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Euroinnova Business School

Como atender al cliente

atencion al clienteMuchos se preguntan cómo atender al cliente de forma que se convierta en un asiduo de su comercio, obteniendo la fidelización de clientes y mejorando el boca a boca, algo esencial para la supervivencia del comercio detallista. La competencia en este sector es cada vez más exigente, por lo que conocer cómo se debe de atender al cliente en todo momento y conocer distintas técnicas de venta nos puede diferenciar de la competencia y asegurar la supervivencia del negocio. A continuación, algunos consejos sobre cómo atender al cliente en comercios detallistas:

Introducción Atención al Cliente

Está bien que un negocio tenga sus reglas pero toda regla debe ser para resolver un problema y no para crearlos, enseña a tus empleados a ponerse en la piel de tus clientes cuando tengan una necesidad especial y darles la flexibilidad para romper esas reglas cuando aplicarlas no tiene sentido, tus clientes lo agradecerán.

Crea una cultura de servicio al cliente la prioridad de todo empleado que tiene contacto con clientes es ayudarles ayudar al cliente debe estar bien tatuado en la mente de tus empleados un error muy grande que muchos empresarios cometen, mira que los empleados saben que deben tratar bien al cliente al crear una cultura de servicio tus empleados sabrán que atender bien al cliente es parte importante de su trabajo y se esforzarán por hacerlo, esta cultura de servicio al cliente puedes comenzarla en las juntas con tu equipo de trabajo, envíala en los correos electrónicos internos y sobre todo en la parte del mercado de tu empresa.

Consejos para una mejor atención al cliente

Hacer que tus clientes se sientan importantes, es importantísimo que tus clientes sepan y sientan que los aprecias con regalos de sus cumpleaños, tarjetas postales de Navidad o simplemente dándoles más de lo que esperan, piensa en productos o servicios que puedas ofrecerle a tu cliente que no representen una enorme inversión de dinero o tiempo para ti pero que sea lo suficientemente especial para que tú cliente lo aprecie.

  • Deja tu vida personal en casa: si no estamos de buen humor? Debemos dejar de lado nuestros problemas personales al llegar al trabajo.
  • Sé amable: no cuesta nada recibir a cada cliente con un saludo agradable, es decir, cómo atender al cliente sin ni siquiera haberlo recibido previamente como es debido.
  • No trates a tus clientes por su apariencia: ya que a simple vista no podemos saber si nos encontramos ante nuestro mejor cliente o si no tiene la menor intención de hacer una compra. Saber cómo atender al cliente implica dejar de lado los estereotipos.
  •  No atosigues al cliente. Déjale su espacio.
  • Adáptate a cada cliente. Es importante saber cómo atender al cliente en cada situación, ya que cada cliente se comporta de una forma y prefiere recibir un trato diferente.
  • Si fallas discúlpate y haz lo posible por solucionar el problema: es un hecho en todo negocio por muy bueno y prestigioso que sea siempre habrán situaciones en las que algo no sale del todo bien al atender a un cliente tal vez el empleado tomó mal la Orden el pedido se retrasó hubieron problemas técnicos alguien olvidó procesar la orden en fin cuando algo inesperado sucede discúlpate con tu cliente ha de saber que entiendes su frustración y enojo y hazle saber qué harás lo necesario para resolver la situación lo más pronto posible lo peor que puedes hacer en una situación de estas es ponerte a discutir con el cliente y sacar tus excusas o pretextos del porque las cosas no sucedieron conforme lo planeado al cliente no le interesan saber tus excusas el cliente quiere que se resuelva su situación así que hay que poner manos a la obra a la mayor brevedad posible.
  • Crea un ambiente de positivismo en tu negocio: tus clientes perciben cuando tú o tus empleados andan de malas y sabes algo a nadie le gusta recibir servicio de una persona con cara de pocos amigos asegúrate que en tu negocio se respira una atmósfera de tranquilidad y felicidad, todo empleado que atiende clientes debe recibirlos y despedirlos con una sonrisa en el rostro así te aseguras que todo cliente es atendido con una sonrisa, como por arte de magia tus ventas comenzarán  a subir.
  • Entrena entrena y entrena a tu personal: Tu y tu equipo debeis estar bajo constante entrenamiento, tú y tus empleados deben asistir de manera frecuente a seminarios motivacionales, conferencias de negocios, realizar cursos online y recibir entrenamiento constante dentro de la empresa.

Héctor Gámez Moreno
Responsable del Área de Marketing,SEO y SEM Euroinnova

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Opiniones de nuestros alumnos

Jonatan Varo

Jonatan Varo de

He realizado 4 cursos y mi experiencia ha sido excelente en todos los sentidos, desde el material al trato recibido, tanto de tutores como de las personas de atención al cliente.

Carmen Martínez Vidal

Carmen Martínez Vidal de

He realizado con Euroinnova un curso de SAP, y es una plataforma excelente para poder cursar nuevos estudios.. actualmente estoy realizando otro curso de Mediador de Seguros... Muy satisfecha con todo la atención recibida, tanto desde la atención al cliente como las tutorías realizadas..

Javier Rodríguez Sánchez

Javier Rodríguez Sánchez de

Mi experiencia en Euroinnova Formación S.L.Recomiendo este centro de formación porque posee un listado de cursos muy variado en comparación con otros centros de formación tanto online como presencial. En mi caso, la modalidad a distancia, los manuales eran bastante completos. Por otro lado, poseen una atención al cliente rápida y eficaz y resuelven correctamente las posibles incidencia.Es una suerte contar con un centro así, con cursos que van más allá del típico paquete office.

SARAY P. S.
VALENCIA/VALÈNCIA

SARAY P. S. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

he aprendido como atender en una clínica y todas sus funciones

EDUARDO R. M.
MADRID

EDUARDO R. M. de MADRID

Que he aprendido:

Como atender al cliente

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

ANA ISABEL
PALMAS (LAS)

ANA ISABEL de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido como se puede atender a un cliente

Lo que mas me ha gustado:

ANA TERESA S. G.
JAÉN

ANA TERESA S. G. de JAÉN

conocimientos necesarios para poder atender la recepción en un hotel.

Lo que mas me ha gustado:

Aprender

LAURA T. B.
SEVILLA

LAURA T. B. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido a atender al cliente, manejo de cada y TPV

Lo que mas
ROCÍO M. R.
JAÉN

ROCÍO M. R. de JAÉN

de situaciones para atender al cliente tras el mostrador de una recepción ya sea para aportarle más información

CELIA G. L.
GRANADA

CELIA G. L. de GRANADA

,como asesorar al cliente sobre el producto y o servicios que les ofrezco,así como,atender dudas y reclamaciones

TATIANA R. L.
VALENCIA/VALÈNCIA

TATIANA R. L. de VALENCIA/VALÈNCIA

en falta:

algo de tácticas de como atender a los clientes

ASCENSIÓN B. B.
BADAJOZ

ASCENSIÓN B. B. de BADAJOZ

Que he aprendido:

La forma de atender al público

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos.

DIANA G. M.
MÁLAGA

DIANA G. M. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He mejorado sobre atender al cliente con profesionalidad..

Lo que mas
YOLANDA P. C.
CÓRDOBA

YOLANDA P. C. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Mejoré de atender al cliente de manera exitosa..

Lo que mas me ha gustado:

JAVIER R. P.
MURCIA

JAVIER R. P. de MURCIA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de atender al cliente con profesionalidad..

Lo que mas

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