Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Conocer el mercado objetivo

CONOCER EL MERCADO OBJETIVO


Conocer el mercado objetivo es el primer paso que debe emprender cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, si pretende tener éxito entre sus posibles clientes y estacar sobre la competencia. Sin conocer el mercado objetivo, será imposible que nuestra empresa conecte correctamente con nuestros clientes, ya que no sabremos qué es lo que realmente buscan, cuando lo quieren, etc.

Responder a 5 sencillas preguntas nos puede ayudar a conocer el mercado objetivo al que nos dirigimos, estudiando a nuestros consumidores:

-¿Quién?: conocer la persona que realmente nos compra es tan importante como conocer el mercado objetivo, ya que nos ayudará a crear nuestra comunicación y publicidad.
-¿Por qué?: Conocer los motivos de su comportamiento también forma parte de conocer el mercado objetivo, lo que nos permitirá adaptar nuestros productos a sus necesidades.
-¿Cómo?: saber cómo compra, busca precios, compara, etc. para poder establecer nuestros métodos de venta. Es fundamental en el proceso para conocer el mercado objetivo.
-¿Cuándo?: para conocer el mercado objetivo es necesario estudiar sus hábitos de compra, para ajustar nuestras campañas y esfuerzos comerciales y publicitarios.
-¿Dónde?: conocer el mercado objetivo implica conocer en qué lugar realizan sus compras nuestros clientes para diseñar nuestra distribución y localizar nuestras campañas.

Aunque conocer el mercado objetivo pueda parecer algo sencillo, dar respuesta a estas preguntas no lo es. Es necesario el desarrollo de estudios de mercado y sondear a nuestros clientes. Realizar la investigación de mercados en internet puede ser una alternativa para reducir los costes que implica.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

3 Comentarios


Fabio
21/10/2011 14:55:32
Para conocer el mercado objetivo es necesario conocer estrategias de marketing para ello son imprescindibles cursos sobre temas de marketing cómo http://www.euroinnova.es/Curso-Direccion-Planes-Marketing

Elisa
18/10/2011 09:17:20
Conocer el mercado objetivo es base principal y una de las reglas del marketing para conseguir que un negocio tenga éxito, para conocer bien las estrategias es necesario formarse con cursos sobre marketing.

Lucas
14/10/2011 09:09:32
Conocer el mercado objetivo es un concepto primordial y principal a tener en cuenta para saber como posicionar el producto o servicio.

EVA P. S.
PONTEVEDRA

EVA P. S. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer el mercado de trabajo actual..

Lo que mas

SANTIAGO C. P.
ZARAGOZA

SANTIAGO C. P. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de conocer el mercado de trabajo actual..

Lo que mas

Ligner
Sevilla

Ligner de Sevilla

Que he aprendido:

,Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión

JOSE MANUEL B. N.
MÁLAGA

JOSE MANUEL B. N. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Conocer el mercado y clientes de varios tipos

Lo que mas me ha gustado:
RAFAELA P. M.
PALENCIA

RAFAELA P. M. de PALENCIA

Que he aprendido:

Conocer el mercado y clientes de varios tipos

Lo que mas me ha gustado:
CRISTINA N. L.
MADRID

CRISTINA N. L. de MADRID

Que he aprendido:

Conocer el mercado y clientes de varios tipos

Lo que mas me ha gustado:
MERCEDES DEL HUERTO B. L.
BADAJOZ

MERCEDES DEL HUERTO B. L. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He mejorado sobre el objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en adobe flash professional cs6 de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes universidades u otras instituciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustaría mucho este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un curso bueno , es el octavo temario que encontré.

DAVID
PALMAS (LAS)

DAVID de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He mejorado sobre el objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en informática avanzada general de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes universidades u otras instituciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de buena naturaleza.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Algún curso ideal , es el octavo tema que he solicitado.

JULIA S. H.
VALLADOLID

JULIA S. H. de VALLADOLID

Que he aprendido:

Mejoré sobre el objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en adobe photoshop cs6 de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes universidades u otras instituciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha enseñado muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un tema genial es este noveno tema que solicito.

