Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: UF1756 Documentación e Informes de Consumo

4,6
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* Todas las opiniones sobre UF1756 Documentación e Informes de Consumo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1756

CURSO UF1756. Aprovecha esta ocasión para capacitarte y obtener una certificación que transformará tu carrera. Destácate con tu preparación y logra tus objetivos profesionales estudiando de manera cómoda y flexible mediante nuestra modalidad de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1756
Si quiere dedicarse profesionalmente al mundo del marketing este es su momento. En el ámbito del Comercio y Marketing es necesario conocer los diferentes campos de la Atención al cliente, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la documentación e informes de consumo.
Objetivos
de Curso UF1756
- Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. - Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.
Salidas profesionales
de Curso UF1756
Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
Para qué te prepara
el Curso UF1756
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1756 Documentación e informes en consumo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1756
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente a la documentación e informes de consumo, concretamente en la atención al cliente, consumidor o usuario, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la documentación e informes en consumo.
Metodología
de Curso UF1756
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1756

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  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
    1. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa.
    2. - Lenguajes: normativos y documentales.
  2. Boletines de Información e Informes:
    1. - Concepto.
    2. - Finalidad.
    3. - Estructura.
    4. - Composición.
  3. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
    1. - Forma.
    2. - Plazos.
  4. Técnicas y normas gramaticales:
    1. - Corrección ortográfica y semántica.
    2. - Construcción de oraciones.
    3. - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas.
    4. - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
  5. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
    1. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis.
    2. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos.
  6. Redacción de documentos profesionales:
    1. - Lenguaje escrito.
    2. - Contenido y su organización: fichas de contenido.
    3. - Resumen o síntesis.
  7. Presentación de la documentación:
    1. - Fuentes de origen.
    2. - Cronología.
    3. - Canales de comunicación y divulgación.
    4. - Internet/Intranet.
  8. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
    1. - Protección de datos.
    2. - Seguridad y confidencialidad.
  1. Aspecto de los caracteres y letras:
    1. - Tipo.
    2. - Tamaño.
    3. - Efectos.
  2. Aspecto de un párrafo:
    1. - Alineación e interlineado.
    2. - Espacio anterior y posterior.
    3. - Sangrías y tabuladores en el texto.
    4. - Trabajo con la regla.
    5. - Listas numeradas.
    6. - Cambio de estilo, viñetas y otros.
  3. Formato del documento:
    1. - Auto-formato.
    2. - Autocorrección.
    3. - Aplicación de manuales de estilo.
  4. Edición de textos:
    1. - Configuración de encabezados y pies de página.
    2. - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros.
  5. Documentos profesionales:
    1. - Creación y uso de plantillas.
    2. - Tareas automatizadas.
  6. Creación de un informe personalizado:
    1. - Asistente para informes.
    2. - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado).
    3. - Creación de un auto informe.
  7. Creación de formularios:
    1. - Asistente para formularios.
    2. - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario.
    3. - Auto-formulario.
    4. - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario.
    5. - Uso de filtros en formularios.
  8. Impresión de textos.
  1. Presentación de información con tablas:
    1. - Creación de una tabla.
    2. - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas.
    3. - Importación, vinculación y exportación de tablas.
  2. Edición de una tabla:
    1. - Movimiento.
    2. - Agregaciones y eliminaciones.
    3. - Búsquedas y reemplazos de datos.
    4. - Copias, cortes y pegados de datos.
  3. Relaciones entre las tablas:
    1. - Índices.
    2. - Conversiones de texto y tablas.
  4. Personalización de la vista Hoja de datos:
    1. - Visualización y ocultación.
    2. - Cambio altura de filas y columnas.
    3. - Desplazamiento e inmovilización.
  5. Impresión de una hoja de datos.
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
    1. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad.
  2. Elementos presentes en los gráficos:
    1. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-.
  3. Configuración y modificación de los elementos.
  4. Tipos de gráficos:
    1. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados.
  5. Creación de un gráfico:
    1. - Selección del tipo de gráfico.
    2. - Selección de los rangos de datos.
    3. - Agregar una nueva serie de datos al gráfico.
    4. - Opciones del gráfico.
    5. - Ubicación del gráfico.
  6. Modificación del gráfico:
    1. - Tipo de gráfico.
    2. - Datos de origen.
    3. - Opciones de gráfico.
    4. - Ubicación.
    5. - Agregar datos y línea de tendencia.
    6. - Vista en 3D.
  7. Borrado de un gráfico.
  8. Integración de gráficos en documentos.

