Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos bonificados para trabajadores

Cursos Bonificados Para Trabajadores

La formación continua permite que los trabajadores potencien su profesionalidad, a través de acciones formativas contempladas dentro del sistema de bonificación para formación, comprendido dentro de las aportaciones sociales de cada trabajador. Descubre los mejores cursos bonificados para trabajadores.

cursos bonificados para trabajadores.El marco legal del sector de las entidades formativas, pone a disposición de todos los trabajadores contratados por cuenta ajena el sistema de bonificación con el fin de que puedan mejorar sus competencias dentro de la entidad a la que pertenezcan.

En Euroinnova Formación te ofrecemos la posibilidad de bonificar tus cursos de formación, teniendo acceso a un amplio abanico de cursos homologados, mediante el sistema de bonificación, para lo cual basta que que nos dejes tu consulta.

¿Qué es la formación bonificada?

Dentro de los cursos gratuitos para trabajadores, cabe mencionar que existen diferentes tipos de curso gratuitos. Por un lado, están los cursos bonificados o formación bonificada o formación continua o formación programada (hay diferentes nombres, pero son lo mismo), que se trata de cursos gratis que ofrecen las empresas a sus empleados.

Por el otro lado, encontramos formación gratuita (normalmente, convocada por el SEPE o las Comunidades Autónomas) dirigida a desempleados, trabajadores autónomos, trabajadores sectoriales o intersectoriales.

Por eso, es importante recalcar qué es la formacion bonificada y saberla diferenciar de la formación gratuita para trabajadores.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué son los créditos de formación bonificada?

¿Ya sabes qué es la formación continua bonificada? Para disponer de este tipo de formación bonificada, las empresas disponen de un crédito anual, que le ofrece el Estado. Este crédito sirve para contabilizar formación bonificada de una empresa y varía según lo cotizado por la empresa durante el ejercicio anterior; es decir, va según la cantidad de plantilla.

Para consultar el crédito formación bonificada:

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.

  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.

  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.

  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.

  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada.

Requisitos Formación Bonificada

¿Qué requisitos se demandan a las empresas para la formación bonificada? ¿Qué tipo de empresas pueden solicitarlo? Sí, todas las empresas en España pueden disponer del crédito anual para la formación bonificada.

Solamente, deben cumplir lo siguiente:

  • Tener a los trabajadores en plantilla en Régimen General.
  • Estar al día con los pagos a Hacienda o la Seguridad Social.

Importancia de la formación continua 

Los cursos bonificados para trabajadores representan una gran oportunidad para las empresas para mejorar su competitividad a través de la formación de sus empleados. Sin embargo, las estadísticas indican el escaso uso de los cursos bonificados para trabajadores.

Algunos de los motivos sociales, o de otra índole, que pueden argumentar los empresarios para no llevar a cabo estos cursos bonificados para trabajadores son:

  • Falta de tiempo para dedicarlo a formación.
  • Falta de confianza en los sistemas formativos.
  • Excesiva confianza en la autoformación.
  • Miedo a formar a sus trabajadores y que estos abandonen la empresa, etc.

Sin embargo, no son conscientes de la gran importancia de los cursos bonificados para trabajadores.

Hoy día, dada la gran competencia existente en cualquier tipo de mercado, es fundamental contar con personal cualificado y con unos conocimientos actuales en todas las materias que afecten a sus puestos de trabajo.

Esta formación continua enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores. De forma que son capaces de generar un mayor desarrollo profesional, productividad, mejor gestión de tareas y, en definitiva, agregar un mayor valor añadido a las organizaciones. No hace otra cosa que mejorar la competitividad en un mundo cada vez más duro. Además, se mejora la satisfacción, motivación e integración del trabajador. Y finalmente, el trabajador ve cómo su empresa realiza una inversión en él para mejorarle profesionalmente.

