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como atender a un cliente

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atencion al clienteMuchos se preguntan cómo atender al cliente de forma que se convierta en un asiduo de su comercio, obteniendo la fidelización de clientes y mejorando el boca a boca, algo esencial para la supervivencia del comercio detallista. La competencia en este sector es cada vez más exigente, por lo que conocer cómo se debe de atender al cliente en todo momento y conocer distintas técnicas de venta nos puede diferenciar de la competencia y asegurar la supervivencia del negocio. A continuación, algunos consejos sobre cómo atender al cliente en comercios detallistas:

Consejos para una mejor atención al cliente

Hacer que tus clientes se sientan importantes, es importantísimo que tus clientes sepan y sientan que los aprecias con regalos de sus cumpleaños, tarjetas postales de Navidad o simplemente dándoles más de lo que esperan, piensa en productos o servicios que puedas ofrecerle a tu cliente que no representen una enorme inversión de dinero o tiempo para ti pero que sea lo suficientemente especial para que tú cliente lo aprecie.

  • Deja tu vida personal en casa: si no estamos de buen humor? Debemos dejar de lado nuestros problemas personales al llegar al trabajo.
  • Sé amable: no cuesta nada recibir a cada cliente con un saludo agradable, es decir, cómo atender al cliente sin ni siquiera haberlo recibido previamente como es debido.
  • No trates a tus clientes por su apariencia: ya que a simple vista no podemos saber si nos encontramos ante nuestro mejor cliente o si no tiene la menor intención de hacer una compra. Saber cómo atender al cliente implica dejar de lado los estereotipos.
  •  No atosigues al cliente. Déjale su espacio.
  • Adáptate a cada cliente. Es importante saber cómo atender al cliente en cada situación, ya que cada cliente se comporta de una forma y prefiere recibir un trato diferente.
  • Si fallas discúlpate y haz lo posible por solucionar el problema: es un hecho en todo negocio por muy bueno y prestigioso que sea siempre habrán situaciones en las que algo no sale del todo bien al atender a un cliente tal vez el empleado tomó mal la Orden el pedido se retrasó hubieron problemas técnicos alguien olvidó procesar la orden en fin cuando algo inesperado sucede discúlpate con tu cliente ha de saber que entiendes su frustración y enojo y hazle saber qué harás lo necesario para resolver la situación lo más pronto posible lo peor que puedes hacer en una situación de estas es ponerte a discutir con el cliente y sacar tus excusas o pretextos del porque las cosas no sucedieron conforme lo planeado al cliente no le interesan saber tus excusas el cliente quiere que se resuelva su situación así que hay que poner manos a la obra a la mayor brevedad posible.
  • Crea un ambiente de positivismo en tu negocio: tus clientes perciben cuando tú o tus empleados andan de malas y sabes algo a nadie le gusta recibir servicio de una persona con cara de pocos amigos asegúrate que en tu negocio se respira una atmósfera de tranquilidad y felicidad, todo empleado que atiende clientes debe recibirlos y despedirlos con una sonrisa en el rostro así te aseguras que todo cliente es atendido con una sonrisa, como por arte de magia tus ventas comenzarán  a subir.
  • Entrena entrena y entrena a tu personal: Tu y tu equipo debeis estar bajo constante entrenamiento, tú y tus empleados deben asistir de manera frecuente a seminarios motivacionales, conferencias de negocios, realizar cursos online y recibir entrenamiento constante dentro de la empresa.

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Opiniones de como atender a un cliente

Opinión de MARIA JESUS G. C.
Sobre como atender a un cliente
SEVILLA
de emergencias sanitarias y primeros auxilios junto con el tema 9 10 y 11.

Lo que mas me ha gustado:

hacer

Opinión de OSCAR C. A.
Sobre como atender a un cliente
MADRID
Que he aprendido:

Las unidades didácticas 9, 10 y 11. me han abiertos otras miras en el campo

Opinión de MARIANA A. V.
Sobre como atender a un cliente
ASTURIAS
y es un poco incómodo.

He echado en falta:

Tengo más de 10 años de experiencia trabajando con marcas en marketing

Opinión de JAVIER E. B.
Sobre como atender a un cliente
SEVILLA
, Unidad 10 Medios y técnicas de análisis de los parámetros de las instalaciones de redes locales, Unidad
Opinión de ROCÍO M. R.
Sobre como atender a un cliente
JAÉN
de situaciones para atender al cliente tras el mostrador de una recepción ya sea para aportarle más información
Opinión de JOSE LUIS P. M.
Sobre como atender a un cliente
>gracias! Seria una opción a considerar, el hecho de ofrecer descuentos (mayores del 10%) al matricularse
Opinión de CELIA G. L.
Sobre como atender a un cliente
GRANADA
,como asesorar al cliente sobre el producto y o servicios que les ofrezco,así como,atender dudas y reclamaciones
Opinión de YULIANA ANDREA V. R.
Sobre como atender a un cliente
BALEARS (ILLES)
en el color que se aplico también como atender obtener y atraer clientes

Lo que mas me ha gustado:

Opinión de SARAY P. S.
Sobre como atender a un cliente
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

he aprendido como atender en una clínica y todas sus funciones

Opinión de JOSE LUIS P. M.
Sobre como atender a un cliente
>gracias! Seria una opción a considerar, el hecho de ofrecer descuentos (mayores del 10%) al matricularse
Opinión de ANA TERESA S. G.
Sobre como atender a un cliente
JAÉN
conocimientos necesarios para poder atender la recepción en un hotel.

Lo que mas me ha gustado:

Aprender

Opinión de CARLOS RUYMÁN H. B.
Sobre como atender a un cliente
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Tanto el tema 10, dirigido a la orientación, como el 11 relativo al material

Opinión de EDUARDO R. M.
Sobre como atender a un cliente
MADRID
Que he aprendido:

Como atender al cliente

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

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