Titulación de Curso UF1756

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1756 Documentación e Informes de Consumo, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Materiales entregados con el Curso UF1756

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¿Qué vas a aprender en este Curso UF1756?

El lenguaje normativo se refiere a un tipo de lenguaje utilizado en la redacción de normas, leyes, reglamentos, políticas y procedimientos. Su principal objetivo es establecer estándares, regulaciones y directrices que regulen el comportamiento y las acciones de las personas, organizaciones y entidades en un determinado ámbito. Algunas de sus características son: 

  • Precisión: El lenguaje normativo se caracteriza por su precisión y claridad en la expresión de normas y regulaciones. Se utiliza un vocabulario técnico específico y se evitan ambigüedades o interpretaciones erróneas que puedan generar confusiones o conflictos.
  • Formalidad: El lenguaje normativo es formal y jurídico en su estilo y estructura. Se utilizan términos legales y técnicos, así como una sintaxis y una gramática específicas que reflejan la autoridad y la seriedad de las normas establecidas.
  • Autoridad: El lenguaje normativo se emite por autoridades competentes, como legisladores, organismos reguladores, agencias gubernamentales o entidades internacionales. Tiene carácter obligatorio y vinculante para aquellos a quienes se dirige, y su incumplimiento puede conllevar sanciones legales.
  • Unilateralidad: El lenguaje normativo se emite de manera unilateral por parte de la autoridad competente, sin necesidad de acuerdo o negociación con otras partes. Su objetivo es establecer reglas y estándares que deben ser cumplidos por todos los sujetos involucrados.

Algunos ejemplos de este tipo de lenguaje son las leyes, los decretos, los reglamentos, las ordenanzas municipales, las políticas institucionales y procedimientos administrativos.

Conoce más acerca del Lenguaje Documental gracias a Euroinnova

El lenguaje documental se refiere a un tipo de lenguaje utilizado en la elaboración de documentos, informes, investigaciones, ensayos y otros textos que tienen como objetivo informar, analizar o documentar un tema específico. Su principal objetivo es proporcionar información precisa, objetiva y organizada sobre un tema determinado.

  • Objetividad: El lenguaje documental se caracteriza por su objetividad y neutralidad en la presentación de información. Se evitan opiniones personales o juicios de valor, y se busca ofrecer una visión imparcial y equilibrada del tema tratado.
  • Claridad: El lenguaje documental se expresa de manera clara y accesible para el lector utilizando un vocabulario comprensible y una estructura organizada que facilite la comprensión y la asimilación de la información.
  • Evidencia: El lenguaje documental se apoya en evidencia y datos verificables para respaldar sus afirmaciones y conclusiones. Se citan fuentes fiables y se proporciona información detallada sobre la metodología utilizada en la recopilación y análisis de datos.
  • Organización: El lenguaje documental se organiza de manera lógica y coherente, siguiendo una estructura clara y ordenada que facilite la navegación y la búsqueda de información por parte del lector. Se utilizan, títulos, subtítulos, listas, gráficos y otros elementos visuales para mejorar la legibilidad y la comprensión del texto.

Algunos ejemplos del lenguaje documental son los informes de investigación, los ensayos académicos, artículos científicos, fichas técnicas, resúmenes ejecutivos y otros tipos de documentos informativos y analíticos.

¿Qué ventajas te ofrece la metodología Online de Euroinnova?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
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  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
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