Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMPLETAR TU FORMACIÓN CON PRÁCTICAS


Si quieres completar tu formación con prácticas en empresa no te lo pienses e inscríbete en el programa de prácticas de tu universidad. Completar tu formación con prácticas te da la oportunidad de obtener una cualificación complementaria a tu formación, además de darte una primera toma de contacto con el entorno laboral. Además, aprovecha la oportunidad que se te presenta, ya que actualmente aumentan los contratos en prácticas en empresas de cualquier ámbito de actuación. Completar tu formación con prácticas no solo te acerca al mercado de trabajo, sino que suponen una fuente de ingresos a considerar en la etapa final de tu formación, y más ahora que las prácticas computarán para la pensión.

Si estás interesado en completar tu formación con prácticas, es interesante que conozcas las diferentes vías por las que puedes acceder a ellas: las universidades generalmente disponen tanto de bolsas de prácticas como de bolsas de empleo universitarias a las que puede acceder cualquier alumno; muchas empresas privadas ofrecen becas para aquellos interesados en realizar prácticas en sus instalaciones, por lo que si quieres completar tu formación con prácticas en empresas referentes en tu sector, no pierdas detalle de este tipo de becas; si estudias cursos a distancia, gran parte de los centros de formación a distancia ofrecen a sus alumnos una bolsa de empleo y prácticas para completar tu formación con prácticas ponte en contacto con tu centro e infórmate sobre estas bolsas.

Por tanto, ante la situación actual del mercado laboral, completar tu formación con prácticas puede ser una alternativa a tener en cuenta.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Valeria
17/10/2011 15:03:38
Completar tu formación con prácticas es casi obligatorio, ya que es la única manera de aprender y aplicar lo estudiado

Jesús
13/10/2011 09:16:52
Completar tu formación con prácticas es la mejor manera de poder entrar en el mundo laboral y completar con éxito la formación obtenida.

Carmen
11/10/2011 09:42:07
completar tu formación con prácticas es esencial para poder adquirir cierta experiencia y poder desarrollar todos los conocimientos adquiridos de manera laboral.

Entradas relacionadas con COMPLETAR TU FORMACIÓN CON PRÁCTICAS

Como Elegir Empresa Practicas

COMO ELEGIR EMPRESA PARA LAS PRACTICAS

La posibilidad de realizar prácticas en empresa supone una gran oportunidad para completar la formación académica recibida, tomar contacto con el entorno laboral real e incluso de acceder a un puesto de trabajo, por lo que saber cómo elegir empresa para las prácticas es un requisito fundamental, siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo.

FORMACION CON PRACTICAS EN EMPRESA

 La utilidad de la formación con prácticas es innegable, ya que suponen el inicio de nuestra vida laboral. Las empresas e instituciones que han de contratar a los trabajadores buscan una serie de perfiles profesionales, con capacidades, habilidades y competencias que les permitan cubrir sus necesidades, y es muchas veces aquí, en las prácticas laborales, donde pueden conocer y encontrar a dicha persona.

Encontrar Trabajo Haciendo Practicas

ENCONTRAR TRABAJO HACIENDO PRACTICAS

Actualmente cada vez son más quienes consiguen encontrar trabajo haciendo prácticas al menos es lo que se concluye de un estudio entre alumnos de cursos universitarios realizado por la Universidad Complutense de Madrid. Más concretamente, el estudio señala que consiguen encontrar trabajo haciendo prácticas cerca del 30% del total de alumno que han realizado prácticas.

Bolsa Empleo Euroinnova Formacion

ENCUENTRA EL TRABAJO QUE BUSCAS EN LA BOLSA DE EMPLEO DE EUROINNOVA FORMACION

Euroinnova Formación ofrece a todos los interesados un servicio gratuito de

BECAS SANTANDER CRUE CEPYME PRACTICAS EN EMPRESA

Las becas Santander CRUE CEPYME prácticas en empresa tienen como finalidad promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 alumnos matriculados en alguna universidad española asociada a la CRUE. Las becas Santander CRUE CEPYME prácticas en empresa se dividirán en dos periodos (2.011/2.012 y 2.012/2.013) que recibirán 2.500 becas cada uno.

Curso Sociosanitario Bolsa Practicas

CURSO SOCIOSANITARIO CON BOLSA DE PRACTICAS

Gracias al CURSO SOCIOSANITARIO CON BOLSA DE PRÁCTICAS de Euroinnova Formación, el alumno tendrá la posibilidad de complementar la formación recibida en el desarrollo del curso, con la realización de prácticas en empresa, aplicando de forma práctica los conocimientos adquiridos.

Formación relacionada con CURSO SOCIOSANITARIO CON BOLSA DE PRACTICAS