Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0077 Procesos de Gestion de Unidades de Informacion y Distribucion Turistica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucas V. S.

TARRAGONA

Opinión sobre UF0077 Procesos de Gestion de Unidades de Informacion y Distribucion Turistica

Elegí Euroinnova porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo, y porque me permitían fraccionar el pago.

Alicia R. C.

GALICIA

Opinión sobre UF0077 Procesos de Gestion de Unidades de Informacion y Distribucion Turistica

Estaba buscando un curso que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Este ha cumplido con todo lo que necesitaba. Me ha encantado.

Mario F. P.

SEVILLA

Opinión sobre UF0077 Procesos de Gestion de Unidades de Informacion y Distribucion Turistica

Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.

Lidia M. G.

MADRID

Opinión sobre UF0077 Procesos de Gestion de Unidades de Informacion y Distribucion Turistica

Estoy muy contenta de haberlo hecho, la plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.
* Todas las opiniones sobre UF0077 Procesos de Gestion de Unidades de Informacion y Distribucion Turistica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0077 online

CURSO UF0077 ONLINE: Comienza hoy mismo la presente formación y lanza tu carrera profesional al competitivo mundo laboral de manera exitosa. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0077 online
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.
Objetivos
de Curso UF0077 online
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. - Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.
Salidas profesionales
de Curso UF0077 online
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para qué te prepara
el Curso UF0077 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0077 Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0077 online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.
Metodología
de Curso UF0077 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0077 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.
  4. Aplicaciones informáticas.
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes.
  6. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.
  2. Tipología y clasificación de estas entidades.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.

Titulación de Curso UF0077 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0077 Procesos de gestión de unidades de información y distribución turística, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf0077 Procesos De Gestion De Unidades De Informacion Y Distribucion Turistica OnlineUf0077 Procesos De Gestion De Unidades De Informacion Y Distribucion Turistica OnlineUf0077 Procesos De Gestion De Unidades De Informacion Y Distribucion Turistica OnlineUf0077 Procesos De Gestion De Unidades De Informacion Y Distribucion Turistica Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0077 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF0077 online

Información complementaria

Curso UF0077 Online

Si te interesa el mundo del turismo, el ocio y el entretenimiento, más concretamente la información y distribución turística así como las agencias de viajes, continúa leyendo porque la presente formación es perfecta para ti. Gracias a este curso UF0077 Online podrás conocer desde dentro cómo se gestiona y cuál es el funcionamiento de todas y cada una de las oficinas de información turística y las agencias de viajes. Además, si tienes un viaje ya organizado podrás realizar tu propia planificación de manera sencilla y sin problemas.

El turismo es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, actualmente en todas las festividades y periodos vacacionales es muy común realizar cualquier escapada al lugar que deseas visitar. Por ejemplo, en España la comunidad autónoma que recibe más turismo a lo largo del año es su capital, Madrid. Al encontrarse en el centro del país es más accesible para todo el mundo y, después de instalarse en Madrid puedes visitar cualquier otra parte de España sin problemas. 

Curso UF0077 Online

¿Por qué invertir en este curso UF0077 Online?

Hoy en día, el sector servicios es uno de los sectores más desarrollados de la economía. Gracias a las nuevas tecnologías y el desarrollo informático el turismo se ha visto favorecido y ha experimentado un crecimiento exponencial. La actividad turística es una práctica que se ha realizado desde siempre y así seguirá siendo. También es cierto que el turismo no es lineal, puesto que en los meses de verano o las vacaciones de navidad presenta un gran crecimiento incluso llegando a niveles desorbitados. Por esto, su crecimiento no es comparable con cualesquier otros meses del año, pero si se podría evaluar con esos mismos meses en años anteriores. 

Como curiosidad, dentro del ranking de los países que reciben más turismo en este año, 2023, se encuentran:

  1. Francia
  2. España
  3. Estados Unidos
  4. China
  5. Italia
  6. Turquía
  7. México
  8. Tailandia
  9. Alemania
  10. Reino Unido

Con el paso del tiempo, este ranking experimenta una serie de cambios en función del precio del país, los gustos y las preferencias de los consumidores, el atractivo del país, el tipo de turismo que se vaya a realizar... En pocas palabras, esta lista nunca va a ser definitiva y siempre se va a encontrar en constantes cambios y modificaciones. 

¿Cuál es el funcionamiento de las agencias de viajes?

Las agencias de viajes fueron creadas con el principal propósito de organizar los viajes de sus clientes. De esta forma, son ellas las que se encargan de todo el papeleo, la búsqueda de hoteles y vuelos, las reservas y cancelaciones, el seguro de viaje, entre otros. Las agencias de viajes se encargan de todas aquellas tareas más pesadas y aburridas de los viajes. Por ello, si quieres disfrutar al máximo de tu viaje no te lo pienses dos veces y contrata tu paquete vacacional. 

En la actualidad, cada vez es más frecuente ver una agencia de viajes a la vuelta de la esquina. Este tipo de empresas son muy populares en el sector e igualmente importantes para muchas personas que necesitan ayuda con la planificación de su viaje o sus vacaciones. eDreams, Booking, El corte Inglés, Globalia o Viajes Carrefour son algunas de las agencias de viajes (tanto de venta física como online) que más hueco en el mercado han conseguido. Todas ellas cuentan con un gran posicionamiento y reputación dentro del sector. 

Las agencias de viajes presentan una serie de beneficios que de ahí surge su gran relevancia. Entre los cuales destacan los siguientes:

  • Aporta una mayor seguridad.
  • Ofrecen ofertas, descuentos y paquetes especiales en fechas señaladas.
  • Facilidad de la formas de pago.
  • Se ahorra tiempo y dinero.
  • Reduce la ansiedad y el estrés al estar todo previamente planeado.
  • Todo lo que necesitas se encuentra en el mismo lugar. Todas las agencias de viajes ofrecen una cantidad de servicios que puedes utilizar en cualquier momento.
  • Te resuelven todos los problemas que puedan surgir. 

Con todo esto, solo nos queda decirte ¡buen viaje y disfruta como te mereces!

¿Todavía no te has matriculado?

Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad?

Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexiblesin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.

¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!

¡TE ESPERAMOS!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0077 online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200