Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO ATENDER AL CLIENTE


atencion al clienteMuchos se preguntan cómo atender al cliente de forma que se convierta en un asiduo de su comercio, obteniendo la fidelización de clientes y mejorando el boca a boca, algo esencial para la supervivencia del comercio detallista. La competencia en este sector es cada vez más exigente, por lo que conocer cómo se debe de atender al cliente en todo momento y conocer distintas técnicas de venta nos puede diferenciar de la competencia y asegurar la supervivencia del negocio. A continuación, algunos consejos sobre cómo atender al cliente en comercios detallistas:

Introducción Atención al Cliente

Está bien que un negocio tenga sus reglas pero toda regla debe ser para resolver un problema y no para crearlos, enseña a tus empleados a ponerse en la piel de tus clientes cuando tengan una necesidad especial y darles la flexibilidad para romper esas reglas cuando aplicarlas no tiene sentido, tus clientes lo agradecerán.

Crea una cultura de servicio al cliente la prioridad de todo empleado que tiene contacto con clientes es ayudarles ayudar al cliente debe estar bien tatuado en la mente de tus empleados un error muy grande que muchos empresarios cometen, mira que los empleados saben que deben tratar bien al cliente al crear una cultura de servicio tus empleados sabrán que atender bien al cliente es parte importante de su trabajo y se esforzarán por hacerlo, esta cultura de servicio al cliente puedes comenzarla en las juntas con tu equipo de trabajo, envíala en los correos electrónicos internos y sobre todo en la parte del mercado de tu empresa.

Consejos para una mejor atención al cliente

Hacer que tus clientes se sientan importantes, es importantísimo que tus clientes sepan y sientan que los aprecias con regalos de sus cumpleaños, tarjetas postales de Navidad o simplemente dándoles más de lo que esperan, piensa en productos o servicios que puedas ofrecerle a tu cliente que no representen una enorme inversión de dinero o tiempo para ti pero que sea lo suficientemente especial para que tú cliente lo aprecie.

  • Deja tu vida personal en casa: si no estamos de buen humor? Debemos dejar de lado nuestros problemas personales al llegar al trabajo.
  • Sé amable: no cuesta nada recibir a cada cliente con un saludo agradable, es decir, cómo atender al cliente sin ni siquiera haberlo recibido previamente como es debido.
  • No trates a tus clientes por su apariencia: ya que a simple vista no podemos saber si nos encontramos ante nuestro mejor cliente o si no tiene la menor intención de hacer una compra. Saber cómo atender al cliente implica dejar de lado los estereotipos.
  •  No atosigues al cliente. Déjale su espacio.
  • Adáptate a cada cliente. Es importante saber cómo atender al cliente en cada situación, ya que cada cliente se comporta de una forma y prefiere recibir un trato diferente.
  • Si fallas discúlpate y haz lo posible por solucionar el problema: es un hecho en todo negocio por muy bueno y prestigioso que sea siempre habrán situaciones en las que algo no sale del todo bien al atender a un cliente tal vez el empleado tomó mal la Orden el pedido se retrasó hubieron problemas técnicos alguien olvidó procesar la orden en fin cuando algo inesperado sucede discúlpate con tu cliente ha de saber que entiendes su frustración y enojo y hazle saber qué harás lo necesario para resolver la situación lo más pronto posible lo peor que puedes hacer en una situación de estas es ponerte a discutir con el cliente y sacar tus excusas o pretextos del porque las cosas no sucedieron conforme lo planeado al cliente no le interesan saber tus excusas el cliente quiere que se resuelva su situación así que hay que poner manos a la obra a la mayor brevedad posible.
  • Crea un ambiente de positivismo en tu negocio: tus clientes perciben cuando tú o tus empleados andan de malas y sabes algo a nadie le gusta recibir servicio de una persona con cara de pocos amigos asegúrate que en tu negocio se respira una atmósfera de tranquilidad y felicidad, todo empleado que atiende clientes debe recibirlos y despedirlos con una sonrisa en el rostro así te aseguras que todo cliente es atendido con una sonrisa, como por arte de magia tus ventas comenzarán  a subir.
  • Entrena entrena y entrena a tu personal: Tu y tu equipo debeis estar bajo constante entrenamiento, tú y tus empleados deben asistir de manera frecuente a seminarios motivacionales, conferencias de negocios, realizar cursos online y recibir entrenamiento constante dentro de la empresa.

