Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Las nuevas tecnologias en las pymes

Las nuevas tecnologías en las PYMES se configuran como una herramienta clave para catalizar la innovación y la transformación en las empresas. En la situación actual, la necesidad de implantar las nuevas tecnologías en las PYMES ha pasado de ser una forma de ventaja competitiva ha de ser una necesidad para su supervivencia en unos mercados cada vez mas dinámicos, competitivos y exigentes.

Por tanto, la PYME que no sepa adoptar y desarrollar eficientemente las nuevas tecnologías verá no tan solo como su nivel competitivo disminuye y se aleja del de sus rivales, como ocurría tradicionalmente, sino que además, corre un grave riesgo de desaparecer completamente.

Con una correcta implantación de las nuevas tecnologías cualquier PYME puede obtener fácilmente mayores niveles de innovación en sus productos y servicios, así como innovación en sus procesos, permitiendo de esta forma aumentos de la productividad y reducción de los costes utilizando procesos más eficientes.

Además, las PYMES cuentan con una serie de características que facilitan la implantación de las nuevas tecnologías, como son: menor burocracia, mayor rapidez de reacción de sus gerentes, contacto más cercano con el mercado y comunicación interna más directa y fluida.

Si bien siempre se ha achacado el problema de las grandes necesidades de capital para realizar las inversiones necesarias para insertar las nuevas tecnologías en las PYMES, hoy día no resulta un inconveniente suficiente como para frenar el desarrollo, debido a la elevada reducción en sus costes que se está produciendo continuamente. De esta forma, si tenemos en cuenta la necesidad de implantar las nuevas tecnologías para cualquier PYME, las ventajas con las que cuentan para ello y la reducción en los costes que supone su adopción, podemos concluir que, como comenté al principio, lo que antes suponía ventaja competitiva, hoy día es requisito de supervivencia.

Para conocer con detalle todas las aplicaciones que puede tener para una PYME el desarrollo de nuevas tecnologías, así como para saber aplicarlas eficientemente a nivel gerencial en la organización, es recomendable realizar un curso de nuevas tecnologías para directivos de PYMES.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Blogs relacionados con 11 6 14 las nuevas tecnologias en las pymes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Las nuevas tecnologias en las pymes

Cursos de Las nuevas tecnologias en las pymes

Master de Las nuevas tecnologias en las pymes

Postgrados de Las nuevas tecnologias en las pymes

Cursos gratis de Las nuevas tecnologias en las pymes

Cursos a Distancia de Las nuevas tecnologias en las pymes

Opiniones de Las nuevas tecnologias en las pymes

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Transformacion Digital + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Gestion de Clinicas Dentales + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas Dentales
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Gestion de Clinicas, Centros Medicos y Hospitales + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Gestion de Oficinas de Farmacia + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Centros de Oficinas de Farmacia
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Nuevas Tecnologías para Directivos de PYMES
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!