Encuentra tu curso formación bonificada en Euroinnova 

Euroinnova Formación ofrece a todos los interesados una amplia variedad de cursos bonificados para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita. Para poder acceder a los cursos bonificados para trabajadores es necesario cumplir una serie de requisitos. Estos requisitos son establecidos por la Fundae:

  • Por un lado, estar trabajando para una empresa privada.
  • Por otro lado, encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • También es necesario solicitar cursos bonificados para trabajadores que estén relacionados con el puesto de trabajo o bien con la actividad empresarial.
  • A continuación, la empresa para la que trabaja debe autorizar la formación.
  • Y finalmente, la empres debe contar con suficiente crédito formativo para tramitar los cursos bonificados para trabajadores elegidos.

Si quieres saber como funciona la Fundación Estatal para la Formación de Empleo o FUNDAE, a continuación te mostramos lo que debes saber.

Fundae Formación Bonificada

Las funciones de Fundae están definidas en el artículo 34 del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula la Formación Profesional para el Empleo. Son las funciones siguientes propias de la fundación:

  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas. Así como las organizaciones empresariales y sindicales presentes en la Comisión Estatal de Formación y en el Patronato de la Fundación.
  • Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal en sus actividades de gestión de las iniciativas de formación.
  • Apoyar al Servicio Público en el diseño de medios telemáticos. Su finalidad, es que las empresas comuniquen el inicio y finalización de la formación.
  • Elaboración de propuestas de resoluciones normativas relativas al subsistema de formación profesional para el empleo.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre las empresas y los trabajadores.
  • Asistencia a las Pymes para facilitar su acceso a la formación profesional para el empleo.
  • Colaborar con el SEPE. Tanto en la mejora de la calidad de la formación, como en la elaboración de estadísticas sobre formación y en la creación y mantenimiento del Registro estatal de centros de formación.
  • Participar en foros nacionales e internacionales relacionados con la formación profesional para el empleo.

Finalmente, te mostramos un vídeo explicativo sobre cómo funcionan los cursos bonificados.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Requisitos para impartir formación bonificada

Una vez presentada Fundae y su gran labor, tenemos que contarte que no todos los centros educativos pueden impartir formación bonificada. A nosotros, a Euroinnova, además de casi 2 décadas de experiencia en el mundo de la educación; nos acredita el SEPE o Servicio de Empleo Público Estatal, de manera que SÍ estamos avalados para poder dar este tipo de cursos bonificados para trabajadores.

Y tú, ¿tienes una empresa? ¿Buscas este tipo de formación bonificada para tus empleados? Contacta con nosotros y nuestros asesores te ayudarán con todo este proceso formativo. 

Más ejemplos de cursos de formación bonificada por la Seguridad Social:

Y tú, ¿a qué estás esperando? Echa un vistazo a la oferta formativa de Euroinnova en cursos bonificados para trabajadores: formación bonificada ERTE, SEPE formación bonificada... ¡mira alguno de nuestros ejemplos!

¡Únete al campus virtual de Euroinnova!

Blogs relacionados con 11 12 23 cursos bonificados para trabajadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos bonificados para trabajadores

Opinión de SAMUEL L. B.
Sobre ¿Que es el Marketing Digital y Web 2.0?
BARCELONA
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado de este curso de marketing es el temario

Opinión de MARÍA R. S.
Sobre Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Las unidades de Marketing de Internet y Posicionamiento SEO.

Lo que mas
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico: Experto en Marketing en Internet y Publicidad Digital
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso en Contabilidad para Inmobiliarias
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ISMAEL P. R.
Sobre Curso Experto en Contabilidad, Administracion y Analisis de Riesgos y Estados Financieros
MADRID
Que he aprendido:

¡¡¡Enhorabuena!!! Continúen así, seremos muchos los que nos beneficiaremos



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
MARÍA PAZ MORENO LLORCA Head of Official Tenders
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Psicoterapia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en herramientas tecno...
Leer más
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Psicoterapia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en herramientas tecnológicas para e-Learning y nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de RRHH. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación donde coordina la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova