Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Crear una tienda online

Consejos para crear una tienda online

¿Eres de los que compra la ropa por Internet, se la prueba y, si no le convence, la devuelve? ¿O de los románticos que todavía prefieren ir físicamente a la tienda y pasar horas entre probadores? Sea como sea, sin duda, sabrás que las compras por Internet están a la orden del día y que cada vez más personas optan por esta opción. En este contexto, la creación de tiendas online o ecommerce han ido aumentado en los últimos años. El auge de Internet, la comodidad que éste nos aporta y la facilidad de compra-venta, entre otros, han permitido que crear una tienda online sea una de las opciones de muchos empresarios. ¿Y a ti? ¿Te gustaría contar con tu propia tienda de ecommerce? ¡Quédate en este post y conoce nuestros consejos para crear una tienda online paso a paso!

crear una tienda online

Aunque no es algo complejo, lo cierto es que se deben poseer algunos conocimientos para saber cuáles son los pasos para crear una tienda online desde cero. Existe normativa que hay que cumplir, conceptos que dominar y una serie de herramientas a conocer para que la gestión de tu tienda online sea más sencilla y eficiente. ¿Te animas a descubrir más información acerca de cómo crear una tienda online? ¡Sigue leyendo este post y confía en las formaciones especializadas de Euroinnova Formación!

Las tiendas online en la actualidad

Para poder comprender el verdadero crecimiento de las tiendas online ecommerce en nuestro país, es importante hacer referencia a las cifras. En concreto, en 2020, el crecimiento fue de un 36 por ciento en nuestro país. Así, España se colocaba como el tercer país con mayor crecimiento de empresas con ecommerce en el último año. Sin duda, se trata de un sector que está muy en auge, algo incrementado, además, por la pandemia. 

De hecho, tan grande ha sido el auge de este tipo de negocios que, en la actualidad, encontramos formas de crear una tienda online en Instagram crear una tienda online con wordpress o woocommerce. Las opciones son innumerables y los beneficios y ventajas, también. Aunque quizá las más populares son las formas de crear una tienda online de ropa, este no es el único mercado que podemos encontrar. De hecho, las opciones son, asimismo, innumerables. ¡Incluso ya pueden comprarse por Internet hasta coches! 

crear una tienda online

Másteres especializados tienda online

¿Te gustaría formarte para conocer en profundidad cómo debes comenzar a montar tu tienda online? ¡En Euroinnova Business School contamos con másteres especializados en creación de tiendas online! ¿A qué estás esperando?

Ventajas de los comercios online

Hoy día, son muchas las PYMES que deciden crear una tienda online para poder aprovecharse de las múltiples ventajas que puede suponer su creación. Especialmente, si hablamos de crear una tienda online como apoyo a nuestro negocio de venta tradicional. Aún así, el comercio electrónico en PYMES no es suficiente, y muchos rechazan crear una tienda online, por desconocimiento, desconfianza, miedo o por pensar que “esas cosas” no sirven para su negocio.

crear una tienda online

¡Descubre los beneficios del E-Commerce!

Si eres de los que piensa así, tal vez leer estas ventajas de subirse al carro de las nuevas tecnologías te hagan cambiar de idea y plantearte crear una tienda online. ¡Vamos a conocer los principales beneficios de los ecommerce!

  • Menos costes para ti, mejores precios para tus clientes: crear una tienda online supone unos costes muy reducidos que se pueden traducir en mejores precios de venta, lo que supone una ventaja sobre tus competidores “offline”.
  • Crear una tienda online permite que tus cliente puedan acceder a tu comercio 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto es algo inaccesible de otra manera. Además, la rapidez con la que se realizan las compras online también atraen mucho a los clientes virtuales.
  • No tener que realizar desplazamientos, a veces molestos, para comprar tus productos. Esto es otro de los atractivos para tus clientes, que aconseja crear una tienda online. ¡Puedes comprar desde el sofá de tu casa!
  • El último de los motivos para crear una tienda online es el hecho de que aún cuando no todos los internautas compran por internet, el 70% lo utiliza para visitar las tiendas online y consultar modelos, precios, etc. Por eso, si no estamos presentes en ese proceso, es más difícil que luego nos visten para comprar.
  • Además, no es necesario disponer de elevados conocimientos técnicos para crear una tienda online, ya que hoy día existen plataformas que te permiten crear una tienda online en unos sencillos pasos.

crear una tienda online

Másteres de formación en ecommerce

Cursos de formación para ecommerce

Curso gratuito en Ecommerce

Blogs relacionados con 11 10 25 crear una tienda online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Crear una tienda online

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Ecommerce: Comercio Digital, Tiendas Virtuales, Marketing Online y SEO + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Marketing Online y e-Commerce + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre E-Commerce: Especialista en Comercio Electronico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de E-Commerce
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de E-commerce. Aplicacion y Desarrollo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova