Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA SUPERVIVENCIA EN EL POSICIONAMIENTO SEO


La supervivencia en la red es vital, y parte de dicha supervivencia, se debe a la eficacia del posicionamiento seo. Aun así, es necesario buscadores y redes sociales, para optimizar el resultado. Según informe BRIGHTEDGE, la mayoría de marca de consumo líderes, invierten en estrategias de posicionamiento SEO, pero no tanto en facebook o twitter.

Estas dos redes sociales últimas son esenciales, porque son las que genera más tráfico SEO e influencia a la hora de posicionar una marca. Además el 80% de los usuarios en España, pasan más de una hora diaria en Facebook y un 11 %, con respecto a Twitter. Datos excluidos del Informe Redes Sociales en España.2010.

La problemática existente con facebook es que las empresas con buen posicionamiento SEO a través de la marca, el 70% de ellas, no tienen sus páginas de facebook en los primeros 20 resultados de búsqueda.

Una investigación realizada por la revista Fortune, a partir de 200 marcas, concluye que el 68% de ellas con cuenta en twitter y un 71% de ellas, con cuenta en facebook, no aparecían en los primeros 20 resultados de google.

Otra conclusión de dicho estudio, fue, la no correlación entre el número de amigos y seguidores, y el ranking de búsqueda. La página de facebook de una marca líder, puede no estar en los 20 primeros resultados de búsqueda, mientras que otra con menos marca y seguidores sí.

Es necesario realizar unas estrategias de marketing de contenidos de mayor calidad, para poder aparecer en las búsquedas de los buscadores. No por tener mayor número de seguidores, aparecerás en mayor medida en los buscadores. Existe mayor probabilidad de éxito de optimizar páginas de marcas por parte de los minoristas.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC
Area de Marketing de Euroinnova Formación.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LA SUPERVIVENCIA EN EL POSICIONAMIENTO SEO

Consejos Basicos Posicionamiento SEO

CONSEJOS BASICOS DE POSICIONAMIENTO SEO

Existen algunos consejos básicos de posicionamiento SEO que no se debe pasar por alto si quieres mejorar el posicionamiento web de tu página, ya sea personal o profesional, sin los cuales el esfuerzo que realices puede ser en vano.

COMO OBTENER UN BUEN POSICIONAMIENTO EN INTERNET SEO

Para ello contamos con las llamadas técnicas SEO, una poderosa herramienta para lograr con una mayor facilidad un buen posicionamiento en Internet, a través de la utilización de buscadores como Google, Yahoo, etc.

Curso Online SEO

CURSO ONLINE DE SEO

Gracias al curso online de SEO de Euroinnova Business School adquirirás los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para poder optimizar el contenido y la estructura de una web de cara a conseguir mejorar el posicionamiento en los principales buscadores.

LOS ERRORES MAS COMUNES EN EL SEO

Google da a conocer los errores más comunes en el SEO consciente de la constante evolución que sufren estas técnicas. Ante la rapidez con la que el buscador modifica sus algoritmos y con la que varía las técnicas que son valoradas o penalizadas, dar a conocer los errores más comunes en el SEO puede ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tus proyectos.

Herramientas Gestión Blogs

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR BLOG

 Conocer determinadas herramientas para gestionar blog puede resultar de gran ayuda a la hora de llevar a cabo tu estrategia de marketing de contenidos de marca en internet, a la vez que mejoras el impacto de tus mensajes en la red.

GOOGLE Y REDES SOCIALES

Tanto google, como las redes sociales, son buenas herramientas que influyen en la decisión de compra del consumidor ya que son un buen soporte para la búsqueda, comparación e investigación de ciertos productos, según estudio desarrollado por Business Insider para el Bank of America.

Formación relacionada con GOOGLE Y REDES SOCIALES