DIEGO V. C.
Burgos

DIEGO V. C. de Burgos

Que he aprendido:

Mejoré acerca de el objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en el uso de aplicaciones clave de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes universidades u otras instituciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Me serviría un montón este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy elaborado y buen soporte.

AGUSTIN G. J.
ALBACETE

AGUSTIN G. J. de ALBACETE

Que he aprendido:

Conocer el mercado y clientes de varios tipos

Lo que mas me ha gustado:
TATIHANA ELISA M. S.
ASTURIAS

TATIHANA ELISA M. S. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He mejorado sobre el objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en microsoft office specialist (mos): excel 2010 expert de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes universidades u otras instituciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantó mucho este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un curso muy bueno es este segundo trabajo que quiero.

Danae Paulina
GUANAJUATO

Danae Paulina de GUANAJUATO

Que he aprendido:

Aprendí de el objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en uso de internet de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes universidades u otras instituciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Le gusta un montón este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios de ideal cualidad.

Mª ISABEL R. D.
CÁCERES

Mª ISABEL R. D. de CÁCERES

Que he aprendido:

Aprendí acerca de el objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en excel 2010 de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes universidades u otras instituciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso genial.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy elaborado y cercano.

INMACULADA V. C.
BARCELONA

INMACULADA V. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido sobre el objetivo fundamental de esta certificación es la de acreditar de manera oficial las habilidades adquiridas en adobe dreamweaver cs5 de cara al mercado laboral, destacando de manera competitiva, tanto ante entidades privadas como antes universidades u otras instituciones públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario bueno.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro temario magnífico es este sexto tema que quiero.

Formación relacionada con

Curso Práctico de Técnicas de Ventas y Comunicación en Inglés
-37%

Curso Práctico de Técnicas de Ventas y Comunicación en Inglés

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con CONOCER EL MERCADO OBJETIVO

7 Consejos Tienda Online

7 CONSEJOS PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE

Siguiendo estos 7 consejos para crear una tienda online podrás evitar los principales errores que se comenten en el desarrollo de la misma, establecer un guión a seguir en los primeros pasos y tener en cuenta los principales factores que pueden hacer que tu proyecto acabe fracasando o que por el contrario lo lleve al éxito.

Vender Mas Tienda Online

COMO VENDER MAS CON TU TIENDA ONLINE

Si estás interesado en conocer cómo vender más con tu tienda online en esta entrada ofrecemos algunas ideas y consejos que pueden ayudarte a mejorar tus resultados y a alcanzar los objetivos propuestos en tu estrategia de comercio electrónico o e-commerce.

Cuales Son Ventajas Franquicia

CUALES SON LAS VENTAJAS DE PONER UN FRANQUICIA

Si quieres montar tu propio negocio y te interesa conocer cuáles son las ventajas de poner una franquicia, en esta entrada te mostramos los principales beneficios de optar por una de las formas de negocio más populares en los últimos tiempos para quienes optan por el autoempleo como alternativa a la falta de oportunidades laborales.

Compra Clientes Individuales Empresas

DECISION DE COMPRA EN CLIENTES INDIVIDUALES Y ENTRE EMPRESAS

Con este curso práctico sobre la Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas conseguiremos un Título expedido por Euroinnova Business School que estará avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Como Elegir Franquicia

COMO ELEGIR UNA FRANQUICIA

Si estás planteándote emprender como alternativa de empleo, y te interesa conocer cómo elegir una franquicia de forma que tus posibilidades de fracaso se reduzcan en la medida de lo posible, a continuación te mostramos alguna de las principales claves que debes de tener en cuenta a la hora de hacer la elección.

MEJORAR EL PROCESO DE COMPRA ONLINE

Existen diferentes alternativas y consejos de sencilla aplicación que pueden ayudarnos a mejorar el proceso de compra online y consecuentemente a incrementar las ventas a través de internet al mejorar la tasa de conversión.