Héctor Gámez Moreno
Responsable del Área de Marketing,SEO y SEM Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
6 Comentarios


sandia
08/05/2013 02:47:00
La manera de atender a un cliente es con amor

CARLA BEATRIZ DE LEON H.
13/03/2013 17:06:00
Creo que también es importante saber que el cliente siempre tiene la razón, aunque no sea así. O sea no contradecirle y saberlo escuchar.

pedro
09/11/2012 19:39:00
Soy un trabajador que trabajo a diario bastante, mi trabajo es rudo y atiendo a mis clientes lo mejor que puedo la verdad, es que me cuesta mucho trabajo estar concentrado en mi trabajo y de repente atender el cliente.

Miranda
24/10/2011 14:48:09
Cómo atender al cliente es lo primordial en cualquier negocio, tienda o empresa y sobre todo que se dedique a estar cara al público, no entiendo como hay muchos sitios en el que este requisito se lo saltan como si nada.

Jacinto
17/10/2011 14:51:23
Saber cómo atender al cliente es base principal para que un negocio, producto o servicio se venda y que las personas quieran volver, es imprescindible saber dar el trato adecuado según que clientes.

Entradas relacionadas con COMO ATENDER AL CLIENTE

CURSO GRATIS COMO ATENDER EN INGLES A UN CLIENTE DE UN FAST-FOOD

Desde hoy se oferta el curso gratis Cómo Atender en Inglés a un Cliente de un Fast-Food.

Un Minuto enFacebook

UN MINUTO EN FACEBOOK

Suceden muchas cosas en un Minuto, y especialmente en Facebook como demuestra una infografía hecha por SumoCoupon, donde se ve como los usuarios de esta red social, en un Minuto, se envían 150.000 mensajes y se suben 243.0000 fotos. Esta herramienta creada en América por Mark Elliot Zuckerberg, es la red social que lo ha hecho millonario y que sea proclamado como el hombre del año por la

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCION AL CLIENTE

 Es indudable la importancia de la atención al cliente en un momento como el actual en el que son muchas las alternativas que se presentan a los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. La importancia de la atención al cliente reside en considerar que el cliente es el rey de la empresa y lo más importante es mantener su satisfacción constante.

Reclamar Deuda Cliente

RECLAMAR UNA DEUDA A UN CLIENTE

 La necesidad de tener que reclamar una deuda a un cliente es algo cada vez más habitual en el ámbito empresarial en el contexto actual, lo que llega a provocar problemas de liquidez y poner en peligro la continuidad de los negocios, especialmente de autoempleo y emprendedores que están iniciando su trayectoria.

CURSO GRATIS COMO SUPERAR LAS OBJECIONES DEL CLIENTE EN UNA VENTA TELEFONICA

Desde hoy se oferta el curso gratis Cómo Superar las Objeciones del Cliente en una Venta Telefónica. Este curso gratis orientado a las habilidades comerciales telefónicas, está dirigido a trabajadores de toda España. Para acceder al curso no es necesario presentar ninguna documentación, solo entrando en la página web y rellenando el formulario.

Curso Calidad Servicio Cliente

CURSO CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Con el Curso de Calidad en el Servicio al Cliente obtendremos una titulación expedida por Euroinnova Business School, avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, que nos permitirá saber gestionar la calidad en el servicio al cliente con una comunicación y servicio adecuado.

Formación relacionada con CURSO CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE