Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA SUPERVIVENCIA EN EL POSICIONAMIENTO SEO


La supervivencia en la red es vital, y parte de dicha supervivencia, se debe a la eficacia del posicionamiento seo. Aun así, es necesario buscadores y redes sociales, para optimizar el resultado. Según informe BRIGHTEDGE, la mayoría de marca de consumo líderes, invierten en estrategias de posicionamiento SEO, pero no tanto en facebook o twitter.

Estas dos redes sociales últimas son esenciales, porque son las que genera más tráfico SEO e influencia a la hora de posicionar una marca. Además el 80% de los usuarios en España, pasan más de una hora diaria en Facebook y un 11 %, con respecto a Twitter. Datos excluidos del Informe Redes Sociales en España.2010.

La problemática existente con facebook es que las empresas con buen posicionamiento SEO a través de la marca, el 70% de ellas, no tienen sus páginas de facebook en los primeros 20 resultados de búsqueda.

Una investigación realizada por la revista Fortune, a partir de 200 marcas, concluye que el 68% de ellas con cuenta en twitter y un 71% de ellas, con cuenta en facebook, no aparecían en los primeros 20 resultados de google.

Otra conclusión de dicho estudio, fue, la no correlación entre el número de amigos y seguidores, y el ranking de búsqueda. La página de facebook de una marca líder, puede no estar en los 20 primeros resultados de búsqueda, mientras que otra con menos marca y seguidores sí.

Es necesario realizar unas estrategias de marketing de contenidos de mayor calidad, para poder aparecer en las búsquedas de los buscadores. No por tener mayor número de seguidores, aparecerás en mayor medida en los buscadores. Existe mayor probabilidad de éxito de optimizar páginas de marcas por parte de los minoristas.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC
Area de Marketing de Euroinnova Formación.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Otras entradas

REFORZAR LA SEGURIDAD INFORMATICA EN VERANO

Para el INTECO reforzar la seguridad informática en verano cobra una especial relevancia debido a que generalmente suelen descuidarse estas medidas por diversas razones. A fin de mantener la seguridad en las comunicaciones y la información en la época estival, INTECO propone algunas medidas para reforzar la seguridad informática en verano:

Acreditacion Competencias Profesionales Galicia

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN GALICIA

Hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Galicia en la que se ofrecen un total de 8.230 plazas que se corresponde a 171 Unida

CONSEJOS PARA UN BLOG DE EMPRESA

 Existen muchos consejos para un blog de empresa de gran utilidad a la hora de mejorar el posicionamiento web usando blog o para fidelizar a tus visitantes. Algunos de estos consejos para un blog de empresa son:

Convalidar FOL FP Administracion

CONVALIDAR FOL EN FP DE GESTION ADMINISTRATIVA

La normativa actual permite convalidar FOL en FP de gestión administrativa haciendo un curso de prevención de riesgos laborales para todos aquellos interesados en convalidar su título de FP de LOGSE a LOE.

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ONLINE

 Según datos del INTECO la seguridad en el comercio online continuó mejorando en España durante el primer cuatrimestre del año 2012, una buena noticia para el sector del comercio electrónico en España.

Curso Homologado Profesor Español

CURSO HOMOLOGADO DE PROFESOR DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Prepárate con el curso homologado de profesor de español para extranjeros para obtener una titulación universitaria homologada, baremable en oposiciones de la Administración Pública, expedida por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más Entradas...
Profesor de Español para Extranjeros ELE + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-35%

Profesor de Español para Extranjeros ELE + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ahora solo 350€ antes 540€

71 cursos online vendidos