Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA IMPORTANCIA DEL TRAFICO WEB


La importancia del tráfico web para numerosos “webmasters” y gerentes de comercios online, es mayor que la que realmente debería atribuírsele. No es que la importancia del tráfico web sea irrelevante, sino que se le debe prestar la atención que merece, ni más ni menos.

Por lo general dentro de una estrategia online, la importancia del tráfico web que recibirá la página en cuestión ocupa casi todo el protagonismo, cuando realmente se deberían de primar otros aspectos, como puede ser la usabilidad web, contar con una buena estrategia de contenidos o conocer cómo hacer un diseño web eficaz.

Es decir, por encima de la importancia del tráfico web, debe de tenerse en cuenta la necesidad de dotar a la página de un buen contenido, ya que por muchas visitas que recibamos, si el contenido no es adecuado y de calidad, la duración de las visitas será muy reducida, además de que esos usuarios no volverán a visitarnos. Por tanto, la importancia de atraer usuarios que realmente estén interesados en nuestro contenido será mayor que la importancia del tráfico web numeroso, ya que es más fácil y rentable cerrar una venta o ganarse la fidelidad de los primeros, que recibir muchas visitas que no se transformen en ventas finales.

Aun así, hay que considerar la importancia del tráfico web en determinadas situaciones, por ejemplo, cómo obtener un buen posicionamiento en internet SEO donde el número de visitas recibidas es fundamental.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


Wilmer
14/02/2012 01:13:00
La verdad antes yo no lo tomaba mucha importancias sobre el tráfico, pero con el pasar del tiempo estaba capacitando mas sobre marketing por internet, y donde alguno de los expertos hablan mucho sobre el trafico web, entonces desde ese momento me interesé mucho sobre el seo. El tráfico es algo indispensable para los sitio webs. Sin tráfico un sitio esta muerto. Gracias por compartir el post.

Fátima
27/10/2011 14:52:25
La importancia del tráfico web recala en que todo el que pasa se quede y poder fidelizarlo y para ello el contenido debe de ser bueno y atrayente.

Juan MIguel
21/10/2011 09:18:25
La Importancia del tráfico web viene acompañado de la usabilidad, contenido y disposición de la página, ya que cuanto mejor esté, mejor tráfico web tendrá.

Verónica
18/10/2011 09:14:21
La importancia del tráfico web de una página es muy importante pero estoy de acuerdo en que se pasa demasiado tiempo pendiente de ello cuando hay temás tan importantes como la usabilidad y contenido de una página web.

Entradas relacionadas con LA IMPORTANCIA DEL TRAFICO WEB

MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Mejorar el posicionamiento web es indispensable en un momento como el actual en el que se está produciendo un avance imparable hacia el comercio electrónico a nivel mundial. Mejorar el posicionamiento web es imprescindible para la supervivencia de un comercio online, así como para la viabilidad de una campaña de marketing online.

¿QUE ES UN ANALISTA WEB?

 Mucha gente se pregunta qué es un analista web ante la elevada proliferación de ofertas de empleo para este tipo de perfil profesional.

CONSEJOS SEO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Seguir algunos de los consejos Seo para mejorar el posicionamiento web que circulan por internet puede ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tus sitios personales o profesionales. Mediante estos sencillos consejos Seo para mejorar el posicionamiento web el tráfico de visitantes hacia tu web será mayor, gracias a su optimización para los buscadores como Google.

LA PAGINA WEB DE LA EMPRESA

Un estudio de BaseKit pone de manifiesto que la página web de la empresa no cuenta por lo general con la aprobación de la organización. Concretamente, un 84% de los participantes en el estudio, no están contentos con la página web de la empresa y su presencia online.

LA USABILIDAD WEB EN LA EMPRESA

La usabilidad Web en la empresa dota a nuestros sitios Web organizacionales de una serie de características necesarias para que alcance todo su potencial, facilitando e incrementando el tráfico hacia la página, y por tanto, acercándonos más a nuestros públicos objetivos.

Como Medir Resultados Web

COMO MEDIR LOS RESULTADOS DE TU WEB

Si tienes en cuenta determinados consejos sobre marketing online y sobre cómo medir los resultados de tu web estarás un paso más cerca de alcanzar los objetivos que hayas establecido para tu estrategia de marketing en internet y para tu sitio web.

Formación relacionada con COMO MEDIR LOS RESULTADOS DE TU WEB