Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM


Existen 5 pasos para elaborar un currículum que no debemos pasar por alto si pretendemos tener éxito en la búsqueda de empleo, ya que este será la primera imagen que tenga el entrevistador de nosotros. A parte de estos 5 pasos para elaborar un currículum conviene tener en cuenta no exceder los 2 folios y cuidar el tipo de letra. A continuación veremos los 5 pasos para elaborar un currículum correctamente:

-Datos personales: para empezar con los 5 pasos para elaborar un currículum, debes incluir datos como el nombre y apellidos, teléfonos de contacto, correo electrónico (cuenta “seria”)...

-Formación: el segundo de los 5 pasos para elaborar un currículum. Debes especificar los estudios cursados así como el lugar y la fecha en que se impartieron. No incluir estudios inferiores, para evitar exceso de información. Resaltar los relacionados con el puesto. Incluir la formación complementaria como máster u otros cursos.

-Experiencia laboral: siguiendo con el tercero de los 5 pasos para elaborar un currículum, es importante destacar los trabajos relacionados con el puesto, ordenados en orden cronológico desde los más recientes, así como indicar las capacidades de trabajo.

-Otros datos: incluir información como idiomas conocidos, nivel de informática, posesión de carnet de conducir y vehículo, etc. Incluir el voluntariado en el currículum es una buena idea para seguir con estos 5 pasos para elaborar un currículum.

-Incluir carta de presentación: el último de los 5 pasos para elaborar un currículum. Saber cómo redactar una carta de presentación es fundamental, dirigirla a la persona concreta, ser conciso de acuerdo a los objetivos de la carta de presentación, etc.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


norilsa
27/08/2012 00:35:00
Estos 5 pasos me hacen mucho más fácil, gracias por el aporte

Marina
09/01/2012 14:40:40
Estos 5 pasos para elaborar un curriculum son imprescindibles pero además hay muchos más a aplicar para conseguir llegar al siguiente que es la entrevista de trabajo

Victor
03/01/2012 13:01:45
De los 5 pasos para elaborar un curriculum, el de la carta de presentación es uno de los más importantes y que muchas personas aún no utilizan.

Sofía
29/12/2011 09:09:51
Estos 5 pasos para elaborar un curriculum son imprescindibles, pero sobre todo hay que cuidar la presentación del curriculum, resaltar en negrita lo que queramos que se vea más y que no ocupe más de dos folios.

Entradas relacionadas con 5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM

Errores al Redactar el Curriculum

ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM

 Existen determinados errores al redactar el currículum que se suelen repetir con frecuencia y que dificultan que el reclutador selección tu CV y te cite para una entrevista personal.

Como Hacer Primer Curriculum

COMO HACER TU PRIMER CURRICULUM

 Podemos encontrar diferentes consejos sobre cómo hacer tu primer currículum que pueden resultar de gran ayuda cuando buscas un primer empleo tras finalizar tu formación y todavía no has podido adquirir experiencia profesional. Para empezar, uno de los puntos sobre cómo hacer tu primer currículum en los que es más importante incidir es en tu formación.

INCLUIR EL VOLUNTARIADO EN EL CURRICULUM

Incluir el voluntariado en el currículum es algo que deberías tener bien claro si alguna vez has participado en alguna de estas actividades, ya que en un momento dado puede suponer la diferencia entre superar o no la entrevista de trabajo a la que te enfrentes.

INCLUIR TUS AFICIONES EN EL CURRICULUM

Incluir tus aficiones en el currículum permite que el entrevistador conozca determinados atributos personales asociados a una determinada afición, que te pueden servir de gran ayuda a la hora de tener éxito en la entrevista de trabajo. Muchos entrevistadores buscan en los candidatos a un puesto una serie de habilidades y competencias que generalmente no añadimos al currículum.

5 CONSEJOS PARA REDACTAR LA CARTA DE PRESENTACION

Gracias a los 5 consejos para redactar la carta de presentación que mostramos más adelante, sabrás cómo redactar una carta de presentación y tus posibilidades de captar el interés de los reclutadores se incrementará notablemente. A continuación, los 5 consejos para redactar la carta de presentación:

HACER UN CURRICULUM EN 4 PASOS

Hacer un currículum en 4 pasos te facilita la elaboración de documentos sencillos agilizando esta fase de la búsqueda de empleo, para que te centres en la entrevista de trabajo.

Formación relacionada con HACER UN CURRICULUM EN 4 PASOS