.

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet).

Titulación de Curso UF0037

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario, incluida en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Graduada en Periodismo
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF0037

Información complementaria

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Para llevar a cabo una buena atención al cliente existen distintas técnicas de explicación. Estructurar la información que queremos transmitirle al cliente es crucial a la hora de comunicarnos efectivamente con él. Permitiremos con una comunicación ordenada que hará que nuestro mensaje se entienda con más facilidad. Además, esta comunicación bien estructurada aumentará la fluidez. Esto hará que los receptores podrán retener mejor esta información, ya que es más precisa y fiable.

Técnicas de venta

Existen diferentes técnicas a la hora de poner en práctica la estructuración de un discurso. 

  • Problema - Solución - Beneficio. Esta estructura se emplea sobre todo en ventas. En primer lugar, presentas el problema a tratar. Posteriormente, explicarías cómo ponerle remedio a este problema. Finalmente, se explicarían los beneficios que puedes obtener con la solución del problema planteada. 
  • ¿Qué? - ¿Y qué? - ¿Ahora qué? Este tipo de estructuras pueden ser empleadas en multitud de situaciones.  Se empieza a hablar de lo que es una situación, luego de por qué esta situación es importante o no. Finalmente, deben ponerse en conocimiento del espectador los pasos a seguir. Esta técnica se emplea para responder preguntas, presentar gente, y casi cualquier tipo de explicación.
  • FAB. Es la técnica de Features (características), Advantages (ventajas), Benefits (beneficios). En esta técnica, se expresa una característica de lo que es o lo que hace un producto. Luego la ventaja o efecto positivo de esta característica. Por último, la ventaja que obtenemos con esta característica, que es lo que enganchará al cliente. 
  • ELI5. La última técnica proviene del inglés "Explain like I`m 5 years old'. Explícame como si tuviera 5 años. Es una técnica que pone en base la simplicidad para explicar conceptos complejos. 

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

CURSO UF0037

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Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

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